Estudia muy bien el caso, valora todos los pros y los contras... pero ten siempre presente que ellos "comen" de ti: de tu cuota mensual, del consumo que hagas de sus productos o proveedores "autorizados" por ellos, con los cuales ellos siempre se llevan pellizco de todo lo que tú compres...
Yo estuve con una franquicia y me arrepiento muchisimo: te sangran, te aprietan las tuercas para que les compres un mínimo todos los meses (hayas vendido más o menos, les dá igual)... Y encima no te vayas a pensar que te ayudan cuando la cosa viene floja: búscate la vida tú, porque ellos no se van a molestar en reforzarte tal o cual producto para que te puedas defender con la competencia....
Resumiendo: ten mucho cuidado en donde te metes.
Franquicia Afflelou
Re: Franquicia Afflelou
Más claro,agua.nueva32 escribió:Estudia muy bien el caso, valora todos los pros y los contras... pero ten siempre presente que ellos "comen" de ti: de tu cuota mensual, del consumo que hagas de sus productos o proveedores "autorizados" por ellos, con los cuales ellos siempre se llevan pellizco de todo lo que tú compres...
Yo estuve con una franquicia y me arrepiento muchisimo: te sangran, te aprietan las tuercas para que les compres un mínimo todos los meses (hayas vendido más o menos, les dá igual)... Y encima no te vayas a pensar que te ayudan cuando la cosa viene floja: búscate la vida tú, porque ellos no se van a molestar en reforzarte tal o cual producto para que te puedas defender con la competencia....
Resumiendo: ten mucho cuidado en donde te metes.
Las únicas franquicias que veo realmente rentables son McDonald's y Burguer King.Lo demás,cuentos chinos.
Muchas gracias a todos por vuestra opinión, voy a entrvistar al comercial y le voy a decir lo del contrato base,y os comento.
Creo que sería interesante que se hiciera algo parecido a un post privado(solo ópticos) con las condiciones de los grupos y casas comerciales, ellos están en contacto entre ellos para no pisarse los unos a los otros, y nosotros muy desperdigados y muy perdidos.... y con mucha competencia entre nosotros.
Creo que sería interesante que se hiciera algo parecido a un post privado(solo ópticos) con las condiciones de los grupos y casas comerciales, ellos están en contacto entre ellos para no pisarse los unos a los otros, y nosotros muy desperdigados y muy perdidos.... y con mucha competencia entre nosotros.
Este espacio lo tenemos, es el llamado TEMAS SENSIBLES. Está al final del directorio de temas.
Un saludo
Un saludo
Tendremos lo que nos merecemos - Albert Einstein
- Frascuelillo
- óptico conferenciante
- Nombre Completo: The lord of the eyes
No creas malumor, entre ellos también hay mucha competencia e intentan conseguir las condiciones de los demás grupos o cadenas de las maneras mas variopintas.
Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana. "Albert Einstein".