PIO en niños

Casos Clínicos. Respuestas a tus dudas!. ¿A quien no le han surgido dudas alguna vez? ¿no entiendes por qué ese niño no acaba de ver bien con ese astigmatismo? ¿por qué todo el mundo se queja de esos progresivos? Todas estas preguntas tienen respuesta aquí. óptica, optometrista, gafa, lentilla, cataratas, AV, glaucoma, blefaritis, progresivo, miopía, hipermetropía, astigmatismo
Avatar de Usuario
Nescania
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 714
Registrado: 18 Sep 2009, 19:54
Nombre Completo: Nescania

Re: PIO en niños

Mensaje por Nescania »

Supongo que la harías, pero si además la estimación de Van Herick o como demonios se escriba es normal, te quedas más tranquila.
Avatar de Usuario
schwarz
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2435
Registrado: 17 Mar 2009, 20:11
Nombre Completo: schwarz

Re: PIO en niños

Mensaje por schwarz »

Venga vaaa le haré una OCT, que tengo el cacharro lleno de polvo en el almacén!! :-P

Fuera coñas, chicos, que trabajo en una óptica no en clínica ;-) :lol:

Nesca, sí medí el ángulo con Van Herrick, pues tengo la malsana costumbre de mirar con lámpara a todos los que entran en mi gabinete ;-) Nada, se puede montar un piso de 30 m2 en el ángulo, é grande.
No sé si lo conseguiremos, pero que no sea por no intertarlo.
Avatar de Usuario
Antcor
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2736
Registrado: 14 Abr 2010, 13:46
Nombre Completo: Antcor
Ubicación: Granada

Re: PIO en niños

Mensaje por Antcor »

Escéptico escribió:Te faltó medir la presión intracraneal:

http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1 ... x/abstract

Un saludo.
:desco :desco Eres un vacilón.
schwarz escribió:Venga vaaa le haré una OCT, que tengo el cacharro lleno de polvo en el almacén!! :-P

Fuera coñas, chicos, que trabajo en una óptica no en clínica ;-) :lol:
Pocas conclusiones se pueden sacar de una medida aislada de PIO con tonómetro de aire (y los antecedentes familiares, que no es poco).
Yo conozco ya más de una óptica que tienen OCT (y muchísimas con retinógrafo), y no me extrañaría que hubiera ya alguna con paquímetro (como el ORA, por ejemplo). ;-)

Un saludo a todos
"Y el hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Wilhelm Nietzsche
Avatar de Usuario
schwarz
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2435
Registrado: 17 Mar 2009, 20:11
Nombre Completo: schwarz

Re: PIO en niños

Mensaje por schwarz »

:-(
No sé si lo conseguiremos, pero que no sea por no intertarlo.
Avatar de Usuario
TOSHACK
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1548
Registrado: 12 Nov 2008, 10:36
Nombre Completo: Benjamin Almiñana
Ubicación: Comunidad Valenciana

Re: PIO en niños

Mensaje por TOSHACK »

Lo que tengo claro es que retinógrafo, OCT, etc.... en una óptica de HOY EN DIA es una chorrada. A menos, claro, que huyas como la peste del mercadeo que nos llevamos y se hagan exámenes como Dios manda, cobrandolos a un precio justo y tal y tal....

Cada vez tengo más claro que hay un límite del cual NO podemos pasar mientras seamos comerciales tb. Si realmente se rentabilizan TODOS esos cacharros, se puede (y debería) prescindir del mercadeo de gafas/lentes. Pero claro, si se cobran las tonometrías a 3€ y los exámenes a 15 pues NO, no lo veo claro....

Para amortizar un OCT / retinógrafo / campímetro / etc... se debería cobrar "mínimo" 50€ por un exámen en condiciones, aparte las adaptaciones de lentillas y demás. Si la cosa es amortizarlos vendiendo más gafas, aunque me duela decirlo, no deja de ser teatro.

Creo, y sin ánimo de ofender, que la profesionalidad no implica los aparatos que tengas, sino cómo los uses. Además, si alguna vez me compro toda esa artilleria pesada, será porque estaré en condiciones de defender mi trabajo, y no de defender los progresivos a 80€.

Menuda utopía.......... ojalá lo veamos algún dia


PD: lo siento si ofendo pero estou muuuuy quemado hoy
“No estás en lo cierto o equivocado porque haya mucha gente que coincida contigo. Tienes razón porque tus datos y razonamiento son correctos" Benjamin Graham
Avatar de Usuario
Antcor
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2736
Registrado: 14 Abr 2010, 13:46
Nombre Completo: Antcor
Ubicación: Granada

Re: PIO en niños

Mensaje por Antcor »

TOSHACK escribió:Lo que tengo claro es que retinógrafo, OCT, etc.... en una óptica de HOY EN DIA es una chorrada. A menos, claro, que huyas como la peste del mercadeo que nos llevamos y se hagan exámenes como Dios manda, cobrandolos a un precio justo y tal y tal....

