colegiación obligatoria...
- zubi
- óptico hablador
- Nombre Completo: Charlie
Re: colegiación obligatoria...
A mi me parece bien, asi seguro que hacen espabilar al CNOO y se les acaba el cachondeo
-
- óptico hablador
- Nombre Completo: anonimo
a mi me lo pagan 

- EvaM
- óptico hablador
- Nombre Completo: Eva Iglesias Ramírez
Me parece bien que nos podamos desvincular del colegio. Alguien sabe que podría costar un seguro de responsabilidad civil??
por si acaso
por si acaso
- rbn
- óptico charlatán
- Nombre Completo: RUBEN GONZALEZ BONILLA
Normalmente los seguros de las opticas ya incluyen un seguro de responsabilidad, pero no estoy seguro si cubren al actuacion del profesional que esta al frente del centro, o solo te cubre si te resbalas dentro de la optica,...
En el año 2013 va a caer una tormenta solar del copon, que se va a cargar todos los interneses del mundo, y solo van a sobrevivir los que tengan unas gallinicas y un huertecillo... (profecias del 2012...)
- Coliflora
- óptico conferenciante
- Nombre Completo: Mª José
- Contactar:
Somos sanitarios cuando quieren y no lo somos para otros intereses:macula escribió:pues yo entiendo que muy probablemente nosotros no nos libraremos..
"Solo dos sectores se librarán de la corriente liberalizadora, el sanitario y jurídico,.."
al pertenecer al sector sanitario..
Es el colegio nacional de opticos-optometristas el que vela por nuestros ¿intereses? ¿derechos? ¿imagen ante la sociedad?,¿ me representa el colegio si me demandan por instilar cicloplégico?, ¿hasta cuándo tengo que oir si en mi óptica se gradúa?, y para colmo negociaciones para seguir haciendo mi trabajo como una ONG. ¿qué pasa con las acreditaciones de los cursos, el intrusismo por parte del sector de la enfería en la oftalmología, el desprestigio comercial ante la profesión sanitaria...? y mil cosas más. Pero la respuesta de siempre es: eso no está en nuestras manos, no podemos sufragar esos gastos, no hay fondos, el colegio lo está valorando... y luego las notas de prensa, las gafas del meracadillo son malas, la venta de lc en internet, prevención fracaso escolar... Eso, notas en prensa local.ELI11 escribió:....
Y en segundo lugar creo que no estamos demasiado bien representados, sobretodo los que trabajamos en clínica. A mi parecer se impulsan pocos cursos en esta area. Ademas aquí en Catalunya, si quieren apuntarte en la borsa de trabajo del ICS (sanidad pública) no tienes opcion de hacerlo cómo optico-optometrista, ya que en su borsa no se contempla como opcion de profesion en sanidad publica (sí legalmente pero a la hora de apuntarte tienes que hacerlo como auxiliar, enfermero,.. o lo que creas que se acerca mas).
Saludos
Comparar no está bien, pero si es para soger cosas buenas pues por qué no. El colegio catalán ha demostrado moverse mucho más por sus colegiaddos que los de otras regiones. Cuando pregunto al mío por qué no se publicita más la imagen del óptico (como los spots publicitarios catalanes) la respuesta es que no hay dinero, y digo yo, ¿los catalanes pagan mucho más?. La información a los colegiados, el interés por su opinión, (no he hecho ninguna encuesta en mis 7 años de colegiada), las reuniones... Sólo creo que el colegio Nacional en general y los regionales en particular deberían tomar nota. No me creo que no noten la decepción de los colegiados y que no quieran tomar medias.
Es un tema bastante trillado y entiendo que exista un colegio que nos represente, yo estoy a favor del mismo pero personalmente no veo, pues eso, que me represente.
Yo soy Óptico Optometrista.
-
- óptico iniciado
Personalmente creo que el colegio es lento, malo y caro, deberian tomar nota y ponerse las pilas porque sino sufriran una estampida de colegiados. Manejan un presupuesto de mas de 6 millones de euros y solo dan una revista que por la cantidad de publicidad que trae deberia ser gratis.
yo tenia un seguro de responsabilidad civil con AMA y me costaba 30 euros al año, creo recordar
- flipper
- óptico conferenciante
- Nombre Completo: Francisco
Personalmente creo que habrá una estampida de órdago, porque la gente empezará a hacer balance, qué me cuesta-qué obtengo. Y en época de crisis el patio está como está.
Pero creo que deberíamos estar unidos, y la razón última y tal vez fantasiosa, es porque así es más fácil luchar por nuestros intereses. No es lo mismo que un organismo pida algo con el apoyo de cinco mil asociados que otro con dieciocho mil.
Empezará a ser en vez de un colegio, que no creo que se pueda llamar así si no es obligatorio la colegiación una asociación como muchas otras en éste gremio. Para tentar bajarán las cuotas, ofrecerán cursos más económicos a sus asociados, ofrecerán un seguro que abarque más, sortearán jamones o chancletas para la playa. Qué se yo, pero (me imagino) que tendrán que agudizar el ingenio si quieren seguir cobrando.
¿A tí te cobran la revista como tal?
Un saludo.
Pero creo que deberíamos estar unidos, y la razón última y tal vez fantasiosa, es porque así es más fácil luchar por nuestros intereses. No es lo mismo que un organismo pida algo con el apoyo de cinco mil asociados que otro con dieciocho mil.
Empezará a ser en vez de un colegio, que no creo que se pueda llamar así si no es obligatorio la colegiación una asociación como muchas otras en éste gremio. Para tentar bajarán las cuotas, ofrecerán cursos más económicos a sus asociados, ofrecerán un seguro que abarque más, sortearán jamones o chancletas para la playa. Qué se yo, pero (me imagino) que tendrán que agudizar el ingenio si quieren seguir cobrando.
davidmelin escribió:...y solo dan una revista que por la cantidad de publicidad que trae deberia ser gratis.

¿Qué prestaciones tenías con ese seguro? Si no se puede decir en abierto pasamos a sensibles.elque escribió:yo tenia un seguro de responsabilidad civil con AMA y me costaba 30 euros al año, creo recordar
Un saludo.
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
Estimado Flipper:
Un saludo.
El problema es cuando ese organismo que "nos representa" no lucha por nuestros intereses, ni generales ni particulares. Por lo menos, aquí en Andalucía es como lo vemos muchos.flipper escribió: Pero creo que deberíamos estar unidos, y la razón última y tal vez fantasiosa, es porque así es más fácil luchar por nuestros intereses. No es lo mismo que un organismo pida algo con el apoyo de cinco mil asociados que otro con dieciocho mil.
Un saludo.
Tendremos lo que nos merecemos - Albert Einstein
Me acabas de dar la puntilla.Que alguien me diga cuando se aprueba esa ley para mandar mi baja al colegio!!elque escribió:yo tenia un seguro de responsabilidad civil con AMA y me costaba 30 euros al año, creo recordar