(¿Algo más que estrabismo?) Informe hospitalario dudoso

Aquellas cuestiones que han encontrado solución.
nurita

Re: ¿Algo más que estrabismo?

Mensaje por nurita »

¿Tiene forias verticales?
nurita

Mensaje por nurita »

Escéptico escribió: Traía la típica anotación de "<" con el OD en la parte superior y el OI en la parte inferior del "triángulo".
¿Me podéis explicar esto? Es algo así como...
.OD
<OI
Antcor
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Antcor

Mensaje por Antcor »

nurita escribió:
Escéptico escribió: Traía la típica anotación de "<" con el OD en la parte superior y el OI en la parte inferior del "triángulo".
¿Me podéis explicar esto? Es algo así como...
.OD
<OI
Me imagino que será AV
------- 0.6
AV <
------- 0.9

:shock: Qué difícil es esto
"Y el hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Wilhelm Nietzsche
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante

Mensaje por Escéptico »

Coliflora,

La madre asegura que la gafa la ha usado continuamente durante el último año, pero no recuerda si la receta procede del hospital o del lugar donde hizo la gafa.

Nurita,

A estas alturas, viendo la discrepancia entre la AV del OD que encuentro; y la supuesta AV determinada en el hospital un año atrás, estaba pensando en todo menos en forias verticales. Pero no hay desviación residual significativa en el cover test en VL, ni en VP (¿una ligerísima enforia?) al llevar la compensación en gafa.

Antcor,

Estás en lo cierto. Una forma cómoda de anotar la AV que suele verse en hospitales.

Un saludo.
Óscar
óptico conferenciante
óptico conferenciante

Mensaje por Óscar »

Visuscopio - ¿fijación excéntrica?
El arte de la Medicina consiste en entretener al paciente mientras la Naturaleza cura la enfermedad. Voltaire.
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante

Mensaje por Escéptico »

Óscar, no tengo visuscopio. :-?
zz4

Mensaje por zz4 »

¿Y el test de las lentes estriadas de bagollini? O el del prisma de 4 dioptrias base temporal... A mi me parece buena idea de oscar lo de investigar si hay fijación excéntrica...
Yennyar
óptico conferenciante
óptico conferenciante

Mensaje por Yennyar »

Escéptico escribió:
Yennyar, ¡me olvidé de tí! No tengo datos de fondo de ojo salvo comentar que la transparencia de medios es correcta.
Por esta vez te lo perdono ;-)

Yo sospecharia sobre la influencia del centraje de sus gafas "accidentadas" teniendo en cuenta que la graduacion que tiene (seguro que va a ser que no... pero me apetecia poner algo :-? ).
La suma de nuestras virtudes y de nuestros defectos es lo que hace de cada uno de nosotros seres únicos e irrepetibles.
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante

Mensaje por Escéptico »

mike escribió:¿ investigar si hay fijación excéntrica...
¿Con vistas a iniciar una posible rehabilitación? Sí, sí, pero observad: la AV compensada aparentemente ha caído de 0.6 a 0.3+2 en un año.

Mi duda a estas alturas del examen tenía que ver con la edad de la paciente. Un poco tardía, 12 años (u 11 cuando hizo la revisión en el hospital), para aparecer sin más con una endotropía acomodativa. Y de existir este trastorno de la emetropización no tratado con anterioridad, ¿no es 0.6 un rendimiento visual muy por encima del que encontramos en estos casos? En mi experiencia con personas de edad que tuvieron una tropia acomodativa en la infancia, y que hoy día con cincuenta, sesenta o más años conservan la desviación, he encontrado valores de AV compensada en torno a 0.2 - 0.3 en el ojo desviado, sin posibilidad de mejora y con supresión foveal.

:?:
Yennyar
óptico conferenciante
óptico conferenciante

Mensaje por Yennyar »

Escéptico escribió: Asimismo nos traen un informe del hospital público de referencia en la provincia, fechado un año atrás, donde con ayuda del diccionario de "medicino" descriframos el escueto jeroglífico que lee: "estrabismo" y "Agudeza visual derecha 0.6, izquierda 0.9".
Escéptico escribió:... la AV compensada aparentemente ha caído de 0.6 a 0.3+2 en un año.
Mi teoria: aparentemente la AV ha caido porque en realidad la AV del O.D. hace un año no era de 0.6, sino de 0.3... pero como la persona que redacto el informe no tenia una letra que resultara facil de leer (y descifrar) para alguien que no fuese experto en grafologia... pues hubo un error en el momento de interpretar el numero 3 confundiendolo con un 6.

Igual es un poco rocambolesca mi teoria... pero me arriesgo (soy asi de rebuscada... que le vamos a hacer :oops: ).

P.D.: es lo que tiene ponerse a pensar a estas horas y, mas aun, despues de un dia agotador... que una ya no piensa con claridad... jejeje
La suma de nuestras virtudes y de nuestros defectos es lo que hace de cada uno de nosotros seres únicos e irrepetibles.
Responder