Progresivos y desprendimiento de retina
Progresivos y desprendimiento de retina
No se si alguno leeis las listas de distribucion de correo del colegio, pero he leido una peculiar.
Es el de un oftalmólogo de prohibio a una persona usar progresivos despues de un desprendimiento de retina porque:
" LOS PROGRESIVOS PARA CASOS EN LOS QUE HAN TENIDO QUE DAR LASER POR DESPRENDIMIENTO DE RETINA, NO SE DEBEN DE PONER BAJO NINGÚN CONCEPTO "
¿Qué opinais?
Es el de un oftalmólogo de prohibio a una persona usar progresivos despues de un desprendimiento de retina porque:
" LOS PROGRESIVOS PARA CASOS EN LOS QUE HAN TENIDO QUE DAR LASER POR DESPRENDIMIENTO DE RETINA, NO SE DEBEN DE PONER BAJO NINGÚN CONCEPTO "
¿Qué opinais?
Re: Progresivos y desprendimiento de retina
nunca he visto ni oido nada al respecto. unicamente se me ocurre que en el ojo del dr se pierda av o cv y se pierda binocularidad, sin mas
Esto tiene miga:
1. Para empezar, y no se por que, los oftalmólogos tienen pavor a recomendar el uso de lentes progresivas. Bueno mejor dicho, si se por que. Porque si le hacen una receta y la paciente se gasta 600 euros, y como existe una alta probabilidad de que la receta no esté muy bien hecha (a no ser que tenga un optometrista con el trabajando), es muy probable que tenga a la semana a la paciente alli, diciendole que en la óptica le han dicho que esa prescripción está mal. Y ya tiene el lío montao.
2. En ese caso, la respuesta no es que no deba llevar progresivos porque si no va al infierno. Puede ser que si debido al DR tiene limitaciones de CV o anisometropías importantes (por el cerclaje) o pérdida severa de AV, digamos que no es la mejor candidata, pero aún así yo tengo pacientes en esas condiciones y si, para cerca con gafa monofocal tienen mejor AV y están más comodos, pero en general prefieren los progresivos.
1. Para empezar, y no se por que, los oftalmólogos tienen pavor a recomendar el uso de lentes progresivas. Bueno mejor dicho, si se por que. Porque si le hacen una receta y la paciente se gasta 600 euros, y como existe una alta probabilidad de que la receta no esté muy bien hecha (a no ser que tenga un optometrista con el trabajando), es muy probable que tenga a la semana a la paciente alli, diciendole que en la óptica le han dicho que esa prescripción está mal. Y ya tiene el lío montao.
2. En ese caso, la respuesta no es que no deba llevar progresivos porque si no va al infierno. Puede ser que si debido al DR tiene limitaciones de CV o anisometropías importantes (por el cerclaje) o pérdida severa de AV, digamos que no es la mejor candidata, pero aún así yo tengo pacientes en esas condiciones y si, para cerca con gafa monofocal tienen mejor AV y están más comodos, pero en general prefieren los progresivos.
Tendremos lo que nos merecemos - Albert Einstein
- Saray
- óptico charlatán
No había oído hablar de ésto nunca, al menos de mometo, pero tiene cierta lógica si pierden campo o AV, porque las progresivas llevan consigo una incomodidad inicial y un tiempo de adaptación que una persona con molestias previas no va a tolerar bien, y ya ni hablar si pierde binocularidad.
Lógicamente, ahora lo urgente es esperar.
Dos monóculos no son unas gafas.
Dos monóculos no son unas gafas.
- Ana
- óptico hablador
- Nombre Completo: Ana Maria Martinez Sanz
Pues precisamente este finde me ha contado una amiga tb optometrista, que a su suegra, operada de DR, ha tenido que ponerle una lente neutra el el ojo operado pk con el progresivo se mareaba, bueno ahora con el neutro tampoco va bien logicamente..
Supongo que solo se tratará del confort, pero vamos que tampoco es ningun crimen prescribir un progresivo, si se hace es pk en el examen previo se ha visto que seria factible para la persona. Si hay otra razon mas...la desconozco totalmente.
Supongo que solo se tratará del confort, pero vamos que tampoco es ningun crimen prescribir un progresivo, si se hace es pk en el examen previo se ha visto que seria factible para la persona. Si hay otra razon mas...la desconozco totalmente.
El que no vive como piensa, termina pensando como vive
Según los mensajes del foro del cnoo, la única razón buena dada por un oftalmólogo es que a él no le habían ido bien los progresivos, y como había pasado ésto a nadie le recomenadaba progresivos. 

- Loe
- óptico iniciado
Yo si lo he oido y muchas muchas veces.
Lo normal es porque el oftalmologo no se adapta y por lo tanto no recomienda progresivos, pero, en algunos casos de DR, Maculopatias y demás problemas retinianos, el uso de progresivos no está recomendado porque limitan mucho la posición de mirada del paciente y, como consecuencia en muchos casos, no ofrecen una buena AV en ninguna distancia. Yo en esos casos siempre recomiendo monofocales. Ahora, que muchos de ellos ignoran la propuesta y progresivo al canto!!!
Saludos helados desde la solitaria óptica!!!
Lo normal es porque el oftalmologo no se adapta y por lo tanto no recomienda progresivos, pero, en algunos casos de DR, Maculopatias y demás problemas retinianos, el uso de progresivos no está recomendado porque limitan mucho la posición de mirada del paciente y, como consecuencia en muchos casos, no ofrecen una buena AV en ninguna distancia. Yo en esos casos siempre recomiendo monofocales. Ahora, que muchos de ellos ignoran la propuesta y progresivo al canto!!!
Saludos helados desde la solitaria óptica!!!
lo importante no se ve con los ojos, sino con el corazón
http://deopticaspormadrid.wordpress.com
http://deopticaspormadrid.wordpress.com
- Coliflora
- óptico conferenciante
- Nombre Completo: Mª José
- Contactar:
En Málaga hay un médico que ha hecho un estudio de los progresivos y de lo poco recomendados q son por no sé q historias. La verdad es q no sé mucho del tema porque no he tenido el placer de leer ninguno de sus trabajos.
Y a la óptica me ha llegado MÁs de uno con su receta, receta mal hecha, por supuesto y ademas, NADA de progresivos.
Este señor es médico, pero no es oftalmólogo.
Y a la óptica me ha llegado MÁs de uno con su receta, receta mal hecha, por supuesto y ademas, NADA de progresivos.
Este señor es médico, pero no es oftalmólogo.
Yo soy Óptico Optometrista.
Coliflora, como se llama ese médico. Me gustaría que me dijeras su nombre.
Tendremos lo que nos merecemos - Albert Einstein