¿ No teneis clientes que a veces abusan de la mentira?

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
elque
óptico locuaz
óptico locuaz
Nombre Completo: bea valen rubi

Re: ¿ No teneis clientes que a veces abusan de la mentira?

Mensaje por elque »

y luego estan los que no confiesan hasta que les sacas el por que.. ejemplo

mira como estan estas gafas, me he levantado esta mañana y estaban torcidas.. menuda m***de montura bla bla bla bla
Señora, se llevó las gafas hace tres meses y estaban bien,solas no se doblan... comencemos la ronda de preguntas ( musica del rival mas debil de fondo)
- se ha sentado encima?? no
- se le han caido al suelo?? no
- las ha metido mal en la funda?? no
- las ha dejado dentro del coche a pleno sol?? no
- las ha cogido su perro/hijo/nieto/sobrino? no
- ha dormido con ellas puestas??.... si

por eso se ha levantado y estaban torcidas... si es que encima de todo hay que ser grissom.. :desco :desco
zz4

Mensaje por zz4 »

elque escribió:si es que encima de todo hay que ser grissom.. :desco :desco
... Y House :twisted:
juanpe
óptico charlatán
óptico charlatán
Nombre Completo: juanpe

Mensaje por juanpe »

Vaya sorpresa, si veo que no soy el único :desco :desco :desco , muy buenas algunas de las que habéis contado.
El tema es que si vienen y te dicen que la gafa se ha autodestruído sola es fácil de pillar, lo peor es cuando te hacen un encargo y luego no vienen a recogerlo, aunque a mí no me pasa mucho porque pido señal siempre, aunque alguna vez me ha tocado, no entiendo si están dudosos por qué la encargan.
[size=200]El secreto de la felicidad no está en hacer siempre lo que se quiere, sino en querer siempre lo que se hace[/size]
Forouteiro
óptico iniciado
óptico iniciado
Nombre Completo: M....

Mensaje por Forouteiro »

Con respecto a lo de la gente que no viene a por los encargos, últimamente me preocupa muchísimo la gran cantidad de gente que comienza las pruebas de lentes de contacto y o directamente no vienen o vienen una vez y no aparecen nunca más. Eso por no hablar de los que se las llevan una horita y nunca más se les ve el pelo... Por eso ando a pensar en la posibilidad de cobrar cierta cantidad de dinero por adelantado para atar casos, aunque me temo que muchos de echarían para atrás (sobre todo chavales). ¿Qué pensáis?
Alto! Merque vosté "Un ollo de vidro", por Castelao.
elenac
óptico hablador
óptico hablador
Nombre Completo: Elena Corrales Tejada

Mensaje por elenac »

Pues mira, yo me estoy planteando exactamente lo mismo, cobrar por adelantado la adaptación por si las mosquis, que hay muchas veces que me toca pedir lentes de prueba, pagando portes, teléfono y perdiendo tiempo para que después desaparezcan sin decir na :roll:
clara290
óptico charlatán
óptico charlatán
Nombre Completo: Clara Guerrero Gomez

Mensaje por clara290 »

Forouteiro escribió:Con respecto a lo de la gente que no viene a por los encargos, últimamente me preocupa muchísimo la gran cantidad de gente que comienza las pruebas de lentes de contacto y o directamente no vienen o vienen una vez y no aparecen nunca más. Eso por no hablar de los que se las llevan una horita y nunca más se les ve el pelo... Por eso ando a pensar en la posibilidad de cobrar cierta cantidad de dinero por adelantado para atar casos, aunque me temo que muchos de echarían para atrás (sobre todo chavales). ¿Qué pensáis?
En la última óptica donde trabajaba al final tuvimos que empezar a pedir dinero a cuenta para evitar estas cosas, porque la gente tiene cada vez más morro, y van así de óptica en óptica con las LC gratis.

