Hola buenas tardes a todos!!!
queria haceros una consulta
¿que siginifica la palabra traspaso?os pregunto esto pq ahora vereis.
me he informado de q traspasan una optica dnd yo vivo, y yo pensaba que si me pedian la cantidad que me pedian y el local era alquilado, pues yo le pagaba al dueño del local el alquiler y le daba al dueño de la optica el dinero q me pedian.
pero me han dixho q un traspaso yo le doy el dinero q me pide pero lo de dentro sigue siendo suyo¿? es decir q si me voy de esa optica lo de dentro es suyo.
si alguien me lo puede aclarar se lo agradeceria.
gracias.
significado de la palabra traspaso
-
- óptico iniciado
Re: significado de la palabra traspaso
Significa que busca un primo, tu le das x dinero y te gastas un paston en equipos para llenar tu optica y el con sus equipos se va al local de enfrente y sigue con su negocio.
- macula
- óptico hablador
- Nombre Completo: macula
el traspaso se pacta.. pero lo "normal" es que deje dentro casi todo lo que hay.. maquinaria.. stock etc.. con lo que sí.. en realidad tu compras la maquinaria etc y la cartera de clientes.. le pagas un alquiler.. y el día que decidas irte te lo puedes llevar todo porque todo es tuyo.. o lo puedes vender.. o.. lo que tu quieras.. que para algo es tuyo.
- josep001
- óptico charlatán
- Nombre Completo: Josep Molins
- Contactar:
Adquirir un traspaso consiste en comprar un negocio o empresa que actualmente se encuentra en funcionamiento.
Suele ser una alternativa de negocio segura y sencilla, pero, por otro lado, costosa.
Entre las ventajas están la posibilidad de obviar algunas etapas en la creación de un negocio, poder ahorrar tiempo y energía, poder contar con una base establecida de clientes, y poder contar con un nombre o marca comercial ya reconocida.
Entre las desventajas están el alto costo que implica, la posibilidad de que el negocio pueda tener problemas legales o financieros escondidos, o la posibilidad de que el dueño anterior inicie una competencia (como ya ha mencionado davidmelin )
.
Otra cosa: Un aspecto importante en el contrato de traspaso, es que en él se deben señalar al detalle todos los equipos, enseres, accesorios y demás elementos físicos que pertenecía al antiguo dueño del negocio, y que ahora pasan a ser de tu propiedad.
Suele ser una alternativa de negocio segura y sencilla, pero, por otro lado, costosa.
Entre las ventajas están la posibilidad de obviar algunas etapas en la creación de un negocio, poder ahorrar tiempo y energía, poder contar con una base establecida de clientes, y poder contar con un nombre o marca comercial ya reconocida.
Entre las desventajas están el alto costo que implica, la posibilidad de que el negocio pueda tener problemas legales o financieros escondidos, o la posibilidad de que el dueño anterior inicie una competencia (como ya ha mencionado davidmelin )

Otra cosa: Un aspecto importante en el contrato de traspaso, es que en él se deben señalar al detalle todos los equipos, enseres, accesorios y demás elementos físicos que pertenecía al antiguo dueño del negocio, y que ahora pasan a ser de tu propiedad.
En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento.
Albert Einstein.
yo traspaso todo lo que tiene la optica para su funcionamiento, maquinaria, stock, mobiliario, clientes..En el momento que se hace efectivo el traspaso pasa a ser suyo y puede hacer lo que quiera con lo que hay dentro(venderlo o regalarlo). Lo que te esta pidiendo es un alquiler del local con un plus por usar su maquinaria..
-
- óptico iniciado
- Nombre Completo: Carlos Garcia-Olalla
El concepto de traspasar local hace referencia a tomar el control de un negocio que está en funcionamiento, con su stock y su clientela habitual hasta el momento. El traspaso evita la mayoria de permisos legales, ya que ya dispone de ellos.
En resumidas cuentas, compras todo lo que tiene, tanto de stock, mobiliario, maquinaria, etc.
Y por supuesto hacer una buena campaña para ofrecer a los clientes habituales y futuros, que mejoras tus servicios para que dispongan de una "buena salud ocular".
Un abrazo.
En resumidas cuentas, compras todo lo que tiene, tanto de stock, mobiliario, maquinaria, etc.
Y por supuesto hacer una buena campaña para ofrecer a los clientes habituales y futuros, que mejoras tus servicios para que dispongan de una "buena salud ocular".
Un abrazo.