Luxottica y Safilo

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Cerrado
dario
óptico iniciado
óptico iniciado

Luxottica y Safilo

Mensaje por dario »

QUE OS PARECE ESTA PELICULA

LUXOTTICA Y SAFILO nos utilizan a los ^^opticos^^ para difundir, crear demanda, fidelizar al cliente, promocinar y vender SUS MARCAS y cuando estan seguros de que el mercado es para esas marcas nos obligan a compras abusivas con descuentos ficticios, con cierre de codigo de cliente si no cumples con los minimos,sus marcas ellos las venden por internet mas baratas, y nosotros casi sin margen.

ELLOS SE CREEN LOS PROTAGONISTAS DE LA PELICULA Y NOSOTROS SOMOS SIMPLES SECUNDARIOS.

alguien sabe que proveedores podrian sustituir a estos protagonistas?
zz4

Re: Luxottica y Safilo

Mensaje por zz4 »

dario, te pongo el hilo aquí, porque creo que es donde tiene que estar y te he editado el título, porque estaba en mayúsculas y hay que evitarlas en los foros (parece que estás gritando).

En cuanto a lo que comentas, pues no se si son los únicos distribuidores-proveedores de monturas del mundo, pero sí de los que abarcan la mayoría de marcas conocidas... Y no se si los demás no juegan con las mismas cartas.

Un saludo.
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Francisco

Mensaje por flipper »

Hola dario,

También he recibido la carta sobre el asunto de las compras mínimas. Lo hacen de ésta manera para que no nos sorprendamos cuando abramos los catálogos en internet y no nos salgan ciertas marcas.

Un saludo.
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
ayatolah
óptico hablador
óptico hablador
Nombre Completo: Ayatolah

Mensaje por ayatolah »

El gallinero está muy revuelto con grandes ofertas en las ópticas, que en muchos casos dicen que es para poder competir con los precios que se ven en internet y en otros "chiringuitos". Si es para poner un poco de orden en esto y que no se devalúen las marcas, me parece muy bien.

Si es por algún otro motivo, ya me parecería incoherente. Teniendo en cuenta que yo era completamente independiente (ni grupo, ni grupo de imagen ni cooperativa, ni nada de nada) y que el propio responsable de zona de Luxottica, en mi óptica me animó a introducirme en un grupo para poder llegar a lineas que tenía vedadas por mi consumo porque así podría conseguir cualquier otra marca "desde dentro del grupo". Además de poder conseguir mejores precios. ¿incoherente?, pues si, porque teniendo en cuenta lo anterior y que casi todos estamos asociados a "algo", todos podemos llegar en mayor o menor medida a muchas lineas.

De todas formas no éramos "partner" cuando, por ejemplo, empezaron a vender Arnette en tiendas deportivas. Ahhh, ahora dicen que quieren contar con nosotros... que bien suena eso de "Somos realmente el partner adecuado para el detallista con vocación de servicio hacia sus clientes y con el interés en expandir y desarrollar su negocio". A ver si es verdad.

Ya desde principios de año, la cooperativa a la que pertenezco (Red Visual), con el listado de "rappeles" del 2010, nos comunicaba unos mínimos para poder mantenerlos para el 2011. No se si a otros os lo habrán comunicado desde vuetros correspondientes grupos/cooperativas, pero para el que no se lo hayan comunicado do diría que: "a buenas horas avisa Luxottica" (...para mantener la distribución activa en el 2011 se deberán alcanzar unos consumos mínimos durante el 2010".)

Esperemos que esta declaración de intenciones sea para poner un poquito de orden.
Caer al mar, soñar al sol,
¡por favor!
Sentirte en paz, tocar la luz,
¡todavía no!
ivanchu78
óptico charlatán
óptico charlatán
Nombre Completo: justpricenolife

Mensaje por ivanchu78 »

Yo también he recibido esa carta, la cual me la paso por el forro, cuando tenga que comprar, compraré si me venden, y sino me venden pues allá ellos. Lo de estar en un grupo para poder acceder a marcas, y tener que aun asi comprar un mínimo.... ¿que sentido tiene???? para que estoy en un grupo entonces.

En ciba vision el otro dia fui a pedir unas lentillas y me habian cerrado el código para pedir por su web, y anda que me ha importado mucho, allá ellos.
zumo24
óptico iniciado
óptico iniciado
Nombre Completo: Juan Fran

Mensaje por zumo24 »

Hola a todos

es mi primer comentario en este foro así que intentaré dar mi visión después de darle muchas vueltas al coco e intentar entender por qué actúan de esta manera, que perdonar pero no es de ahora ya que hace añitos que luxottica sigue esta estrategia. Al menos por los pedidos web te deshabilitan la marca sin decirte nada de nada...

Al final mi solución, después de verlo como alguno de vosotros ( pues haré lo que me de la gana :twisted: ) y comprar conjuntamente con algún amiguete :mrgreen: ...y darme cuenta que no podía "pasar" de algunas marcas que "tiraba" demasiado de mis amiguetes y que no era serio como forma de trabajo, fue intentar ser coherente en mi estrategia de compras, ser estable en las marcas trabajadas, darles una vida algo más larga en el panel de la tienda y reducir el numero de marcas.

ahora estoy mas cómodo, los comerciales me entienden y apoyan ( de los que decidí comprar) y voy entrando y abandonando las colecciones más poco a poco.

Respecto a chiringuitos tipo "web" y demás pues... vigilo, observo y si realmente detecto daño real más que emocional decido al respecto si elimino o no la marca ( con Rayban que está en todos los chiringuitos no me va tan mal)

un saludo a todos
juanpe
óptico charlatán
óptico charlatán
Nombre Completo: juanpe

Mensaje por juanpe »

Yo por mi experiencia puedo decir que además el tema de los mínimos lo llevan a rajatabla, pues hice una compra de Ray-ban y para completar las necesarias para mantener la distribución le pregunté al comercial si valían las de niño de sol, y el me dijo que no, pero que me haría el favor de mantenerme la distribución si cogía un solo modelo de Ray-ban junior sol. Bien, pues al año siguiente se me cerró el código y para hacer mis pedidos, que por supuesto los hice, no pude utilizar otra vía que no fuera el comercial. Y este que se portó muy bien conmigo, no fue capaz de convencer a Luxottica para que me abrieran la distribución.

Además el tema de mínimos, para ópticas pequeñas y en tiempos de crisis, no es que nos estén facilitando mucho las cosas.
[size=200]El secreto de la felicidad no está en hacer siempre lo que se quiere, sino en querer siempre lo que se hace[/size]
Cerrado