Operación y l.c.

Casos Clínicos. Respuestas a tus dudas!. ¿A quien no le han surgido dudas alguna vez? ¿no entiendes por qué ese niño no acaba de ver bien con ese astigmatismo? ¿por qué todo el mundo se queja de esos progresivos? Todas estas preguntas tienen respuesta aquí. óptica, optometrista, gafa, lentilla, cataratas, AV, glaucoma, blefaritis, progresivo, miopía, hipermetropía, astigmatismo
ALBERTO
óptico charlatán
óptico charlatán

Operación y l.c.

Mensaje por ALBERTO »

Hola.
Ha venido una chica a preguntarme si puede usar l.c. de color ya que esta operada de miopía
miopía
.
¿Qué cosas considerais a la hora de adaptarselas?
¿Hay qué tener precauciones distintas respecto a un no operado?
toletum

Re: Operación y l.c.

Mensaje por toletum »

En pricipio ninguna consideración especial. Mira que su córnea sea regular (por tenerlo controlado) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) y adapta las lc haciendo revisión con 1 hora de porte, otro día con 4 y otro co 7-8 horas (ponle una lc sin color para la prueba, si quieres). Importante su comodidad y su porte nocturno, como en todas las adaptaciones, ya que a mí me ha pasado con una clienta que por la noche se le dilata más la pupila que el aro de color de la lc y le molesta para conducir de noche. La solución que le dimos era el conducir con la luz interior del coche encendida.
Ya nos contarás.
ALBERTO
óptico charlatán
óptico charlatán

Mensaje por ALBERTO »

Gracias.
¿No hay ninguna consideración más a tener un cuenta?
¿Algún signo que desaconsejase su uso? ¿Simplemente valorar el confort del usuario?
Óscar
óptico conferenciante
óptico conferenciante

Mensaje por Óscar »

Yo creo que si está operada de una miopía
miopía
alta no tendrás parámetros para adaptarle la LC cosmética a esa córnea (no creo que se fabriquen en geometría inversa). ¿Qué valores te da el queratómetro? Piensa que la zona de la ablación miópica irá entre 6 y 8 mm... A mayores, algo más de vigilancia a la lágrima.
El arte de la Medicina consiste en entretener al paciente mientras la Naturaleza cura la enfermedad. Voltaire.
Joan
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Joan PC
Contactar:

Mensaje por Joan »

Supongo que querrá la lentilla para un uso ocasional (una cena, salir un día, una fiesta de cumpleaños....) pues si se operó de miopía
miopía
supongo que era para no llevar gafas ni lentes de contacto. Así pues en este caso tampoco creo que vaya a llevarlas muchas horas.
Creo que lo mejor sería probarle directamente unas cosméticas (aunque no de todas las marcas hay de prueba....) y valorar el movimiento y centraje, y ella subjetivamente la comodidad.
paola

Mensaje por paola »

hola alberto,yo de entrada cuando me viene alguien operado de miopia le explico que deberia llevar lentes especiales(geometria inversa) y de color creo no existen,ya que la cornea regular no lo es.a no ser que ella este muy empeñada ,ya esta advertida.en ese caso movimiento,confort,av y fluoresceina para ver si hay punteado.saludos
Óscar
óptico conferenciante
óptico conferenciante

Mensaje por Óscar »

Pues lo de siempre: Si en el primer mensaje ponemos todos los datos disponibles no estamos dando "palos de ciego"... :evil:
El arte de la Medicina consiste en entretener al paciente mientras la Naturaleza cura la enfermedad. Voltaire.
Fernandojose
óptico charlatán
óptico charlatán
Nombre Completo: FERNANDO

Mensaje por Fernandojose »

Hola

Yo en principio no veo grandes problemas. Generalmente es un uso ocasional y no debes esperar problemas.

un saludo
FERNANDO JOSE
Fernandojose
ALBERTO
óptico charlatán
óptico charlatán

Mensaje por ALBERTO »

Muchas gracias a tod@s.
Ah y he puesto todos los datos de los que dispongo :mrgreen: es que aun no tengo mas.
Taurus

Mensaje por Taurus »

Hola

En terminos generales ya que no se tienen muchos datos, no hay consideración especial solo que sea después del tiempo de cicatrización de la cornea, aproximadamente luego de unos 4 o 5 meses, de todas maneras hay que ver el comportamiento del lente (ten en cuenta que se esta aplanando la cornea en casos altos de miopia y pueden quedar muy planas o viceversa en hipermetropias) ya que como mencionarón antes puede haber mucho movimiento y puede descentrarse causando molestias, esto sumado al problema de la lubricación lagrimal que puede traer otras incomodidades y problemas, se recomienda realizar pruebas y dependiendo de cada caso y resultados tomar la decisión si es viable o no
Responder