Rebajas
-
- óptico iniciado
- Nombre Completo: silvia granados
Rebajas
¿Alguno de vosotros pone "rebajas" en la óptica? Un año puse una banderola muy mona que me mandó mi grupo y llegó un comercial diciendome que era la primera vez que veia eso en una óptica. Desde entonces no lo he vuelto a poner.
Re: Rebajas
Pues aquí todos hacemos rebajas.
Casi todos hacemos rebajas.
En gafa de sol a mediados de agosto yo ya saco los carteles y a hacer limpieza de maulas y no tan maulas.
Pones rebajas y un cartelillo gancho: "Por cambio de temporada gafas de sol desde 24 €".
Realmente a este precio pon esas gafas que ya casi te da pena venderlas de tantos años que llevan contigo... Y ya que consigues que entren es muy probable que caiga una venta al 10-20-30 % (son los descuentos que suelo poner yo), y a principios de septiembre pongo algunas al 50 % (para al menos recuperar lo invertido).
Y rebajas de graduado yo no hago, pero cuando pongo ofertas de graduado aprovecho para meter esas gafas que se van quedando por ahí a un precio cerrado montura y cristales. Si quieren una gafa de temporada y estoy con campaña de graduado les hago un pequeño descuento en las lentes (sólo en lentes orgánicas con antirreflejante).
En gafa de sol a mediados de agosto yo ya saco los carteles y a hacer limpieza de maulas y no tan maulas.
Pones rebajas y un cartelillo gancho: "Por cambio de temporada gafas de sol desde 24 €".
Realmente a este precio pon esas gafas que ya casi te da pena venderlas de tantos años que llevan contigo... Y ya que consigues que entren es muy probable que caiga una venta al 10-20-30 % (son los descuentos que suelo poner yo), y a principios de septiembre pongo algunas al 50 % (para al menos recuperar lo invertido).
Y rebajas de graduado yo no hago, pero cuando pongo ofertas de graduado aprovecho para meter esas gafas que se van quedando por ahí a un precio cerrado montura y cristales. Si quieren una gafa de temporada y estoy con campaña de graduado les hago un pequeño descuento en las lentes (sólo en lentes orgánicas con antirreflejante).
- Joan
- óptico conferenciante
- Nombre Completo: Joan PC
- Contactar:
Ojo, con poner la palabra "REBAJAS" pues en ciertas comunidades (en Cataluña por ejemplo, no sé si en las demás también) solo se puede publicitar con ese concepto en periodo "oficial" de rebajas (no estoy muy puesto en esto, pero creo que es en enero y no sé si también en julio?). El resto de año puedes poner "PROMOCION", "DESCUENTOS", o lo que quieras pero no la palabra "rebajas".
a si? pues yopongo rebajas en febrero y agosto desde siempre y nunca me han dicho nada. 

Pues miumiu, te puedes dar con un canto en los dientes. Y decir, que majos son mis compañeros-vecinos ópticos.
Porque te digo, que si yo fuera uno de esos vecinos tuyos, yo te hubiera denunciado a consumo y al colegio de ópticos. Y no por nada, si no porque eso no se puede hacer. Pero no te lo tomes a mal, primero te lo hubiera dicho, por si a lo mejor no lo sabías.
Porque te digo, que si yo fuera uno de esos vecinos tuyos, yo te hubiera denunciado a consumo y al colegio de ópticos. Y no por nada, si no porque eso no se puede hacer. Pero no te lo tomes a mal, primero te lo hubiera dicho, por si a lo mejor no lo sabías.
Tendremos lo que nos merecemos - Albert Einstein
Nosotros no ponemos rebajas!!!!Que fuerte verdad?Me refiero que en el escaparate no ponemos nunca carteles de rebajas,ni descuento;pero si tenemos gafas de temporadas pasadas con descuento las de sol,las de graduado depende,si tienen mucho tiempo las pasamos al cajon de las baratitas!! 

"El orden es la virtud de los mediocres"
pues de verdad que no sabia nada de nada.
entonces que meses son?

entonces que meses son?
El periodo de rebajas establecido por ley es:
1. Durante el mes de enero
2. Durante el mes de agosto.
En algunas comunidades autónomas, esto puede variar.
Otra obligación es que el cliente, en todo momento, tiene que conocer el precio previo a la rebaja, y el siguiente al aplicar la rebaja, es decir, Precio antes de rebajas: 180 euros Precio en rebajas: 144 euros.
Y la función de las rebajas es eliminar el excedente de producto de dicha temporada, está prohibido, poner un determinado producto a la venta exclusivamente en rebajas. En ese aspecto, no creo que tengamos mucho problema.
Claro está, esto entra en contradicción total con un centro sanitario por ley, pero no con un establecimiento comercial, por eso estamos en una situación que hagas lo que hagas sales perdiendo por algún lado. Si haces rebajas, pierdes percepción profesional de la sociedad, eres un tendero, y si no haces, estas perdiendo competitividad en el mercado,......
Be or not to be, that's the question.
1. Durante el mes de enero
2. Durante el mes de agosto.
En algunas comunidades autónomas, esto puede variar.
Otra obligación es que el cliente, en todo momento, tiene que conocer el precio previo a la rebaja, y el siguiente al aplicar la rebaja, es decir, Precio antes de rebajas: 180 euros Precio en rebajas: 144 euros.
Y la función de las rebajas es eliminar el excedente de producto de dicha temporada, está prohibido, poner un determinado producto a la venta exclusivamente en rebajas. En ese aspecto, no creo que tengamos mucho problema.
Claro está, esto entra en contradicción total con un centro sanitario por ley, pero no con un establecimiento comercial, por eso estamos en una situación que hagas lo que hagas sales perdiendo por algún lado. Si haces rebajas, pierdes percepción profesional de la sociedad, eres un tendero, y si no haces, estas perdiendo competitividad en el mercado,......
Be or not to be, that's the question.
Tendremos lo que nos merecemos - Albert Einstein
- Ana
- óptico hablador
- Nombre Completo: Ana Maria Martinez Sanz
Aqui no hacemos, como establecimiento sanitario no me parece etico.
Otra cosa es como te quieras portar con el cliente/paciente una vez dentro. Pero Rebajas como tal, como en una tienda de ropa, no. Estoy en desacuerdo absoluto.
Otra cosa es como te quieras portar con el cliente/paciente una vez dentro. Pero Rebajas como tal, como en una tienda de ropa, no. Estoy en desacuerdo absoluto.
El que no vive como piensa, termina pensando como vive