eversión parpebral

Casos Clínicos. Respuestas a tus dudas!. ¿A quien no le han surgido dudas alguna vez? ¿no entiendes por qué ese niño no acaba de ver bien con ese astigmatismo? ¿por qué todo el mundo se queja de esos progresivos? Todas estas preguntas tienen respuesta aquí. óptica, optometrista, gafa, lentilla, cataratas, AV, glaucoma, blefaritis, progresivo, miopía, hipermetropía, astigmatismo
Coliflora
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Mª José
Contactar:

eversión parpebral

Mensaje por Coliflora »

Hola,

últimamente haciendo el examen rutinario en la adaptación de lentes de contacto me está costando bastante trabajo poder hacer la eversión del párpado. No sé si es casualidad que mis pacientes tienen muy tensos los párpados o yo he perdido práctica (no sé cómo cnd lo hago bastante a menudo).

Podríais ayudarme? q otra técnica usais? me es fundamental hacer esto y no sé q pasa q no puedo!
Yo soy Óptico Optometrista.
Ana
óptico hablador
óptico hablador
Nombre Completo: Ana Maria Martinez Sanz

Re: eversión parpebral

Mensaje por Ana »

Hola coliflora, yo siempre me ayudo con un bastoncillo, hago mirar al paciente hacia abajo, le separo el parpado con la mano derecha, con la izquierda le pongo el bastoncillo de algodon y con la derecha hago la eversión, una vez hecha, quito el bastoncillo, sujeto el parpado con la izquierda y manejo la lámpara con la derecha.
El que no vive como piensa, termina pensando como vive
Coliflora
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Contactar:

Mensaje por Coliflora »

Lo del bastoncillo lo he oido mucho pero no se me ha ocurrido hacerlo nunca, no tengo mucha práctica en eso y temo meterle el bastoncillo dentro del ojo. :shock:

Lo provaré cnd coja a alguine conocido para machacarle el ojo.
jvicente
óptico charlatán
óptico charlatán
Nombre Completo: José Vte Almiñana Moreno

Mensaje por jvicente »

Hola Colifrora!

Yo no uso el bastoncito, no se, me aclaro más sin él. La técnica que uso es:

1Meto pulgar sobre el párpado inferior,2 pido al paciente que cierre suavemente los ojos y 3, pinzo el parpado superior con los dedos pulgar e indice y tiro un poco hacia abajo mientras meto el dedo corazón por detras(a modo de bastoncillo), un leve giro de muñeca ... y mantengo el párpado evertido con el pulgar.

no se si me he explicado bien, pero bueno es cuestión de practicar mucho. Para mí el "quit" de la cuestión es tirar hacia abajo el párpado antes de darle la vuelta.

1 saludo, espero que te sirva
"Las gafas, ¿las quiere para cerca o para lejos?........

Para cerca, hombre ¡si yo no salgo del pueblo!"
Ana
óptico hablador
óptico hablador
Nombre Completo: Ana Maria Martinez Sanz

Mensaje por Ana »

jeje, no mujer, no se lo metes al ojo, a mi me resulta mas facil pk con mis dedos rechonchos me cuesta mas y al ser mas fino el bastoncillo se vuelve muy fácil, pruebalo !! ;-)
El que no vive como piensa, termina pensando como vive
Coliflora
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Contactar:

Mensaje por Coliflora »

jajaja, no pensaba meterlo dentro, es una forma de habals.
Q cosas yo tb tengo los dedos rechonchos. jejejeje
Joan
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Joan PC
Contactar:

Mensaje por Joan »

Yo tambiéno lo hago sin bastoncillo, aunque si el párpado es muy tenso alguna vez recurro a él.
Mira precisamente ayer por la tarde me vino un señor de unos 60 años con molestias en la zona del párpado superior y cuando iba a hacerle la eversión me acordé de este post. Pues resulta que el párpado nada tenso, más bien flácido, pero... casi sin pestañas y con el borde del párpado sin grosor y resbaladizo... vamos que no podía cogerle el borde,así que le "pellizqué" la piel del borde del párpado para poder evertirlo (no le hice daño, eh! :-) )
Saray
óptico charlatán
óptico charlatán

Mensaje por Saray »

A mi aun no me han enseñado a hacer la eversión, me toca este año, y hay compañeros a lo que les da mucha cosa. Yo tengo curiosidad por aprender a hacerlo, pero me da un poco de miedo hacerle daño a la persona, ¿¿resulta muy dificil aprender a hacerlo bien?? :oops:
Lógicamente, ahora lo urgente es esperar.
Dos monóculos no son unas gafas.
Óscar
óptico conferenciante
óptico conferenciante

Mensaje por Óscar »

Lo que es muy difícil es hacerle daño a alguien. Tú tranquila, y si te quedas con 5 pestañas del paciente en la mano, que no se dé cuenta...
El arte de la Medicina consiste en entretener al paciente mientras la Naturaleza cura la enfermedad. Voltaire.
TECHI
óptico locuaz
óptico locuaz

Mensaje por TECHI »

Yo suelo usar el bastoncillo ya que tengo una mano que parece una coleccion de chistorras y se me hace muy dificil solo con los dedos.¿a parte del bastoncillo, se puede usar otra tecnica?
El sabio no siempre dice lo que sabe o piensa, pero si piensa lo que dice.-Aristoteles
Responder