Duda con gafas

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
rabiamuffin
óptico iniciado
óptico iniciado

Re: Duda con gafas

Mensaje por rabiamuffin »

Científicamente, dureza se define como la resistencia de un material al rayado, por eso al antirrayado se le llama también endurecido y en términos de inglés como "hard". Ahora bien, no sé si un material poco duro en esta acepción se puede definir como blando, creo que sí, así que el término lentes blandas estrictamente no estaría mal dicho, aunque l@s óptic@s-optomentristas lo utilizamos para lentes de contacto y no lentes de gafas.
Normas de la Masía: 1)Ser más deportivos que el rival 2)Jugar mejor 3)Ganar en el marcador, pero no de cualquier forma
bega
óptico locuaz
óptico locuaz
Nombre Completo: Blanca Gamarra

Mensaje por bega »

Sugerencia para Annsfil:
Pregunta en tu optica antes de operarte por lentes de contacto y un tratamiento llamado ortokeratología.
Con ambos tendrías las ventajas de operarte con la diferencia irrefutable de q los posibles perjuicios son reversibles.
Saludos!
sergio
óptico hablador
óptico hablador
Nombre Completo: sergio blasco

Mensaje por sergio »

Y puede ser que el problema de las rayas sea culpa tuya? las lentes no se rayan solas, y puede haber un defecto en los tratamientos y por tanto el fabricante se hace cargo de cambiártelas o hay un mal uso por tu parte... quizá deberías reflexionar antes de echar la culpa a otros.... tu comentas que las tienes unos 4 años.... ¿hay algo que lleves todo el dia sin quitarte que te dure 4 años en buenas condiciones? va a ser que no.... igual tus condiciones de trabajo o hobbies no son los mismos que antes... si de verdad tienes una "óptica de toda la vida"? para que te vas a otra "de esas que hay muchas"? que pasa que también te daban 2 como los petit suisse (o como co..nes se escriba), se te ha olvidado decirnos si fue así con esos 200€? Quizá deberías preguntar en tu óptica de toda la vida y que te contesten a todas tus dudas...

Un saludo
Si dejas que camine tras de tí, prometo estarte agradecido.....
Annsfil
óptico iniciado
óptico iniciado

Mensaje por Annsfil »

Bega, me ha surgido una duda con lo que me has dicho, pq yo no puedo llevar lentes de contacto no me han encontrado el pq, pero después de llevarlas unos años, ahora mis ojos no las tolera, que eso me hace pensar que puede ser que tp me pueda operar, pero como es algo que no me plantearé hasta dentro de un tiempo no lo se.
Sergio, no es para ponerse así ni para poner ... para ocultas malas palabras. Yo he dicho lo que me ha pasado a mi, y lo he dicho por una duda que tenía. Evidentemente no soy tonta y las rayas las he hecho yo, no se me han echo del viento, pero por mucho que me digas, tanto cambian los hábitos de una persona para que el año que cambié de unas a otras se rayaran y las anteriores no? Que pq cambié de sitio? no lo he intentado ocultar ni nada, pq no tengo nada que ocultar que parece que te haya insultado o algo, pero si cambié de sitio por algo será, por tener más y más barato? si lo tengo que decir para que te quedes a gusto te lo digo, pero tampoco me ataques que yo no te he atacado.
rbn
óptico charlatán
óptico charlatán
Nombre Completo: RUBEN GONZALEZ BONILLA

Mensaje por rbn »

annsfil, disculpa a sergio,... algunos tenemos un mal dia de vez en cuando.

Como consumidora tienes todo el derecho del mundo a ir a comparar precios, productos, y esta claro que si lo que te has encontrado no te ha satisfecho, tu tienes el poder de volver a lo que tenias, o probar otra cosa.

Lo primero agradacerte que hayas entrado en nuestro foro a pedir consejo, porque para eso estamos. Y efectivamente las lentes que son de ofertas, promociones, etc, suelen durar menos,... lo siento pero esto es asi.

Suerte con tu eleccion. Y quizas en tu optica de toda la vida sea una buena eleccion. Por cierto lo de la OrtoK que te han comentado quizas tambien sea una buena idea.

