Caso Clínico-Marronazo: Cornea irregular

Casos Clínicos. Respuestas a tus dudas!. ¿A quien no le han surgido dudas alguna vez? ¿no entiendes por qué ese niño no acaba de ver bien con ese astigmatismo? ¿por qué todo el mundo se queja de esos progresivos? Todas estas preguntas tienen respuesta aquí. óptica, optometrista, gafa, lentilla, cataratas, AV, glaucoma, blefaritis, progresivo, miopía, hipermetropía, astigmatismo
Avatar de Usuario
JAVAL
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1168
Registrado: 15 Sep 2008, 17:12
Ubicación: Huelva

Caso Clínico-Marronazo: Cornea irregular

Mensaje por JAVAL »

Estimados compañeros, nos ha llegado a la clínica este regalito, a ver como lo arreglo. Paso a relatar:

Ruego sugerencias de adaptación de LC, especificando a ser posible, tipo de LC, material, geometría,......


Paciente de 47 años.
Intervenida de Faco con LIO Multifocal (Mix&Match) con mal resultado.
Tratamiento posterior con LASIK en AO.
Pliegue en flap en OD
Se queja de mala visión a todas las distancias. Quiere ver mejor.

AV s/c: OD. 0.63- OI: 0.50+ AO: 0.63- AO Cerca: 0.8 (35 cm) 0.5(70 cm)

Subx s/g:
OD: +1.75/ -1.75 X 95 (0.63+)
OI : +0.50/ -0.25 x 55 (0.50) AO: 0.63+ AO Cerca: 0.8/ 0.5

Qx:
OD: 7.56 x 7.82 @ 106 -1.5 x 106
OI : 7.84 x 7.64 @ 67 -1.1 x 157

TNO: >480" Worth: No supr/No dipl Cover: Orto/Orto

BMC: Conjuntiva s/lesiones
Cornea transparente. Incisiones FACO muy corneales AO
Flap con bordes irregulares + pliegue central OD /Flap-bordes OI OK
LIO in situ en AO/ Capsulotomía en OI (Rezoom OD + Tecnis M Silic OI)
CA S/células
BUT < 3 seg.
Imagen

Imagen
Tendremos lo que nos merecemos - Albert Einstein
nurita

Re: Caso Clínico-Marronazo: Cornea irregular

Mensaje por nurita »

Si lo solucionas, me pongo a tus pies... :-o
Avatar de Usuario
jvicente
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 759
Registrado: 21 Nov 2008, 19:10
Nombre Completo: José Vte Almiñana Moreno
Ubicación: VALENCIA

Re: Caso Clínico-Marronazo: Cornea irregular

Mensaje por jvicente »

A mi este caso me puede, encima con BUT de 3 seg... desde luego muy complicado

Mucha suerte
"Las gafas, ¿las quiere para cerca o para lejos?........

Para cerca, hombre ¡si yo no salgo del pueblo!"
Fernandojose
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 973
Registrado: 17 Oct 2008, 03:36
Nombre Completo: FERNANDO

Re: Caso Clínico-Marronazo: Cornea irregular

Mensaje por Fernandojose »

Hola

Esta semana he resuelto un caso derivado de un oftalmologo en algo similar: Pliegues ademas un descentramiento que intentaron corregir con arcuatas. Al ver la cornea con LH era un poema y la topo otro.

Yo ya pensaba en una semiescleral o una Synergies pero en estos casos lo primero que hago es pasar de lo mas sencillo a lo mas complicado. ¿Sabes? Probe una Purevison (por su modulo) y el paciente vio 1.0. Yo te diria que antes de "liarte la manta a la cabeza" pruebes Purevision y ya despues si no lo sacas a flote, probaremos otras cosas.Casi como un milagro!!

Como es un caso muy bonito lo quiero publicar y ya sabes deb ser original y no publicado en ningun otro sitio (no se si este foro contaria como tal).


