("Ya no puedo ni leer un libro")Síndrome de Sjögren
("Ya no puedo ni leer un libro")Síndrome de Sjögren
Mujer 55 años que viene a la óptica para revisión de la graduación: “ Ya no puedo leer un libro, y menos estar más de 10 minutos seguidos con el ordenador, me molestan muchos los ojos y tengo que parar”
Diplopia Monocular
Re: "Ya no puedo ni leer un libro"
Ummm pues como soy tan tradicional, y seguidor del "protocolo", pediré las agudezas visuales sin corrección en lejos y cerca 

Vamos a hacerlo un poco ordenadamente:
Quiero la refracción de sus gafas y la AV que consigue con ellas (espero que no sean dos pruebas).
Quiero la refracción de sus gafas y la AV que consigue con ellas (espero que no sean dos pruebas).
Me gustaría conocer la calidad del reflejo retinoscópico, si es homogéneo y claro, o si percibes alguna dificultad para determinar la refracción objetiva.
Saludos.
Saludos.
- clara290
- óptico charlatán
- Nombre Completo: Clara Guerrero Gomez
Cover test VL y VC
¿Se permite pedirlo con y sin compensación?? o ya serían 2 pruebas? no me queda muy claro,
¿Se permite pedirlo con y sin compensación?? o ya serían 2 pruebas? no me queda muy claro,

Sueña como si fueras a vivir para siempre, vive como si fueras a morir mañana, ama como si jamás fuera a doler...
nurita escribió:Quiero la refracción de sus gafas y la AV que consigue con ellas (espero que no sean dos pruebas).
Ok, os aclaro que pedir una prueba con y sin corrección no es pedir dos pruebas (porque al fin y al cabo es la misma prueba). Relaxclara290 escribió:Cover test VL y VC
¿Se permite pedirlo con y sin compensación?? o ya serían 2 pruebas? no me queda muy claro,![]()

- lecop
- óptico locuaz
- Nombre Completo: LECOP GLEZ H
Yo quiero anamnesis completa,o lo que me puedas ofrecer de su historia refractiva 

"La vida sigue su curso, tú toma parte de ella"
Cuando puedas, le pasamos la rejilla de Amsler, a ver como está la retinita central... 

Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de las demás rosas...El Principito.
Yo también soy óptico optometrista.Únete
Yo también soy óptico optometrista.Únete
Buenas!! os tengo que decir una cosa, igual el juego va un poco lento conmigo por que os lo aseguro que solo tengo tiempo de meterme una vez al día, espero que me perdones 
ahi van las respuestas:
-AV s/c: 0.2/0.3
- Graduación de sus gafas (Hace un año de esta graduación): OD +2.50-0.75 a 65 / OI: +2.00 AV: 0.9+1/0.9 AO:0.9+3
- Mi graduación sale practicamente igual: OD:+2.75-0.75 a 70 / OI:+2.25 AV: 0.9+2/0.9 AO:0.9+3
- Refracción objetiva dificil de valorar por pupilas pequeñas pero todo normal salvo que el reflejo no era demasiado intenso en AO.
-Cover test: Yo suelo medirlo siempre con su mejor corrección, por eso no tengo el dato que me pides sin corrección. VL ortoforia y en VC leve exoforia, no lo medí con prismas, cuando veo que el movimiento es pequeño lo sobreestimo
- Y sobre la pregunta de la anamnesis....(interesante jejeje): Diabetica no insulinodependiente, se mantiene muy estable con dieta. Diagnosticada de Esclerodermia, enfermedad que nos comenta que le da muchos problemas.
Si me olvido de alguna pregunta decidmelo porfavor!!

ahi van las respuestas:
-AV s/c: 0.2/0.3
- Graduación de sus gafas (Hace un año de esta graduación): OD +2.50-0.75 a 65 / OI: +2.00 AV: 0.9+1/0.9 AO:0.9+3
- Mi graduación sale practicamente igual: OD:+2.75-0.75 a 70 / OI:+2.25 AV: 0.9+2/0.9 AO:0.9+3
- Refracción objetiva dificil de valorar por pupilas pequeñas pero todo normal salvo que el reflejo no era demasiado intenso en AO.
-Cover test: Yo suelo medirlo siempre con su mejor corrección, por eso no tengo el dato que me pides sin corrección. VL ortoforia y en VC leve exoforia, no lo medí con prismas, cuando veo que el movimiento es pequeño lo sobreestimo

- Y sobre la pregunta de la anamnesis....(interesante jejeje): Diabetica no insulinodependiente, se mantiene muy estable con dieta. Diagnosticada de Esclerodermia, enfermedad que nos comenta que le da muchos problemas.
Si me olvido de alguna pregunta decidmelo porfavor!!
Diplopia Monocular
Me olvido de merich:
Y un dato que me a faltado adición porsupuesto: +2.75 (llega a unidad)
Amsler no metamorfosias ni escotomas.merish escribió:Cuando puedas, le pasamos la rejilla de Amsler, a ver como está la retinita central...
Y un dato que me a faltado adición porsupuesto: +2.75 (llega a unidad)
Diplopia Monocular