Confidencialidad del Foro

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
flechy
óptico hablador
óptico hablador
Nombre Completo: s m m

Re: Confidencialidad del Foro

Mensaje por flechy »

haciendo preguntas creo que si alguien quiere entrar al final entra ya se buscaria la vida para poder entrar,a no ser que hagamos un cuestionario para un doctorado que no es el caso.
y otra cosa,hombre en la viña del señor hay de todo pero no creo que hay mucha gente que quiera perder mucho tiempo entrando en un foro sobre un tema que no le interese para nada.
yo con mi precioso tiempo lo dedico a temas que me interesan.no creo que me meta en un foro de tema stecnicos u otros.
cartageneromoreno
óptico hablador
óptico hablador
Nombre Completo: Dogder

Mensaje por cartageneromoreno »

Buffffffff Si es que hay gente pa´to. Cualquiera sabe quien se mete por aquí y con que intenciones, sobre todo ahora que cuando te vas a comprar algo que valga más de 50 euros ya estás buscando informacion en el google como un loco. Te imaginas hacer una adaptación de blandas desechables de un día a un tio sano con -1.00, de esas que se hacen casi escupiendole las lentillas en un ojo :mrgreen: , y te diga que le tienes que hacer una topografía y un noseque, que lo ha leido en un foro? (aunque lo que haya leido sea un caso de adaptación de rpg o alguna adaptación especial)? A los médicos se lo hacen constantemente...
root
óptico master del universo
óptico master del universo
Nombre Completo: root raat
Contactar:

Mensaje por root »

yo de todas formas creo que no debemos obsesionarnos con esto, porque esconder no escondemos nada, es cierto que hay posts con temas quizas delicados (lo comentaba con los moderadores, nadie va danbdo por ahí precios de tarifa, ni su nómina ni este tipo de asuntos), pero supongo que siendo honestos nadie se dará por engañado, ahora tambien es cierto que hablar de estos temas y que un periolisto se nos meta y saque conclusiones erroneas, es algo que debemos evitar por el bien de la profesión.
It's a beautiful day
Don't let it get away
nurita

Mensaje por nurita »

Root tiene razón. No se habla de precios, ni se dan nombres de pacientes, ni nada de lo que debamos avergonzarnos. Hay dudas que algunos tenemos y al publicarse todos aprendemos algo.

También es bueno que la gente de la calle nos conozca y nos tome más en serio como profesionales. Me gustaría que hubiera más público ajeno a la profesión que expusiera sus consultas y le pudieramos dar nuestra opinión. No me refiero a que tengo esta graduación y decidme qué LC me pongo, sino aconsejarle que nos venga a ver a las ópticas para que le demos una solución adecuada, una buena revisión y adaptación si procede.
cartageneromoreno
óptico hablador
óptico hablador
Nombre Completo: Dogder

Mensaje por cartageneromoreno »

Pues la verdad es que tenéis razón, tampoco hay que ser paranoico. A lo mejor es suficiente coon usar el sentido comun. Y para cosas confidenciales, el privado va bastante bien. Pero también es verdad que hay gente por el mundo con bastante mala baba, y tergiversa la informacion como le da la gana... :oops:
miumiu
óptico locuaz
óptico locuaz
Nombre Completo: miumiu oh!lala

Mensaje por miumiu »

yo pienso que lo importante es ser profesionales y personas, desde el punto de vista de respetar el anonimato de nuestros pacientes y no mofarnos de ellos ( evidentemente) , luego el tema de los precios, los márgenes y las tarifas...pues no creo que sea un secreto de estado, todos los gremios tienen sus margenes de beneficio y eso de que los opticos nos forramos me parece que ya no lo piensa nadie.
Enric
óptico iniciado
óptico iniciado
Nombre Completo: Enric

Mensaje por Enric »

[ Te imaginas hacer una adaptación de blandas desechables de un día a un tio sano con -1.00, de esas que se hacen casi escupiendole las lentillas en un ojo :mrgreen: , y te diga que le tienes que hacer una topografía y un noseque, que lo ha leido en un foro? (aunque lo que haya leido sea un caso de adaptación de rpg o alguna adaptación especial)? A los médicos se lo hacen constantemente...[/quote]

Sin acritud, me refiero a comentarios como este y similares, que entre nostros pudiera valer, pero que no creo que interese que alguien pueda creer que justamente estas lentes de contacto no precisan de mejor adaptación. Cartageneromoreno no te me ofendas, que no va por ti, va por todos si tenemos que ser leidos en abierto hay que cuidar como se dicen las cosas.
Lo siento espero no ofender a nadie, no es mi intencion.
Joan
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Joan PC
Contactar:

Mensaje por Joan »

Totalmente de acuerdo con TODAS las posturas.
Es cierto que ya no hablamos de precios de costes, que en ocasiones ni siquiera damos nombres de óptica tal o cual que hace este o aquel precio para encima no hacerles publicidad, pero.... hay comentarios como muy bien dice Enric que vistos desde fuera puedan no ser todo lo político que debieran.
Y es que cuando uno se calienta en ciertos temas, pues se calienta y dice lo que piensa. Pero no es igual que yo lo diga en privado, o en una charla en un bar con unos amigos, que en un foro en el que queda constancia escrita y al que cualquier persona puede tener acceso (con buenas , malas o sin ninguna intención).
Y en eso estamos también los moderadores (que también tenemos nuestras dudas y discrepancias, eh! y que aquí no hay delegación de voto :D ). Por eso os pedimos también vuestra opinión a ver como vamos dirigiendo el foro.
Óscar
óptico conferenciante
óptico conferenciante

Mensaje por Óscar »

Joan escribió:Y en eso estamos también los moderadores (que también tenemos nuestras dudas y discrepancias, eh! y que aquí no hay delegación de voto :D ). Por eso os pedimos también vuestra opinión a ver como vamos dirigiendo el foro.
Doy fé de las discrepancias en el debate interno sobre este tema... Yo voto por el sentido común. A partir de ahí ya dudo de la presunción de inocencia de todo usuario registrado (tanto con algún tipo de filtro como sin él), pero esas dudas no creo que merezcan eliminar el potencial de tener el foro de "puertas abiertas". Creo que gran parte de los que estáis por aquí llegó perdiéndose por internet...

Y lo que sí ruego es que quien crea que algún tema u opinión se sale de lo recomendable nos lo avise por mensaje privado, que muchos días no nos da tiempo a llevar el trabajo al día... (Ah! Y quien envíe mensajes privados que sepa que si está marcada la casilla que pone "resto de usuarios" o algo así, está convirtiendo ese mensaje en, digamos, un poco menos privado de lo que quería...)

Besos para todas. Para vosotros, un frío apretón de manos. Me voy de juerga... :mrgreen:
El arte de la Medicina consiste en entretener al paciente mientras la Naturaleza cura la enfermedad. Voltaire.
nurita

Mensaje por nurita »

Óscar escribió:Besos para todas. Para vosotros, un frío apretón de manos. Me voy de juerga... :mrgreen:

¿De juerga? ¿Qué es eso? :desco

Me estoy haciendo mayor. Ya ni recuerdo la última vez que me fui de fiesta. Y gracias por los besos, yo te cojo un par.
;verguenza
Cerrado