Lo de los encargos que no vuelven, bueno, muchas veces, incluso dejando dinero a cuenta, luego han tenido la caradura de venir diciendo que al final no quieren la gafa y que quieren que les devuelvas lo que han dejado. Tristemente el último jefe que he tenido, se bajaba los pantalones y les devolvía la pasta, imagino que para evitarse follones, pero no veáis la cantidad de encargos que se ha comido con patatitas.
Sueña como si fueras a vivir para siempre, vive como si fueras a morir mañana, ama como si jamás fuera a doler...
juanpe
óptico charlatán
óptico charlatán
Nombre Completo: juanpe

Mensaje por juanpe »

P
Forouteiro escribió:Por eso ando a pensar en la posibilidad de cobrar cierta cantidad de dinero por adelantado para atar casos, aunque me temo que muchos de echarían para atrás (sobre todo chavales). ¿Qué pensáis?
Pues sinceramente yo de momento no me he decidido a dar el paso, pero no lo descarto, y me alegro muchísimo cuando veo que los compañeros se van decidiendo a cobrar tanto las graduaciones como las adaptaciones de lentillas. De hecho cuando me viene un cliente y me dice que algún óptico le ha querido cobrar tal servicio, y viene a criticarlo, yo no dudo en defender al óptico y le pido que valore el trabajo del compañero, aunque suene raro porque luego yo no lo cobro, pero me sentiría peor si entrase al trapo y reconociese que mi compañero está haciendo las cosas mal. Así esta persona al menos valorará que si yo le hago algún trabajo, le estoy :D :D :D "REGALANDO" :D :D :D mi tiempo y mi dinero.
El tema es que por lo que dices de que muchos se echarían atrás a día de hoy dudo que sea la opción más rentable, pero tengo la esperanza de que pronto sí lo será si poco a poco vamos poniéndonos deacuerdo. :cervezas
[size=200]El secreto de la felicidad no está en hacer siempre lo que se quiere, sino en querer siempre lo que se hace[/size]
nurita

Mensaje por nurita »

Nosotros de momento no cobramos por las graduaciones (espero poder empezar a hacerlo ya). En las lentes de contacto hemos dado un pequeño paso (un poco tonto pero bueno, algo es algo). Cobramos una pequeña cantidad de dinero (15 €) para empezar a hacer las pruebas de LC. Esta cantidad luego se devolverá cuando se compre las lentes. Es un inicio para empezar a cobrar las adaptaciones. Supongo que más adelante no se devolverá este dinero.
Coliflora
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Mª José
Contactar:

Mensaje por Coliflora »

juanpe escribió:...., le estoy :D :D :D "REGALANDO" :D :D :D mi tiempo y mi dinero. .....

Siento que rodeas esas palabras ee tan grandes sonrisas, yo lo hubiera rodeado de :evil: :evil: :-x :-x :cry: :cry:

No te estás haciendo ningún favor, ni a los compañeros que quieren cobrar por su trabajo.
Yo soy Óptico Optometrista.
lucywor
óptico hablador
óptico hablador
Nombre Completo: Lucía

Mensaje por lucywor »

nurita escribió:Nosotros de momento no cobramos por las graduaciones (espero poder empezar a hacerlo ya). En las lentes de contacto hemos dado un pequeño paso (un poco tonto pero bueno, algo es algo). Cobramos una pequeña cantidad de dinero (15 €) para empezar a hacer las pruebas de LC. Esta cantidad luego se devolverá cuando se compre las lentes. Es un inicio para empezar a cobrar las adaptaciones. Supongo que más adelante no se devolverá este dinero.
Yo puedo daros mi experiencia, hará como 2 años que decidí empezar a cobrar las adaptaciones de lc, en función del tipo de lente y graduación cobro determinada cantidad (no es lo mismo una diaria esférica que una convencional tórica..), además les explico que el precio incluye no sólo las pruebas necesarias para adaptarle sino tb todas las lentes que haya que pedir, enseñarle a ponerselas, las revisiones futuras y los posibles cambios que hubiera que hacer tb en un futuro, y por ahora puedo deciros que el resultado es bastante favorable :D

Lo peor que puede pasar es que después que le des la información no vuelva, pero es que seguramente esa persona no volviera y te dejara con la graduación hecha, la queratometría, las lentes pedidas, etc., es decir, nuestro tiempo y el cabreo que conlleva esto. :evil: Si realmente están decididos a hacerlo lo pagan gustosamente y cuando ven todo lo que les haces y que incluso les das a probar entre varias y eligen ellos la más cómoda (de las que valoras que van bien), salen bastante contentos. Alguno hay que me ha felicitado por el trabajo hecho 8-)

Así que yo os animo a hacerlo :cervezas

PD: Hará una semana que hemos puesto un cartelito en la entrada del gabinete del cobro de graduación, pero este por ahora explicamos que si se hace la gafa no se cobra...Pero por algo había que empezar, no??
Solía pensar que el cerebro era el órgano más maravilloso del cuerpo humano,
hasta que me dí cuenta de quién me lo estaba diciendo
Cerrado