Paciente de 8 años, cuya última revisión había sido 6 meses antes en este mismo centro, obteniéndose el siguiente resultado: Emetropía, buena estereopsis, Cover Test y MOE y FO normales; AV 0.9 AO.
Acude como urgencia, ya que le comenta al padre que mientras hacía educación física había tenido una caída importante de visión bilateral, refiriendo "casi no ver nada" durante unos instantes (no supo precisar con mayor exactitud). La visión se recuperó durante unos minutos y volvió a caer. Cuando la recibo en el despacho le comenta al padre: "papá casi no veo a este señor"

PIO dentro de los límites normales.
AutoRx ligera miopía
Tomo AV monocular y, en OD refiere no distinguir bien 0.05, aunque tras insistir, cree que es una E. En OI, no llega a distinguirla.
En VP, refiere una AV monocular de 0.3-0.4 en AO.
Hago esquiascopia (no suelo hacerla como norma, ya que no me sirve más que para hacerme una idea aproximada), y me parece emétrope, o ligeramente hipermétrope. Vamos, entre -0.50 y +0.50 D. No veo, lo cual no significa que no haya componente cilíndrico... aunque viendo que en el Auto no salía, me convenzo de que no lo hay).
Ortoforia con el CT, y refiere no ver ninguna figura en Lang (antes todas), ni en TNO. Los MOE son normales.
BMP parece normal.
Todo sigue igual que en la última revisión salvo Estereopsis y AV VL y VP.
¿Cual creéis que es el próximo paso? ¿Qué os sugiere?
Saludos