Cada vez tengo más claro que hay un límite del cual NO podemos pasar mientras seamos comerciales tb. Si realmente se rentabilizan TODOS esos cacharros, se puede (y debería) prescindir del mercadeo de gafas/lentes. Pero claro, si se cobran las tonometrías a 3€ y los exámenes a 15 pues NO, no lo veo claro....

Para amortizar un OCT / retinógrafo / campímetro / etc... se debería cobrar "mínimo" 50€ por un exámen en condiciones, aparte las adaptaciones de lentillas y demás. Si la cosa es amortizarlos vendiendo más gafas, aunque me duela decirlo, no deja de ser teatro.

Creo, y sin ánimo de ofender, que la profesionalidad no implica los aparatos que tengas, sino cómo los uses. Además, si alguna vez me compro toda esa artilleria pesada, será porque estaré en condiciones de defender mi trabajo, y no de defender los progresivos a 80€.

Menuda utopía.......... ojalá lo veamos algún dia


PD: lo siento si ofendo pero estou muuuuy quemado hoy
Yo no digo que no sea teatro en cierto modo (por parte del que los compra, que lo hace por marketing fundamentalmente), el tema es que hay ópticas que los tienen, y si yo trabajara allí, los usaría. Yo tampoco creo que la profesionalidad dependa de los aparatos que uno tenga, ni mucho menos, espero que no se haya entendido eso al leer mis posts.

Igual habría que plantearse empezar a subir los precios de las tonometrías y de las revisiones y de las adptaciones de lentillas y de la terapia visual y....

Bueno, que yo tampoco tengo intención de ofender a nadie, así que me remito a mi comentario anterior: Pocas conclusiones podemos sacar de una medida aislada de PIO.

Saludos
"Y el hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Wilhelm Nietzsche
Avatar de Usuario
TOSHACK
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1548
Registrado: 12 Nov 2008, 10:36
Nombre Completo: Benjamin Almiñana
Ubicación: Comunidad Valenciana

Re: PIO en niños

Mensaje por TOSHACK »

Mi respuesta no iba en función de tus comentários, era más bien reflexión en voz alta. Evidentemente si los tienes debes usarlos, me refiero a la conveniencia de adquirir esos aparatos para una óptica que viva de las ventas.

Estoy contigo en que se deberian subir precios de muuuchas cosas ;-)
“No estás en lo cierto o equivocado porque haya mucha gente que coincida contigo. Tienes razón porque tus datos y razonamiento son correctos" Benjamin Graham
Avatar de Usuario
schwarz
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2435
Registrado: 17 Mar 2009, 20:11
Nombre Completo: schwarz

Re: PIO en niños

Mensaje por schwarz »

Me gustaría saber cuántos oftalmólogos de mi zona tienen un retinógrafo en su clínica, o un campímetro, o un topógrafo... ya ni que decir un OCT o un paquímetro.

Sé que la medida aislada de la PIO no ayuda mucho pero el optometrista tb evalúa cámara anterior y fondo de ojo. No sirve de nada tampoco?.

Como dice Toshack, en un mundo ideal todo sería diferente.
No sé si lo conseguiremos, pero que no sea por no intertarlo.
Avatar de Usuario
Antcor
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2736
Registrado: 14 Abr 2010, 13:46
Nombre Completo: Antcor
Ubicación: Granada

Re: PIO en niños

Mensaje por Antcor »

schwarz escribió:Sé que la medida aislada de la PIO no ayuda mucho pero el optometrista tb evalúa cámara anterior y fondo de ojo. No sirve de nada tampoco?.

Como dice Toshack, en un mundo ideal todo sería diferente.
Evaluar cámara anterior sirve ante un glaucoma agudo por cierre angular o un glaucoma crónico de ángulo estrecho, pero de nada frente a un glaucoma primario de ángulo abierto, que son por otra parte, los más comunes. Y evaluar fondo de ojo por supuesto que sirve, por eso te he nombrado el retinógrafo. Yo soy incapaz de evaluar con mínimo rigor una papila con un oftalmoscopio (nunca se me ha dado bien usarlo) y con una lente de +90 se podría hacer sin dilatar pero es complicado, y más verlo binocularmente.

No os toméis mis comentarios a mal, carecen de mala intención.

Saludos
"Y el hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Wilhelm Nietzsche
Avatar de Usuario
jvicente
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 759
Registrado: 21 Nov 2008, 19:10
Nombre Completo: José Vte Almiñana Moreno
Ubicación: VALENCIA

Re: PIO en niños

Mensaje por jvicente »

schwarz escribió:Me gustaría saber cuántos oftalmólogos de mi zona tienen un retinógrafo en su clínica, o un campímetro, o un topógrafo... ya ni que decir un OCT o un paquímetro.
+1
"Las gafas, ¿las quiere para cerca o para lejos?........

Para cerca, hombre ¡si yo no salgo del pueblo!"
Responder