Indo
-
- óptico iniciado
- Nombre Completo: izaskun garrastazu
Indo
Acabo de leer esto
La plantilla de Indo retrasa la huelga para el martes y jueves
de la próxima semana
viernes 10 de diciembre de 2010, 18:09
BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)
Los trabajadores de los centros de Indo harán dos jornadas de huelga el martes y el jueves de la próxima semana
como protesta al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado recientemente por el grupo, que prevé el
despido de 294 personas en España, según han informado fuentes sindicales a Europa Press.
Los sindicatos anunciaron la semana pasada siete días de huelga entre el 9 y el 17 de diciembre, aunque se han
retrasado a la espera avanzar en las negociaciones con la dirección de la empresa, lo que no se ha conseguido
según ha asegurado el presidente del comité de empresa, Francisco Hernández, ya que la empresa no ha
modificado su propuesta inicial y sólo ha propuesto cambios "insignificantes".
La huelga se ha convocado en todos los centros de la compañía óptica en Tortosa, Vilobí del Penedès (Tarragona),
El Papiol, Sant Cugat del Vallès (Barcelona) y Valencia.
Indo presentó hace unas semanas su plan de viabilidad para superar la situación concursal, que pasa por poner fin a
su división de producción de lentes y concentrarse en la actividad comercial de productos con alto valor añadido.
De los trabajadores afectados por el ERE, 143 pertenecen a las industrias de Óptica --dedicadas a la fabricación de
monturas de gafas-- ubicadas en las plantas tarraconenses de Tortosa y Vilobí del Penedès, así como a los 'outlets'
de La Roca del Vallès (Barcelona) y Madrid. También afectará a Optifactorías, ventas, diseño y marketing.
En el resto de centros, el expediente afectará a 66 personas de la sede central de Indo Internacional en Sant Cugat
del Vallès. Además, incluye 68 personas de la plantilla de Indolents, el cierre del laboratorio de Valencia y la
reducción de la plantilla del almacén, así como los once trabajadores de un taller en El Papiol. También quedan
afectados 17 trabajadores de Indo Equipment de Palau Solità i Plegamans (Barcelona).
Según la dirección de Indo, los 294 despidos como condición "indispensable" para garantizar la continuidad de los
más de 400 puestos de trabajo que quedarán vinculados a la empresa, y los ha defendido ante el fuerte
endeudamiento de la compañía desde 2007 y la caída de las ventas de más del 40%.
"Entendemos y nos duele el sentimiento de frustración de los colaboradores afectados por el expediente, puesto
que en las últimas ocasiones la compañía ha podido hacer frente a indemnizaciones más elevadas", ha asegurado
Indo, pero ha asegurado que la situación es de "extrema gravedad" y que no puede comprometer el futuro de la
empresa y el de los colaboradores que quedarán vinculados "haciendo frente a unas indemnizaciones superiores a
las mínimas establecidas por la ley".
¿Sabeis algo?
La plantilla de Indo retrasa la huelga para el martes y jueves
de la próxima semana
viernes 10 de diciembre de 2010, 18:09
BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)
Los trabajadores de los centros de Indo harán dos jornadas de huelga el martes y el jueves de la próxima semana
como protesta al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado recientemente por el grupo, que prevé el
despido de 294 personas en España, según han informado fuentes sindicales a Europa Press.
Los sindicatos anunciaron la semana pasada siete días de huelga entre el 9 y el 17 de diciembre, aunque se han
retrasado a la espera avanzar en las negociaciones con la dirección de la empresa, lo que no se ha conseguido
según ha asegurado el presidente del comité de empresa, Francisco Hernández, ya que la empresa no ha
modificado su propuesta inicial y sólo ha propuesto cambios "insignificantes".
La huelga se ha convocado en todos los centros de la compañía óptica en Tortosa, Vilobí del Penedès (Tarragona),
El Papiol, Sant Cugat del Vallès (Barcelona) y Valencia.
Indo presentó hace unas semanas su plan de viabilidad para superar la situación concursal, que pasa por poner fin a
su división de producción de lentes y concentrarse en la actividad comercial de productos con alto valor añadido.
