Hola hola!!
Me gustaría que me echarais una mano, sólo necesito vuestra sincera opinión.
Voy a abrir mi propio establecimiento óptico y estoy en negociaciones de maquinaria.
En los centro en los que he trabajado me he encontrado con maquinaria de Indo y funciona muy bien. El "problema" es la situación por la que pasa la empresa y tengo cierto miedo a que ocurra una catástrofe para ellos y me quede con el producto y sin el distribuidor (y problemas con garantías, servicio técnico, etc.)
Por otro lado está Briot, que tienen un programa de expansión con la marca Visionix. Nunca he trabajado con esta marca y no sé qué tal resultados da.
Me sería de gran ayuda que me contarais vuestras experiencias con estas empresas y me interesaría conocer vuestra opinión.
De entrada voy a abrir la óptica sin taller, trabajando con un taller remoto. Indo me "presta" su lector, pero creo que tiene bastante restringido la información para mandar la lectura a otro laboratorio de lentes. En cierto modo es lógico, pero no quiero "casarme" con nadie. Agradecería que alguien me contara cómo funciona realmente el biselado remoto...
En fin, no os aburro más. Si podéis ayudarme, genial! Quien haya pasado por la apertura de un negocio sabrá lo importante que es conocer la opinión real de un usuario, porque si te fías de los comerciales... échate a temblar!!!!
Muchas gracias por adelantado!!
Necesito una ayuditaaaa!!
-
- óptico locuaz
- Nombre Completo: mircar
Re: Necesito una ayuditaaaa!!
Aunque yo no he trabajado nunca con biselado remoto te doy mi opinión por si te ayuda en algo.
1º Maquinaria indo, yo he tenido biseladoras de indo y la verdad es que muy bien, pocos problemas y buen servicio técnico, en principio bienes de equipo (me consta que les funciona muy bien) y lentes continuan, igualmente en el caso de que no continuarán seguro que habría alguien dispuesto a darte servicio post venta de las biseladoras, a dia de hoy, el riesgo de que la empresa pueda desaparecer te puede pasar con cualquiera (ejemplo nidek).
2º Si la empresa te presta el lector, te va a exigir a cambio un consumo o una dedicación y es muy posible que no puedas pedir lentes a otro laboratorio a traves de ese tracer, si no quieres casarte con nadie deberías comprarte tu el tracer, aun así, has de tener en cuenta que no todos los laboratorios disponen del biselado remoto por lo que estaras limitada a los que ofrecen este servicio (te puedes encontrar con un laboratorio que tenga muy buenas lentes pero un servicio de biselado remoto malo o inexistente.).
3º Como dije anteriormente no he trabajado el biselado remoto, por oídas de otros compañeros suelen calificar el servicio
que se presta (tiempo, acabado, errores...) como regular, malo, muy malo o pésimo.
4ª Me permito un consejo, Si el problema del taller en la óptica es el económico, mírate las biseladoras de segunda mano que ahora puedes encontrar a muy buenos precios.
1º Maquinaria indo, yo he tenido biseladoras de indo y la verdad es que muy bien, pocos problemas y buen servicio técnico, en principio bienes de equipo (me consta que les funciona muy bien) y lentes continuan, igualmente en el caso de que no continuarán seguro que habría alguien dispuesto a darte servicio post venta de las biseladoras, a dia de hoy, el riesgo de que la empresa pueda desaparecer te puede pasar con cualquiera (ejemplo nidek).
2º Si la empresa te presta el lector, te va a exigir a cambio un consumo o una dedicación y es muy posible que no puedas pedir lentes a otro laboratorio a traves de ese tracer, si no quieres casarte con nadie deberías comprarte tu el tracer, aun así, has de tener en cuenta que no todos los laboratorios disponen del biselado remoto por lo que estaras limitada a los que ofrecen este servicio (te puedes encontrar con un laboratorio que tenga muy buenas lentes pero un servicio de biselado remoto malo o inexistente.).
