(Estreno cine)

Foro "concurso"; de un modo sencillo se plantean cuestiones sobre una patología en particular a la espera de que alguien la resuelva.
Reglas del Foro
Foro habilitado para el tema ¿de que patología estamos hablando?. Creo que lo mejor será dedicar un tema por patología dando el nombre de caso #, cuando se haya encontrado solución, un moderador editará el título del tema poniendo el nombre de la patología, despues lo moverá a resueltos.

Normas:
1- No se podrán proponer nuevos juegos sin haber resuelto el anterior. Es decir, un nuevo participante no podrá proponer un juego si no se ha resuelto el anterior.
2-En este juego, no se pueden editar los post.Para añadir cualquier cosa, se abrirá un nuevo mensaje.
3-Proponer una única solución por día.
4-No se podrá pedir más de una prueba por mensaje, y máximo 5 pruebas por día.
5-Se debe especificar que zona hay que explorar de la prueba que se pida. Por ejemplo: biomicroscopía, fondo de ojo y anamnesis (concretar que parte de la anamnesis pedimos)
6-Si pasan 5 dias sin poner una nueva patología, se cambia de turno. El turno se cederá en primer lugar, al participante que haya propuesto la última solución antes de la resolución del caso.
Avatar de Usuario
lecop
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 396
Registrado: 07 Nov 2009, 10:04
Nombre Completo: LECOP GLEZ H
Ubicación: GALICIAN

Re: Estreno cine

Mensaje por lecop »

Os lié un poco con la explicación del caso
El ojo q suprime es el derecho,puse mal el worth...sorry
Os envio las topos si quereis... y sabreis cueal era la patología
"La vida sigue su curso, tú toma parte de ella"
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: Estreno cine

Mensaje por Escéptico »

Lecopglezh,

¿Puedes añadir algo más sobre la córnea de este paciente?

No es imprescindible un topógrafo para evaluar la patología corneal. :-|

Saludos.
Martha
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 366
Registrado: 17 Jul 2009, 15:52
Nombre Completo: Martha
Ubicación: Murcia

Re: Estreno cine

Mensaje por Martha »

Queratometría?
Avatar de Usuario
lecop
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 396
Registrado: 07 Nov 2009, 10:04
Nombre Completo: LECOP GLEZ H
Ubicación: GALICIAN

Re: Estreno cine

Mensaje por lecop »

https://www.opticos-optometristas.com/ga ... alNumber=2
https://www.opticos-optometristas.com/ga ... alNumber=2

No sé bien si se os verá,soy novatillo en este foro...jeje

Si no las veis las vuelvo a intentar subir
"La vida sigue su curso, tú toma parte de ella"
Avatar de Usuario
César
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Ene 2009, 16:26
Nombre Completo: César Albarrán Diego
Ubicación: Valencia

Re: Estreno cine

Mensaje por César »

No se ven las topos. Con ese astigmatismo tan alto monocular podría ser un queratocono, o algo que esté deformando la córnea (queratitis herpética, una antigua úlcera, alguna distrofia corneal)
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
Martha
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 366
Registrado: 17 Jul 2009, 15:52
Nombre Completo: Martha
Ubicación: Murcia

Re: Estreno cine

Mensaje por Martha »

Esa topo de alas de mariposa me suena a una degeneración marginal pelúcida?
Avatar de Usuario
lecop
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 396
Registrado: 07 Nov 2009, 10:04
Nombre Completo: LECOP GLEZ H
Ubicación: GALICIAN

Re: Estreno cine

Mensaje por lecop »

A mi, me parece más forma de croisant,pero cada uno le pone su toque(dos palomas besandose tengo oido...)

Se ven o no se ven???
las subo denuevo?

Le he adaptado lentes LCRPG,A VER SI SE SUBIR LOS VIDEOS
"La vida sigue su curso, tú toma parte de ella"
Avatar de Usuario
César
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Ene 2009, 16:26
Nombre Completo: César Albarrán Diego
Ubicación: Valencia

Re: Estreno cine

Mensaje por César »

Yo no las veo
¿Tienes la paquimetría?
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: Estreno cine

Mensaje por Escéptico »

La DMP es una condición extraordinariamente rara, de demografía y circunstancias muy concretas, que se encuentra sobrediagnosticada a causa de una incierta interpretación de los mapas de curvatura corneal anterior.

Sin un seguimiento longitudinal de la persona, más datos del examen biomicroscópico, y de ser posible un mapa paquimétrico, a tenor de lo que hemos visto hasta ahora en este caso, no creo que sea el diagnóstico acertado.

Saludos.
Avatar de Usuario
César
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Ene 2009, 16:26
Nombre Completo: César Albarrán Diego
Ubicación: Valencia

Re: Estreno cine

Mensaje por César »

Escéptico escribió:La DMP es una condición extraordinariamente rara, de demografía y circunstancias muy concretas, que se encuentra sobrediagnosticada a causa de una incierta interpretación de los mapas de curvatura corneal anterior.

Sin un seguimiento longitudinal de la persona, más datos del examen biomicroscópico, y de ser posible un mapa paquimétrico, a tenor de lo que hemos visto hasta ahora en este caso, no creo que sea el diagnóstico acertado.

Saludos.
Estoy con Escéptico y por eso he pedido paquimetría.

He visto muchos queratoconos diagnosticados como DMP sólo por el mapa topográfico, lo que es incorrecto. Hace falta conocer los valores de paquimetría central (disminuida en queratocono y no en la DMP) y periférica inferior. En el queratocono, el punto de menor paquimetría coincide con el vertex del cono topográfico, mientras que en la pelúcida el punto de menor espesor corneal está por debajo del apex del cono topográfico.

Es extraño ese astigmatismo a 135º y la poca AV. No me cuadran con una pelúcida
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
Cerrado