De los trabajadores afectados por el ERE, 143 pertenecen a las industrias de Óptica --dedicadas a la fabricación de
monturas de gafas-- ubicadas en las plantas tarraconenses de Tortosa y Vilobí del Penedès, así como a los 'outlets'
de La Roca del Vallès (Barcelona) y Madrid. También afectará a Optifactorías, ventas, diseño y marketing.
En el resto de centros, el expediente afectará a 66 personas de la sede central de Indo Internacional en Sant Cugat
del Vallès. Además, incluye 68 personas de la plantilla de Indolents, el cierre del laboratorio de Valencia y la
reducción de la plantilla del almacén, así como los once trabajadores de un taller en El Papiol. También quedan
afectados 17 trabajadores de Indo Equipment de Palau Solità i Plegamans (Barcelona).
Según la dirección de Indo, los 294 despidos como condición "indispensable" para garantizar la continuidad de los
más de 400 puestos de trabajo que quedarán vinculados a la empresa, y los ha defendido ante el fuerte
endeudamiento de la compañía desde 2007 y la caída de las ventas de más del 40%.
"Entendemos y nos duele el sentimiento de frustración de los colaboradores afectados por el expediente, puesto
que en las últimas ocasiones la compañía ha podido hacer frente a indemnizaciones más elevadas", ha asegurado
Indo, pero ha asegurado que la situación es de "extrema gravedad" y que no puede comprometer el futuro de la
empresa y el de los colaboradores que quedarán vinculados "haciendo frente a unas indemnizaciones superiores a
las mínimas establecidas por la ley".
¿Sabeis algo?
Re: Indo
He oído que los trabajadores de Indo de Barcelona se manifestaban delante de la óptica Cottet principal de la ciudad. Lo que no entiendo el motivo. Parece ser que los principales proveedores de este grupo están vinculados a Indo. Es como si le echaran la culpa de lo que pasa. Aunque claro, si las cuentas no salen, no creo que sea sólo por estas ópticas.
-
- óptico charlatán
- Nombre Completo: juanpe
Sabeis exactamente a que se refiere con lo de productos de alto valor añadido? quiza solo se quedan con maquinaria?izas escribió:
Bueno, les deseo que tengan suerte a los trabajadores y que todo acabe lo mejor posible.
[size=200]El secreto de la felicidad no está en hacer siempre lo que se quiere, sino en querer siempre lo que se hace[/size]
- Joan
- óptico conferenciante
- Nombre Completo: Joan PC
- Contactar:
¿Habrá alguna relación entre los dueños de una y otra empresa?nurita escribió:He oído que los trabajadores de Indo de Barcelona se manifestaban delante de la óptica Cottet principal de la ciudad. Lo que no entiendo el motivo
- lecop
- óptico locuaz
- Nombre Completo: LECOP GLEZ H
Cottet tiene parte de Indo, además ellos casi se dedican en exclusividad a la venta de sus cristales...
Aunq ahora creo q son los q se la están cargando...
Aunq ahora creo q son los q se la están cargando...
"La vida sigue su curso, tú toma parte de ella"
- jorova94
- óptico locuaz
- Nombre Completo: FERNANDO ROJO DIAZ
- Contactar:
La familia Cottet era, y que yo sepa sigue siendo, la principal accionista de INDO. Es por ello que los trabajadores les consideren responsables ultimos, pues segun se comentaba hace ya bastantes años, Habian usado esta empresa para cubrir otras empresas fallidas y para su beneficio, sin tener en cuenta las vacs flacas.
Ahora, que han venido, despiden, hacen ERE´S, y todo para qué?. Pues yo creo que para seguir montados en la burra y seguir presumiedo sin importarles demasiado sus trabajadores.
(Lo siento, soy así de duro porque hace ya mas de 8 años que empezamos a decirle a la Direccion que podia haber problemas si no se tomaban medidas ante la competencia, que, entonces, no tenian.)
Ahora, que han venido, despiden, hacen ERE´S, y todo para qué?. Pues yo creo que para seguir montados en la burra y seguir presumiedo sin importarles demasiado sus trabajadores.
(Lo siento, soy así de duro porque hace ya mas de 8 años que empezamos a decirle a la Direccion que podia haber problemas si no se tomaban medidas ante la competencia, que, entonces, no tenian.)
