Ad blocker detected: Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Disable your ad blocker to continue using our website.
Foro "concurso"; de un modo sencillo se plantean cuestiones sobre una patología en particular a la espera de que alguien la resuelva.
Reglas del Foro
Foro habilitado para el tema ¿de que patología estamos hablando?. Creo que lo mejor será dedicar un tema por patología dando el nombre de caso #, cuando se haya encontrado solución, un moderador editará el título del tema poniendo el nombre de la patología, despues lo moverá a resueltos.
Normas:
1- No se podrán proponer nuevos juegos sin haber resuelto el anterior. Es decir, un nuevo participante no podrá proponer un juego si no se ha resuelto el anterior.
2-En este juego, no se pueden editar los post.Para añadir cualquier cosa, se abrirá un nuevo mensaje.
3-Proponer una única solución por día.
4-No se podrá pedir más de una prueba por mensaje, y máximo 5 pruebas por día.
5-Se debe especificar que zona hay que explorar de la prueba que se pida. Por ejemplo: biomicroscopía, fondo de ojo y anamnesis (concretar que parte de la anamnesis pedimos)
6-Si pasan 5 dias sin poner una nueva patología, se cambia de turno. El turno se cederá en primer lugar, al participante que haya propuesto la última solución antes de la resolución del caso.
Escéptico, ojalá hubiese sido uno de sus médicos, hubieses acertado el diagnóstico enseguida.
Os cuento un poco más la evolución es este chico. Le estuvieron mechando el conducto lagrimal meses, dejándo una vez un trozo de cánula rota en su interior que él mismo sacó al sonarse. El famoso bulto se rompió varias veces y llegó a ir vomitando sangre al hospital. Aún así le dijeron que era un quejica. Un quejica con una repentina desviación de nariz. Pecata minuta. En fin, tiempo después, un día, bostezando, una familiar le vio algo en la nariz, como una especie de moquito, con perdón. En una de las curas al hospital local la médico que lo vió no hizo demasiada buena cara, intentó mirar la fosa nasal con la camarita pero nada, estaba totalmente taponada. Hizo una biopsia. Y ahí se abrió el camino. Al día siguiente le llamaron por teléfono, la médico había hablado con un importante hospital de capital de provincia. Quirófano rápido. La famosa dacriocistitis y la famosa desviación de nariz no era nada más ni nada menos que un tumor enorme que ocupaba desde la garganta a las fosas nasales. La pecata minuta. El problema de la dacricistitis era pólipos, el tumor creaba pólipos. El dolor en la muela era el propio tumor. Después de la operación vino la quimio, la radio, la paciencia. Y han venido, si no recuerdo mal, tres operaciones. La última de 14 horas de duración. Y las que quedan. Han pasado 3 años.
El impacto de este error de diagnóstico no tiene precio. Las secuelas físicas y emocionales, inimaginables. Milagrosamente el ojo no ha perdido visión a pesar de la radiación directa, pero la cirugía fue muy agresiva y ha llevado gafas de sol durante años, y los que quedan, repito, pq tenia un agujero, un agujero, en la cara. Ha perdido varios musculos oculares y en fin, es demasiado difícil de explicar. Venas nuevas, reservorios de piel, parece ciencia ficción.
Siento haber puesto este caso, pero me toca muy de cerca. Como he titulado en el post, 2+2 no son siempre 4 y desgraciadamente los tumores están a la orden del día. Creo que todos los profesionales de la salud, incluidos nosotros, deberíamos tener más en cuenta estos fantasmas negros que no acechan porque, desgraciadamente, para el cáncer no hay edad.
Un saludo.
No sé si lo conseguiremos, pero que no sea por no intertarlo.
Normalmente a consecuencia de una mucocele de saco que se agrava. Pero...
La inflamación en los senos nasales puede estar causada por una infección bacteriana (comúnmente) o fúngica (raro). También puede ser a causa de una masa tumoral (raro). La placa que le hizo el dentista, ¿sólo fue de la mandíbula?
Saludos.
¿Por qué Escéptico da tres respuestas/causas y se la dan por buena? Todavía no me lo explico. ¿No se trata de dar una respuesta por mensaje?
Lo siento, Chuachy. No me refería a que está bien que pasen este tipo de cosas, no se las deseo a nadie. Me refería que era un caso muy curioso, diferente a todos los expuestos. Si tanto te podía tocar el alma, podrías haber evitado hablar de él y proponer otro caso (para no herir tus propios sentimientos).
Que fuerte el caso chuachy, casi no me da tiempo a contestar...
Animo con el tema. Decir que he hablado contigo sobre el tema y veo que es algo que te toca "la fibra"...
Si quieres dejamos de preguntarte detalles sobre el caso que se que no es facil...
Esceptico gana, aunque le tengo que decir que la proxima vez sea un poco más "paciente" a la hora de contestar, ya que otros foreros querrán tener el turno para poder dar otra solución...
No pasa nada nurita. Lo he puesto pq creo que a veces se cumple el dicho de "piensa mal y acertarás". Es un caso muy duro. Los que trabajen en clínica estarán puestos a ver enfermedades devastadoras, pero desde mi mundo "entre gafas" nunca había visto nada semejante. Y duele aún más cuando es un amigo.
Gracias Mike.
No sé si lo conseguiremos, pero que no sea por no intertarlo.