Receta del oftalmologo
Re: Receta del oftalmologo
subscribo todo lo dicho por Rosa. Así se habla. 

- Antcor
- óptico conferenciante
- Nombre Completo: Antcor
Re: Receta del oftalmologo
Yo también estoy de acuerdo contigo Rosa, pero yo diría que esto, por regla general, ya se hace. Lo más sencillo cuando se tiene una duda es llamar a la clínica/hospital/consulta de la que venga la receta, decir quien eres y pedir que te pasen con el optometrista que la firme o, si está firmada por el oftalmólogo, decir simplemente que te pasen con algún optometrista. A nosotros nos llaman de muchas ópticas, para preguntarnos cosas y no tenemos ningún reparo en contestar. El ritmo en algunas consultas oftalmológicas es frenético y a veces, también metemos la gamba (como todos). Se llama y punto.
Ahora, si en la receta ni pone optometrista, ni pone oftalmólogo, ni pone clínica, ni siquiera el nombre del paciente.... eso es pa matar a alguien.
Lo que no nos puedes pedir es que adjuntemos un informe escrito (a no ser que el paciente lo pida y el oftalmólogo lo redacte a su petición) con todo paciente que sale con una receta porque ni nosotros tenemos tiempo y el oftalmólogo ni se lo plantea (aunque tuviera tiempo).
No penséis que no os tomamos como compañeros (perdonad que os diga, pero pensar eso es absurdo), yo también he trabajado varios años en óptica y sé que hay gente muy muy competente por ahí (de hecho esto no tiene nada que ver con donde estás trabajando).
Saludos conciliadores
Ahora, si en la receta ni pone optometrista, ni pone oftalmólogo, ni pone clínica, ni siquiera el nombre del paciente.... eso es pa matar a alguien.
Lo que no nos puedes pedir es que adjuntemos un informe escrito (a no ser que el paciente lo pida y el oftalmólogo lo redacte a su petición) con todo paciente que sale con una receta porque ni nosotros tenemos tiempo y el oftalmólogo ni se lo plantea (aunque tuviera tiempo).
No penséis que no os tomamos como compañeros (perdonad que os diga, pero pensar eso es absurdo), yo también he trabajado varios años en óptica y sé que hay gente muy muy competente por ahí (de hecho esto no tiene nada que ver con donde estás trabajando).
Saludos conciliadores
"Y el hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Wilhelm Nietzsche