3º Como dije anteriormente no he trabajado el biselado remoto, por oídas de otros compañeros suelen calificar el servicio
que se presta (tiempo, acabado, errores...) como regular, malo, muy malo o pésimo.
4ª Me permito un consejo, Si el problema del taller en la óptica es el económico, mírate las biseladoras de segunda mano que ahora puedes encontrar a muy buenos precios.
- TOSHACK
- óptico conferenciante
- Nombre Completo: Benjamin Almiñana
Con INDO hasta la fecha todo perfecto.
Y el biselado remoto, si te dejan el suyo estas obligada a comprarles a ellos (y posíblemente te cobren más caros los montajes). Yo me compré uno de NIDEK (creo recordar unos 3 mil y pico€) y lo uso con Prats, indo y Hoya. Lo uso poco, y por tanto noles puedo apretar demasiado con los precios de biselados y tal, pero si lo vas a hacer todo remoto es más que probable que consigas precios irrisórios (y comprarás a quien quieras).
s2
Y el biselado remoto, si te dejan el suyo estas obligada a comprarles a ellos (y posíblemente te cobren más caros los montajes). Yo me compré uno de NIDEK (creo recordar unos 3 mil y pico€) y lo uso con Prats
más información sobre Prats
más información sobre Hoya Vision Care
s2
“No estás en lo cierto o equivocado porque haya mucha gente que coincida contigo. Tienes razón porque tus datos y razonamiento son correctos" Benjamin Graham
- pepefer
- óptico charlatán
- Nombre Completo: Jose Antonio Fernandez
Antes de comprar nada pregunta bien precios y que te ofrecen de descuentos y planteate meterte en un grupo de compras antes de hacerlo, porque puedes sacar mucho comprando la maquinaria por medio del grupo. A mi briot me ofreció un descuento "insuperable" en la silver y por cione saqué mas...hablo de 2500 0 3000 euros de diferencia que no es broma...
Tambien hay grupos con biselado remoto y te vale el lector de la biseladora...
Y de segunda mano tambien hay cosas interesantes...suerte
Tambien hay grupos con biselado remoto y te vale el lector de la biseladora...
Y de segunda mano tambien hay cosas interesantes...suerte

- taca
- óptico locuaz
- Nombre Completo: valencia
yo trabajo con el online de essilor y estoy muy contenta. Estoy apuntito de trabajar con el de Hoya.
Negocia tambien los precios de biselados.
Sí hija sí......... hay que regatear
más información sobre Hoya Vision Care
Negocia tambien los precios de biselados.
Sí hija sí......... hay que regatear
- taca
- óptico locuaz
- Nombre Completo: valencia
Sí, eso sí que es verdad......... y me ha pasado que un -4.00 ranurado me decia que no lo podia pedir (con un 1.5) y lo he pedido y montado en la optica de una amiga sin problemas de espesor min
Muchas gracias a todos por contestar y darme vuestras opiniones!!
He visto (por el chat y por opiniones de amigos ópticos) que existe confianza en Indo con el producto Nidek. Seguramente opte por montar el gabinete con ellos y me buscaré una biseladora de 2ª mano con un lector independiente de laboratorios, que paso de estar atada!! Eso sí, a regatear como si estuviese en un mercadillo... pues buenos son los comercianles!!!
De nuevo, gracias a todos por participar.
Un saludo y hasta pronto!!1
He visto (por el chat y por opiniones de amigos ópticos) que existe confianza en Indo con el producto Nidek. Seguramente opte por montar el gabinete con ellos y me buscaré una biseladora de 2ª mano con un lector independiente de laboratorios, que paso de estar atada!! Eso sí, a regatear como si estuviese en un mercadillo... pues buenos son los comercianles!!!
De nuevo, gracias a todos por participar.
Un saludo y hasta pronto!!1