(El pescao)

Foro "concurso"; de un modo sencillo se plantean cuestiones sobre una patología en particular a la espera de que alguien la resuelva.
Reglas del Foro
Foro habilitado para el tema ¿de que patología estamos hablando?. Creo que lo mejor será dedicar un tema por patología dando el nombre de caso #, cuando se haya encontrado solución, un moderador editará el título del tema poniendo el nombre de la patología, despues lo moverá a resueltos.

Normas:
1- No se podrán proponer nuevos juegos sin haber resuelto el anterior. Es decir, un nuevo participante no podrá proponer un juego si no se ha resuelto el anterior.
2-En este juego, no se pueden editar los post.Para añadir cualquier cosa, se abrirá un nuevo mensaje.
3-Proponer una única solución por día.
4-No se podrá pedir más de una prueba por mensaje, y máximo 5 pruebas por día.
5-Se debe especificar que zona hay que explorar de la prueba que se pida. Por ejemplo: biomicroscopía, fondo de ojo y anamnesis (concretar que parte de la anamnesis pedimos)
6-Si pasan 5 dias sin poner una nueva patología, se cambia de turno. El turno se cederá en primer lugar, al participante que haya propuesto la última solución antes de la resolución del caso.
zz4

Re: El pescao

Mensaje por zz4 »

¿Este paciente en que trabaja y cuales son sus hobbies? Me interesa saber sobre todo exposiciones largas al sol o si hace soldaduras sin protección.
Avatar de Usuario
lecop
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 396
Registrado: 07 Nov 2009, 10:04
Nombre Completo: LECOP GLEZ H
Ubicación: GALICIAN

Re: El pescao

Mensaje por lecop »

Ahí os van los fondos de ojo,

Imagen


Imagen
Escéptico escribió:Qué lástima que no podamos usar un midríatico para echar un vistazo al cristalino de OI, y observar las zonas periféricas que mencionas. ¿Parecen rasgaduras en una tela, con aspecto concéntrico y escamoso?

Saludos.
Por ahora no me está permitido(que más quisiera para ver este tipo de cosas); son pequeñas opacificaciones en rasgadura pero este no es el problema que os solicito.

Perdón BUT, 5 seg.
"La vida sigue su curso, tú toma parte de ella"
Avatar de Usuario
lecop
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 396
Registrado: 07 Nov 2009, 10:04
Nombre Completo: LECOP GLEZ H
Ubicación: GALICIAN

Re: El pescao

Mensaje por lecop »

No hace soldadura sin protección, es pescadero y su único hobbie es el cigarro :-)
"La vida sigue su curso, tú toma parte de ella"
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: El pescao

Mensaje por Escéptico »

Hola de nuevo,

No me entusiasma la relación excavación/papila de ambos ojos. ¿Puedes proporcionarnos una campimetría?

En realidad me gustaría pedir un examen del ángulo de la cámara anterior con lente de gonioscopía, pero por ahora me conformo con la consecuencia y no la posible causa.

Saludos.
zz4

Re: El pescao

Mensaje por zz4 »

Que parado está esto!!!

Venga, te voy a pedir una prueba, a ver si avanzamos un poco...

Cover test, con y sin corrección
Avatar de Usuario
lecop
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 396
Registrado: 07 Nov 2009, 10:04
Nombre Completo: LECOP GLEZ H
Ubicación: GALICIAN

Re: El pescao

Mensaje por lecop »

Escéptico escribió:Hola de nuevo,

No me entusiasma la relación excavación/papila de ambos ojos. ¿Puedes proporcionarnos una campimetría?

En realidad me gustaría pedir un examen del ángulo de la cámara anterior con lente de gonioscopía, pero por ahora me conformo con la consecuencia y no la posible causa.

Saludos.
No tengo la campimetría,pero el problema no está en fondo de ojo...es mucho más sencillo.


Cover test sin alteraciones, con graduación y sin ella.

Fijaros en la anamnesis y en las quejas... :oops:
"La vida sigue su curso, tú toma parte de ella"
Avatar de Usuario
Antcor
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2736
Registrado: 14 Abr 2010, 13:46
Nombre Completo: Antcor
Ubicación: Granada

Re: El pescao

Mensaje por Antcor »

¿Llevaba un progresivo? Si es así, mide las DNPs y las alturas y dime si tiene los centro en su sitio.
;que Es que no tengo ni idea
"Y el hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Wilhelm Nietzsche
wayfarer
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 194
Registrado: 19 Feb 2011, 17:40
Nombre Completo: anonimo
Ubicación: (BCN)

Re: El pescao

Mensaje por wayfarer »

el canvio de rx no le supone ninguna mejora? a ver si va a ser esa la solucion :oops: :evil:
Avatar de Usuario
Antcor
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2736
Registrado: 14 Abr 2010, 13:46
Nombre Completo: Antcor
Ubicación: Granada

Re: El pescao

Mensaje por Antcor »

wayfarer escribió:el canvio de rx no le supone ninguna mejora? a ver si va a ser esa la solucion :oops: :evil:
Aaaaaaaay el catalán y el castellano. Canvi-Cambio

Lo siento pero es que me duele a la vista. Sin acritud. ;-)
"Y el hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Wilhelm Nietzsche
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: El pescao

Mensaje por Escéptico »

Descartando las molestias por una causa refractiva, a lo mejor le afecta la salazón del pescado en el mercado donde trabaja. No olvidemos que habrá finísimas gotas de líquido hiperosmótico flotando en todo el ambiente, algo que la conjuntiva no agradecerá en absoluto. :roll:

Saludos.
Cerrado