La parte de cuota que corresponde al seguro de responsabilidad civil es de 5.525 euros.
Por lo menos en Madrid, en el resto no lo sé.
colegiación obligatoria...
Re: colegiación obligatoria...
Sinceramente, opino como el compañero...es todo muy bonito pero yo pago un dienro que me cuesta ganar PARA NADA.
Para recibir la revista mas cara que jamas he recibido,para leer la publicidad que ya conozco gracias a los comerciales..
Yo si pudiera dejaba de pagar ya mismo. Y si entocnes el colegio reacciona y resulta ser beneficioso,y util para mi profesion yo vuelvo a pagar,pero para esto?? me parece una broma..
No creo que vaya a haber mucha diferencia..ya que como dice el compañero,se venden gafas premontadas ,no solo en farmacias y chinos,sino en tiendas de moda,de ropa,en super...en TODAS partes.
Lo mismo liquidos y lentillas cosmeticas,. Y lo de internet ni lo menciono...
En fin..que imagino que no habra mucha diferencia porque ya somos conocidos como vende-gafas,y 2x1,..
De momento seguire luchando para que a mi personalmente no se me conozca por eso,y lo estoy consiguiendo de hecho.
Y si se crean distintas asociaciones de optometristas para defender la profesion ,dudo que entre ellas aparezcan rencillas si luchan por un fin comun,
vamos,que no seamos fatalistas!
Para recibir la revista mas cara que jamas he recibido,para leer la publicidad que ya conozco gracias a los comerciales..
Yo si pudiera dejaba de pagar ya mismo. Y si entocnes el colegio reacciona y resulta ser beneficioso,y util para mi profesion yo vuelvo a pagar,pero para esto?? me parece una broma..
No creo que vaya a haber mucha diferencia..ya que como dice el compañero,se venden gafas premontadas ,no solo en farmacias y chinos,sino en tiendas de moda,de ropa,en super...en TODAS partes.
Lo mismo liquidos y lentillas cosmeticas,. Y lo de internet ni lo menciono...
En fin..que imagino que no habra mucha diferencia porque ya somos conocidos como vende-gafas,y 2x1,..
De momento seguire luchando para que a mi personalmente no se me conozca por eso,y lo estoy consiguiendo de hecho.
Y si se crean distintas asociaciones de optometristas para defender la profesion ,dudo que entre ellas aparezcan rencillas si luchan por un fin comun,
vamos,que no seamos fatalistas!
-.La unica lucha que se pierde es la que se abandona.-
Un pequeño añadido:
Es que no creo que se cumpla nada de esto en el colegio que me representa, o no es esta la idea que a mi me llega a traves de los comunicados,la gaceta,y los comentarios de los compañeros,que por otro lado SI se preocupan por la profesion.
Las finalidades de los colegios profesionales son la ordenación del ejercicio de las profesiones, la representación exclusiva de las mismas y la defensa de los intereses profesionales de los colegiados. El colegio debe velar por el cumplimiento de una buena labor profesional, donde la práctica ética del trabajo se constituye como uno de los principios comunes que ayudan a definir los estatutos de cada corporación.
Estos estatutos, redactados en la mayoría de los colegios profesionales, aluden al desarrollo de la actividad correspondiente a cada profesión, donde se marcan pautas de actuación consideradas de manera unánime como éticas y que contribuyen al bien social de la profesión.
-.La unica lucha que se pierde es la que se abandona.-
- AntonioB
- óptico locuaz
- Nombre Completo: Antonio Benito
- Contactar:
Yo creo que esto va a provocar una crisis en el CNOO. Quizás sea LA crisis que necesita. Yo cuando estuve colegiado en su día, tuve la sensación que tenéis muchos aquí, que el CNOO era un ente centralizado en Madrid que vivía costa de las cuotas, y que no ofrecía nada a cambio. De hecho, como los norteamericanos bajo el mando del Imperio británico, siempre pensé "No taxation without representation". De hecho, imagino que esa fue la causa de la estampida de los colegios regionales.
Esta puede ser una gran oportunidad para que haya un órgano de profesionales verdadero, formado no por burócratas, sino por profesionales que quieren tirar para adelante del carro, intentando ante todo representar las ansias de avance del colectivo.
Hace falta un ente como el GOC británico o el AOA americano (www.aoa.org) que permita abandonar los viejos estereotipos que yo creo heredados de cuando éramos diplomados en óptica o incluso anteojeros. Hace falta un ente que organice encuentros científicos de calidad, que por ejemplo certifique la calidad de los cursos de posgrado ofertados por las universidades españolas, que haga hincapié en la formación continua a través de la actualización científica, que le dé visibilidad al colectivo y que luche por que se reconozca su papel sanitario para y por la sociedad.
Supongo que es deseable que haya un ente profesional. Pero por lo que yo vi en su día, y por lo que decís vosotros, ese ente no puede ser el CNOO actual. Lo que sería malo, creo yo, es que desapareciese el CNOO y no hubiera ningún otro colectivo que tomase el testigo.
Esta puede ser una gran oportunidad para que haya un órgano de profesionales verdadero, formado no por burócratas, sino por profesionales que quieren tirar para adelante del carro, intentando ante todo representar las ansias de avance del colectivo.
Hace falta un ente como el GOC británico o el AOA americano (www.aoa.org) que permita abandonar los viejos estereotipos que yo creo heredados de cuando éramos diplomados en óptica o incluso anteojeros. Hace falta un ente que organice encuentros científicos de calidad, que por ejemplo certifique la calidad de los cursos de posgrado ofertados por las universidades españolas, que haga hincapié en la formación continua a través de la actualización científica, que le dé visibilidad al colectivo y que luche por que se reconozca su papel sanitario para y por la sociedad.
Supongo que es deseable que haya un ente profesional. Pero por lo que yo vi en su día, y por lo que decís vosotros, ese ente no puede ser el CNOO actual. Lo que sería malo, creo yo, es que desapareciese el CNOO y no hubiera ningún otro colectivo que tomase el testigo.
Cuando baje la inspiración, que te pille trabajando.
Pablo Ruiz Picasso.
Pablo Ruiz Picasso.