(Así a bote pronto...)

Foro "concurso"; de un modo sencillo se plantean cuestiones sobre una patología en particular a la espera de que alguien la resuelva.
Reglas del Foro
Foro habilitado para el tema ¿de que patología estamos hablando?. Creo que lo mejor será dedicar un tema por patología dando el nombre de caso #, cuando se haya encontrado solución, un moderador editará el título del tema poniendo el nombre de la patología, despues lo moverá a resueltos.

Normas:
1- No se podrán proponer nuevos juegos sin haber resuelto el anterior. Es decir, un nuevo participante no podrá proponer un juego si no se ha resuelto el anterior.
2-En este juego, no se pueden editar los post.Para añadir cualquier cosa, se abrirá un nuevo mensaje.
3-Proponer una única solución por día.
4-No se podrá pedir más de una prueba por mensaje, y máximo 5 pruebas por día.
5-Se debe especificar que zona hay que explorar de la prueba que se pida. Por ejemplo: biomicroscopía, fondo de ojo y anamnesis (concretar que parte de la anamnesis pedimos)
6-Si pasan 5 dias sin poner una nueva patología, se cambia de turno. El turno se cederá en primer lugar, al participante que haya propuesto la última solución antes de la resolución del caso.
César
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: César Albarrán Diego

Re: Así a bote pronto.....

Mensaje por César »

nurita escribió:Mucho cuento no creo que tenga, puesto que se habría dejado poner las gotas para hacerse las gafas. ¿Qué le ha pasado hace un mes y medio? ¿Ha tenido un hermanito? ¿Alguna amiga suya ha cambiado de cole? ¿Sus padres se han separado?

Pero si no crees que simule, ¿para qué preguntas sobre la separación de sus padres?

Toshack, ¿derivaste al oftalmólogo?
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
TOSHACK
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Benjamin Almiñana

Mensaje por TOSHACK »

Hace un mes y medio no pasó nada en la famila, pero si que la operaron de un brazo (resección de un quiste graso).

Ahi vamos:

Fondo de ojo aparentemente normal.
Pupilas: Defecto pupilar aferente OI ----Marcus Gunn----

Madre con historial de migrañas y despues de mucho tirar de la lengua, me dicen que es la 6ª vez que la operan (brazos, piernas, cuello) porque está diagnosticada de Mal de Madelung
“No estás en lo cierto o equivocado porque haya mucha gente que coincida contigo. Tienes razón porque tus datos y razonamiento son correctos" Benjamin Graham
TOSHACK
óptico conferenciante
óptico conferenciante

Mensaje por TOSHACK »

César, la cuestión es que ¡Venía del oftalmólogo de la SS! (lo cual por estos lares no es que sea una garantía lamentáblemente). Diagnóstico del mismo: no es nada, se lo inventa. ¿pruebas hechas en oftalmología segun los padres? Nada, mirarle los ojos y graduarla (viene sin receta).
“No estás en lo cierto o equivocado porque haya mucha gente que coincida contigo. Tienes razón porque tus datos y razonamiento son correctos" Benjamin Graham
zz4

Mensaje por zz4 »

Sospecho de una
Spoiler: Mostrar
neuritis retrobulbar
...

Pero antes quiero preguntar ¿como es el ángulo de la cámara medido con el test de Van herick?
César
óptico conferenciante
óptico conferenciante

Mensaje por César »

Yo pediría PVE y electroretinograma
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
Antcor
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Antcor

Mensaje por Antcor »

Campimetría?
"Y el hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Wilhelm Nietzsche
nurita

Mensaje por nurita »

César escribió:
nurita escribió:Mucho cuento no creo que tenga, puesto que se habría dejado poner las gotas para hacerse las gafas. ¿Qué le ha pasado hace un mes y medio? ¿Ha tenido un hermanito? ¿Alguna amiga suya ha cambiado de cole? ¿Sus padres se han separado?

Pero si no crees que simule, ¿para qué preguntas sobre la separación de sus padres?
Un lapsus, César.
César
óptico conferenciante
óptico conferenciante

Mensaje por César »

Si ha tenido fiebre igual ha pasado una viriasis que aún colea con resultado de neuritis óptica.
Se vería electroretinograma normal y PVE alterados.

¿En la papila no ves nada de palidez?
jvicente
óptico charlatán
óptico charlatán
Nombre Completo: José Vte Almiñana Moreno

Mensaje por jvicente »

tiene que ser algo provocado por la enfermedad rara, sería muy raro que esos síntomas no tuviesen que ver con ella.

PIO por favor

sospecho que puede haber lipodistrofia en la zona temporal izquierda y la presión sobre el recto externo de ese ojo le produce dolor y seguramente una hipoacción, (un estrabismo incomitante) puede producir los síntomas. Lo que me tiene despistado es la baja aV en ambos ojos... no se no se
"Las gafas, ¿las quiere para cerca o para lejos?........

Para cerca, hombre ¡si yo no salgo del pueblo!"
TOSHACK
óptico conferenciante
óptico conferenciante

Mensaje por TOSHACK »

la pio 16/16

No sé, como no tenemos diagnóstico final, voy a dar por buena la de Mike, ya que yo tb sospecho de neuritis, segúramente relacionada con su enfermedad. He estado buceando por la red y suelen padecerla (en muchos casos bilateral).

Ya se que este caso ha sido raro e inconcluso, pero me juego tres cervezas con sus tres tapas a que la anamnesis del oftalmólogo fue hecha en unos 10 microsegundos (es el tiempo estipulado en Marina Salud para ello, ya que la consulta total es de unos 8 minutos) :evil:

Y otra es que los padres callados como "señoritas de mala vida" hasta que les fui tirando de la lengua. Al oftalmólogo igual ni se lo dijeron, y como no le salga en el historial....... (lo dudo, porque aquí se pierde de todo)

Yo creo que necesita ERG, Potenciales, campimetria y un TAC, porque si en dos años le han operado 5 veces, joer, se queja de la cabeza, fiebre de 39º, pierde visión ¿y no se le hace ninguna prueba neurológica??
Cerrado