Querer es poder
- josep001
- óptico charlatán
- Nombre Completo: Josep Molins
- Contactar:
Hola a todos:
Solo quisiera mostrar dos recortes de prensa:
23/04/2006 Indo mira más lejoshttp://www.elpais.com/articulo/empresas ... gemp_3/Tes
13/12/2010 Indo pone en venta su fábrica de gafas en China por un eurohttp://www.eleconomista.es/empresas-fin ... -euro.html
Me pregunto de quien sera la culpa, de los trabajadores, no creo...
Solo quisiera mostrar dos recortes de prensa:
23/04/2006 Indo mira más lejoshttp://www.elpais.com/articulo/empresas ... gemp_3/Tes
Cuatro años despues ....Con la moral renovada, la empresa se prepara ahora para entrar en el exclusivo club de los diez primeros productores mundiales de óptica oftálmica.
13/12/2010 Indo pone en venta su fábrica de gafas en China por un eurohttp://www.eleconomista.es/empresas-fin ... -euro.html
.Esta planta se dedicaba en exclusiva a la fabricación de monturas de gafas, una de sus líneas de negocio en la que Indo no ve continuidad y que en España ya está en proceso de liquidación.
Me pregunto de quien sera la culpa, de los trabajadores, no creo...
En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento.
Albert Einstein.
-
- óptico iniciado
- Nombre Completo: epifanio
A dia de hoy, y ésto es así desde hace años, Indo y Cottet son dos empresas independientes que mantienen una relación de cliente - proveedor. Cottet pertenece al 100% a la familia Cottet y éstos a su vez tienen en su poder un 10% de las acciones de Indo. Que se han hecho cosas mal es evidente para llegar a la situación actual, pero ello no justifica, a mi entender, las medidas tomadas por el colectivo de trabajadores de Indo de manifestarse frente a la sede central de Cottet en Puerta del Angel buscando eco mediático. Es lícito que intenten conseguir la mejor indemnización posible y que para ello tomen las medidas de presión que les parezca oportuno, pero no deben olvidar que están perjudicando los intereses de otro grupo de trabajadores que, como ellos, y como todos nosotros, no hacen más que intentar cumplir con su trabajo de la mejor manera que saben.
Dicho ésto, les envío mis mejores deseos para que consigan salir de ésta complicada y dura situación de la mejor manera posible y al grupo Indo también le deseo que sea capaz de remontar el vuelo y siga aportando trabajo y riqueza pues, al fin y a la postre se trata de una empresa española de la que estamos necesitados, sobre todo en la complicada situación que atravesamos.
Salu2 a todos.
Dicho ésto, les envío mis mejores deseos para que consigan salir de ésta complicada y dura situación de la mejor manera posible y al grupo Indo también le deseo que sea capaz de remontar el vuelo y siga aportando trabajo y riqueza pues, al fin y a la postre se trata de una empresa española de la que estamos necesitados, sobre todo en la complicada situación que atravesamos.
Salu2 a todos.
Opinando...desde el otro lado
Totalmente de acuerdo con tu opinión, es más, no lograba entender todo lo que se decía en las opiniones anteriores. Tengo amigos dentro de indo que confirman lo que tu dices al respecto la relación indo-cottet.epifanio escribió:A dia de hoy, y ésto es así desde hace años, Indo y Cottet son dos empresas independientes que mantienen una relación de cliente - proveedor. Cottet pertenece al 100% a la familia Cottet y éstos a su vez tienen en su poder un 10% de las acciones de Indo. Que se han hecho cosas mal es evidente para llegar a la situación actual, pero ello no justifica, a mi entender, las medidas tomadas por el colectivo de trabajadores de Indo de manifestarse frente a la sede central de Cottet en Puerta del Angel buscando eco mediático. Es lícito que intenten conseguir la mejor indemnización posible y que para ello tomen las medidas de presión que les parezca oportuno, pero no deben olvidar que están perjudicando los intereses de otro grupo de trabajadores que, como ellos, y como todos nosotros, no hacen más que intentar cumplir con su trabajo de la mejor manera que saben.
Salu2 a todos.
Salud@s y apoyar a las empresas con Ñ!!!!