(¿Diagnóstico de esta niña?)Insuficiencia de convergencia
(¿Diagnóstico de esta niña?)Insuficiencia de convergencia
Un caso nuevo y sencillo:
Viene a nuestra consulta un niña de 8 años. Viene acompañada de su preocupada y estresada madre pues, recien comenzado el nuevo curso escolar, ademas de los multiples gastos que conlleva el sacar adelante a 4 hijos en edad escolar, resulta que a su niñita le han hecho una revision rutinaria y el optico-optometrista que la exploro, les entrego un pequeño informe en el que le indicaban "deficit visual". Desafortunadamente, dicho informe lo han extraviado y han venido a nosotros para que le hagamos una revision a la pequeña. La niña es una excelente estudiante que siempre ha ido bien en el colegio y nunca se ha quejado ("es muy buena nena").
Que empieze la ronda de preguntas...
Viene a nuestra consulta un niña de 8 años. Viene acompañada de su preocupada y estresada madre pues, recien comenzado el nuevo curso escolar, ademas de los multiples gastos que conlleva el sacar adelante a 4 hijos en edad escolar, resulta que a su niñita le han hecho una revision rutinaria y el optico-optometrista que la exploro, les entrego un pequeño informe en el que le indicaban "deficit visual". Desafortunadamente, dicho informe lo han extraviado y han venido a nosotros para que le hagamos una revision a la pequeña. La niña es una excelente estudiante que siempre ha ido bien en el colegio y nunca se ha quejado ("es muy buena nena").
Que empieze la ronda de preguntas...
La suma de nuestras virtudes y de nuestros defectos es lo que hace de cada uno de nosotros seres únicos e irrepetibles.
Re: ¿diagnostico de esta niña?
De uno en uno...
La prueba de Hirschberg, por favor.
Saludos.
La prueba de Hirschberg, por favor.
Saludos.

Agudezas visuales, please.
Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de las demás rosas...El Principito.
Yo también soy óptico optometrista.Únete
mmm yo empezaria por:
1º Decirle a la madre que se por dios que se calamara e intentaria que me diera información de: si ha notado algo en la visión de su hija.
despues AV
Retino
Subjetivo
Cover
Motilidad
Si estamos en Clinica u Hospital Ciclo...
mmmm no se lo tipico...a no ser que en la anamnesis encontrara algo que me hiciera cambiar de idea....

1º Decirle a la madre que se por dios que se calamara e intentaria que me diera información de: si ha notado algo en la visión de su hija.
despues AV
Retino
Subjetivo
Cover
Motilidad
Si estamos en Clinica u Hospital Ciclo...
mmmm no se lo tipico...a no ser que en la anamnesis encontrara algo que me hiciera cambiar de idea....

Leticia, bienvenida al juego.
Debes pedir una sóla prueba por mensaje, para que todos tengamos opción a pedir más pruebas. Decídete por una de tu lista.
Esta tarde añado la norma para que no se nos pase, que no está puesta...
Debes pedir una sóla prueba por mensaje, para que todos tengamos opción a pedir más pruebas. Decídete por una de tu lista.
Esta tarde añado la norma para que no se nos pase, que no está puesta...
Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de las demás rosas...El Principito.
......ups...no tenia ni idea.............. 

Esceptico: test de Bruckner negativo (ambos reflejos pupilares son aparentemente iguales aunque no soy muy habil con este test
).
Merish: las AV son...
VL:
O.D.: 0.7
O.I.: O.8
A.O.: 1-
VP:
O.D.: 20/20
O.I.: 20/20
Leticia: no te preocupes.... pero aun no has concretado. Sere benevola y te facilito retinoscopia.
O.D.: +0,50
O.I.: +0,25
Mas preguntas...

Merish: las AV son...
VL:
O.D.: 0.7
O.I.: O.8
A.O.: 1-
VP:
O.D.: 20/20
O.I.: 20/20
Leticia: no te preocupes.... pero aun no has concretado. Sere benevola y te facilito retinoscopia.
O.D.: +0,50
O.I.: +0,25
Mas preguntas...
La suma de nuestras virtudes y de nuestros defectos es lo que hace de cada uno de nosotros seres únicos e irrepetibles.
Una pregunta para la anamnesis: ¿la niña se queja de algo?
Refracción subjetiva por favor...