Ad blocker detected: Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Disable your ad blocker to continue using our website.
Foro "concurso"; de un modo sencillo se plantean cuestiones sobre una patología en particular a la espera de que alguien la resuelva.
Reglas del Foro
Foro habilitado para el tema ¿de que patología estamos hablando?. Creo que lo mejor será dedicar un tema por patología dando el nombre de caso #, cuando se haya encontrado solución, un moderador editará el título del tema poniendo el nombre de la patología, despues lo moverá a resueltos.
Normas:
1- No se podrán proponer nuevos juegos sin haber resuelto el anterior. Es decir, un nuevo participante no podrá proponer un juego si no se ha resuelto el anterior.
2-En este juego, no se pueden editar los post.Para añadir cualquier cosa, se abrirá un nuevo mensaje.
3-Proponer una única solución por día.
4-No se podrá pedir más de una prueba por mensaje, y máximo 5 pruebas por día.
5-Se debe especificar que zona hay que explorar de la prueba que se pida. Por ejemplo: biomicroscopía, fondo de ojo y anamnesis (concretar que parte de la anamnesis pedimos)
6-Si pasan 5 dias sin poner una nueva patología, se cambia de turno. El turno se cederá en primer lugar, al participante que haya propuesto la última solución antes de la resolución del caso.
Antcor escribió:El OD está perfecto (sólo hay que destacar la cicatriz de un flap, que tiene que ser por narices, DE UNA INTERVENCIÓN DE LASIK ANTIGUA). El problema es en el OI que es donde tiene todo, hasta lo que busco que me digais.
Aquí tendré que sacar los apuntes de César a ver si me inspiran algo
¿Pero no se ha operado de cataratas sólo del OD? Este caso es un poco confuso. Deberíamos empezar siempre por los antecedentes personales. Menos mal que esto sólo es un juego.
Para saber en qué condiciones se encuentra la córnea de los dos ojos, necesitamos la queratometría.
Esta persona es paciente de otro oftalmólogo, que nos remite por MEM para valorar VPP. La membrana es enorme y la retina está bastante traccionada. Me imagino que esto (que puede estar unido a una ectasia post-lasik?) es la causa de su peor AV corregida con el OI. Cuando alguien te remite para algo en concreto sólo te fijas en ese aspecto, ya que el paciente no es tuyo. Se le hace la VPP y se manda de nuevo a su oftalmólogo. A los 7 meses viene ya operado de cataratas y lo que nos dice es que antes sin gafas veía mejor que ahora. Con ese +3.00 post operatorio sospechamos que, o no le ha dicho a su oftalmólogo que está operado con LASIK o no han tenido en cuenta esto al hacer los cálculos (probablemente sea esto último).