Saludos
En el año 2013 va a caer una tormenta solar del copon, que se va a cargar todos los interneses del mundo, y solo van a sobrevivir los que tengan unas gallinicas y un huertecillo... (profecias del 2012...)
Annsfil
óptico iniciado
óptico iniciado

Mensaje por Annsfil »

Bueno, de nuevo, gracias a todos, si pregunté en este foro fue pq lo encontré de casualidad y vi que escribiais profesionales y supe que me ayudariais. Ahora ya he recapacitado y se que tengo que buscar calidad. Y que bajo precio en estos casos no es calidad.
Anier
óptico hablador
óptico hablador
Nombre Completo: Anier

Mensaje por Anier »

rbn escribió:
Por cierto lo de la OrtoK que te han comentado quizas tambien sea una buena idea.
Ya me has creado una duda jejjeje
:?: Si no tolera las LC normales... ¿es posible que las de orto-k sí? vale que no hay tanto movimiento, ni parpadeo... pero no sé, no sé.
rabiamuffin
óptico iniciado
óptico iniciado

Mensaje por rabiamuffin »

Bueno, a veces hay ofertas en las que la calidad se mantiene. Ahora en nuestro grupo tenemos una oferta de gafa completa por 88€, las monturas son de acetato o de acero, los cristales son con antirrayado y son los mismos que fuera de promoción por tarifa. Saludos
Normas de la Masía: 1)Ser más deportivos que el rival 2)Jugar mejor 3)Ganar en el marcador, pero no de cualquier forma
rbn
óptico charlatán
óptico charlatán
Nombre Completo: RUBEN GONZALEZ BONILLA

Mensaje por rbn »

Anier escribió:
rbn escribió:
Por cierto lo de la OrtoK que te han comentado quizas tambien sea una buena idea.
Ya me has creado una duda jejjeje
:?: Si no tolera las LC normales... ¿es posible que las de orto-k sí? vale que no hay tanto movimiento, ni parpadeo... pero no sé, no sé.
La orto K es una opcion para gente que tiene problemas con lentes de hidrogel, igual que es una opcion el uso de GP para intolerancias con lentes de hidrogel. Logicamente habria que saber cual es el problema que tiene con las blandas, pero casi siempre es factible hacer una orto k a una cornea que no aguanta ya las blandas, habiendolas usado con normalidad anteriormente.
En el año 2013 va a caer una tormenta solar del copon, que se va a cargar todos los interneses del mundo, y solo van a sobrevivir los que tengan unas gallinicas y un huertecillo... (profecias del 2012...)
sergio
óptico hablador
óptico hablador
Nombre Completo: sergio blasco

Mensaje por sergio »

Annsfil escribió:Sergio, no es para ponerse así ni para poner ... para ocultas malas palabras. Yo he dicho lo que me ha pasado a mi, y lo he dicho por una duda que tenía. Evidentemente no soy tonta y las rayas las he hecho yo, no se me han echo del viento, pero por mucho que me digas, tanto cambian los hábitos de una persona para que el año que cambié de unas a otras se rayaran y las anteriores no? Que pq cambié de sitio? no lo he intentado ocultar ni nada, pq no tengo nada que ocultar que parece que te haya insultado o algo, pero si cambié de sitio por algo será, por tener más y más barato? si lo tengo que decir para que te quedes a gusto te lo digo, pero tampoco me ataques que yo no te he atacado.
Los puntos suspensivos son eso.... puntos suspensivos, no ocultan ninguna palabra.... igual si lo lees así entiendas que no hay ataque ninguno...

No se lo que cambian tus hábitos de tres o cuatro años atrás, pero sí pueden cambiar mucho...

Si fuiste a otro sitio mas barato quizá la forma de bajar el precio es bajando la calidad (tu misma te contestas)...

No creo haberte atacado, en tu anterior exposición he creído entender que el problema de que se te rayaran las lentes era de la gafa o de la óptica que te puso lentes de baja calidad... ahora si que confirmas que puede ser culpa tuya....

Limpias las gafas siempre debajo del grifo? sabes que las lentes orgánicas se rayan de limpiarlas "en seco"? quizá sea el problema...
De todas formas... como ves pongo muchos puntos suspensivos... te pido disculpas si te ha parecido que te atacaba...
Si dejas que camine tras de tí, prometo estarte agradecido.....
Cerrado