(Auténticamente antiguo...).Síndrome peudoexfoliativo
Re: Auténticamente antiguo, ni "viejo" ni "vintage".
Merish, la cámara anterior del OI es profunda (Van Herick 1 / 1.2 aproximadamente), sin restos extraños en su interior. A través de la pupila observamos la LIO transparente, con apenas unos trazos blancuzcos en su superficie. La respuesta pupilar fotomotora es normal. Y es hacia aquí donde se dirige de inmediato nuestra mirada...
Mike, la hipertensión arterial, común en la vejez, no es relevante para este caso. Sin embargo...
Saludos.
Mike, la hipertensión arterial, común en la vejez, no es relevante para este caso. Sin embargo...
Saludos.
- Antcor
- óptico conferenciante
- Nombre Completo: Antcor
Después de comprobar que no has contestado la pregunta de mike (parece que sí, pero no), voy a probar suerte yo.
¿Toma la simvastatina sólo por hipercolesterolemia o también de forma "preventiva"? ¿Tiene (o ha tenido) algún problema cardiaco?
Saludos
¿Toma la simvastatina sólo por hipercolesterolemia o también de forma "preventiva"? ¿Tiene (o ha tenido) algún problema cardiaco?
Saludos
"Y el hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Wilhelm Nietzsche
Gracias por el cable, antcor... porque esc tiene clase hasta para irse por petenerasAntcor escribió:Después de comprobar que no has contestado la pregunta de mike (parece que sí, pero no), voy a probar suerte yo.
Saludos

- Antcor
- óptico conferenciante
mike escribió:Gracias por el cable, antcor... porque esc tiene clase hasta para irse por petenerasAntcor escribió:Después de comprobar que no has contestado la pregunta de mike (parece que sí, pero no), voy a probar suerte yo.
Saludosy no veas como le mola últimamente poner puntos suspensivos para darle suspense
.

Todo desde el cariño que sabes que te profesamos

"Y el hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Wilhelm Nietzsche
Vaya, no pretendía enredar todavía más este nudo gordiano, pero la HTA no es relevante.
¿Cuántas personas creéis que pueden necesitar de manera habitual un potente hipotensor ocular como Azarga (timolol + brinzolamida), que actúa reduciendo la producción de humor acuoso, más que favoreciendo el drenaje?
http://www.vademecum.es/medicamento-aza ... _32976_4_2
Saludos.
¿Cuántas personas creéis que pueden necesitar de manera habitual un potente hipotensor ocular como Azarga (timolol + brinzolamida), que actúa reduciendo la producción de humor acuoso, más que favoreciendo el drenaje?
Saludos.
- Antcor
- óptico conferenciante
Gorrión, la simvastatina es una estatina y su uso más común es para tratar la hipercolesterolemia (no la HTA). Aunque parece ser que últimamente a las estatinas les están sacando propiedades hasta para curar el mal de amores...Escéptico escribió:Vaya, no pretendía enredar todavía más este nudo gordiano, pero la HTA no es relevante.
Yo he visto unas cuantas, y la mayoría son glaucomas moderados o avanzados en los que la bajada de PIO no era suficiente con un único hipotensor. Pero ya has dicho que no es glaucoma la respuesta.Escéptico escribió:¿Cuántas personas creéis que pueden necesitar de manera habitual un potente hipotensor ocular como Azarga (timolol + brinzolamida), que actúa reduciendo la producción de humor acuoso, más que favoreciendo el drenaje?
Saludos.
¿Observamos sinequias anteriores en alguno de los ojos?¿Sobre todo en el de la cámara anterior más estrecha?
Saludos
Yo quiero biomicroscopía de ambos iris... 

Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de las demás rosas...El Principito.
Yo también soy óptico optometrista.Únete
Antcor, tienes toda la razón. He mirado en mi ficha y tengo anotado tanto digoxina como simvastatina. ¡Pero no es un problema sistémico el que nos ocupa!
También he dicho que no se trata de glaucoma de ángulo abierto ni hipertensión ocular.
Merish, pienso que con la foto del OI te será suficiente. El OD no tiene nada de particular.

Saludos.
También he dicho que no se trata de glaucoma de ángulo abierto ni hipertensión ocular.
Merish, pienso que con la foto del OI te será suficiente. El OD no tiene nada de particular.

Saludos.
- Antcor
- óptico conferenciante
Venga merish, dispara, que estoy al acecho por si yerras.... 

mmmm....no se, puede ser una ciclitis heterocrómica de Fuchs??
Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de las demás rosas...El Principito.