Ya me cuentas!!

un saludo
FERNANDO JOSE FERNANDEZ
Fernandojose
LOCUM
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 212
Registrado: 27 Ago 2008, 20:04

Re: Caso Clínico-Marronazo: Cornea irregular

Mensaje por LOCUM »

fernando

este foro no cuenta para que no te lo publiquen en otro sitio.

y ademas conozco mas de un autor que ha publicado en el mismo año el mismo articulo con pequeñas modificaciones en 2 revistas diferentes.


javal yo te proponia lo que te ha dicho fernando, de la escleral con un material como el boston xo. lo de la purevision con ese but, me parece a mi que le resultara molesta. cfre oque en la revista cornea en algun nuemro del 2007 venia publicado unso casos parecidos al tuyo con la escleral. pero no me acuerdo en cual.
http://lenticon-synergeyes.blogspot.com/
Fernandojose
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 973
Registrado: 17 Oct 2008, 03:36
Nombre Completo: FERNANDO

Re: Caso Clínico-Marronazo: Cornea irregular

Mensaje por Fernandojose »

Locum:

Hombre, lo de la Purevision es apañao y no requiere mucho mas esfuerzo que el pedir un blister y probar. Con respecto al BUT, tanto tu como yo sabemos que no siempre es una prueba totalmente diagnostica y el silicona no se comporta como las hidrofilicas.

Fernando
Fernandojose
LOCUM
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 212
Registrado: 27 Ago 2008, 20:04

Re: Caso Clínico-Marronazo: Cornea irregular

Mensaje por LOCUM »

Fernandojose escribió:Locum:

Hombre, lo de la Purevision es apañao y no requiere mucho mas esfuerzo que el pedir un blister y probar. Con respecto al BUT, tanto tu como yo sabemos que no siempre es una prueba totalmente diagnostica y el silicona no se comporta como las hidrofilicas.

Fernando
totalmente de acuerdo contigo. lo de la purevision es apañao por el hecho de pedir el blister de prueba y ya esta.

tambien es cierto lo del BUT, habria que hacer mas pruebas para diagnosticar ojo seco peor con ese but como no tenga un parpadeo muy frecuente la purevision le dara problemas.

si tiene buen volumen lagrimal con la escleral quedara un reservorio lagrimal aceptable y la AV y la comodidad serian buenas.

pero bueno, haz caso a fernando y prueba la purevision, que nunca se sabe y es la solucion facil.
http://lenticon-synergeyes.blogspot.com/
Avatar de Usuario
root
óptico master del universo
óptico master del universo
Mensajes: 4738
Registrado: 19 Ago 2008, 10:10
Nombre Completo: root raat
Ubicación: Rías Altas (Galician Power)
Contactar:

Re: Caso Clínico-Marronazo: Cornea irregular

Mensaje por root »

WOW







PD: me alegro que vayamos tomando conciencia de lo de los datos personales. Enhorabuena JAVAL, no obstante, yo hubiera sombreado tambien la fecha de nacimiento
It's a beautiful day
Don't let it get away
lanzar0
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 67
Registrado: 09 Sep 2008, 18:18
Nombre Completo: Vicente Martin Montañez
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Re: Caso Clínico-Marronazo: Cornea irregular

Mensaje por lanzar0 »

Y digo yo....no podría volver a reintervenirse, extracción de la LIO multifocal, implantación de la monofocal...y sobre la córnea...un lasek o prk.... no sé exactamente el espesor corneal que tiene despues de la cirugía que le han dejado tras el lasik.

Hoy hemos tenido en el master a un paciente que tuvo un descentramiento de flap despues de lasik hace 1 año en otro pais. Le ha dejado una cornea muy irregular, mucho más que la topo que me presentas. Y por prk transepitelial guiado por topografía (ojo no todos los laser lo hacen) intentarán corregir ese error.

Podría ser una opción ( en la opinión de...si la han pifiado que solucionen el error... )
Avatar de Usuario
reincidente13
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 602
Registrado: 30 Oct 2008, 13:11

Re: Caso Clínico-Marronazo: Cornea irregular

Mensaje por reincidente13 »

y una L.C. Rpg ??? y como han comentado, descartando las hidrofilicas es probar. a parte del BUT tambien considerar el tiempo entre cada parpadeo.

la responsable en parte de su mala A.V visual son las irregularidades corneales, por lo que al colocar una RPG , mejoraria.

vosotros probarias la rpg o la descartariais ? si decidis no usarla, por que??

yo pienso que seria buena opcion, ademas de intentar reeducarlo en que parpadee frecuentemente


saludos
Responder