Syntonic
Re: Syntonic
Y añado...se me ponen un poco los pelos de punta..
-.La unica lucha que se pierde es la que se abandona.-
He tenido una conversación con un comportamental. Desde mi punto de vista invaden otras áreas. Durante el examen tienen una batería de test para realizar. Acorde con este test empezaran a tratar de una forma u otra.
El Syntonic no se emplea siempre y asegura que da buenos resultados. Utilización de positivos para ver si mejora la stereopsis. Especial atención en la parte motora del desarrollo. Todo se basa en la parte perceptual. Como se procesa la información a través del sistema visual. Estas pruebas se hacen a todo el mundo. También me habló de la terapia auditiva...
No sé, no me acabó de contar realmente como funcionaba todo esto. Sigo estando muy dudoso, incluso más que antes.
El Syntonic no se emplea siempre y asegura que da buenos resultados. Utilización de positivos para ver si mejora la stereopsis. Especial atención en la parte motora del desarrollo. Todo se basa en la parte perceptual. Como se procesa la información a través del sistema visual. Estas pruebas se hacen a todo el mundo. También me habló de la terapia auditiva...
No sé, no me acabó de contar realmente como funcionaba todo esto. Sigo estando muy dudoso, incluso más que antes.
- flipper
- óptico conferenciante
- Nombre Completo: Francisco
A falta que algún compañero nos lo explique mejor, se podría decir que tienen un "visión global" de la visión. Todo influye en la visión y la visión influye en todo.
Areas a evaluar:
-Psicomotricidad.
-Reflejos primigenios.
-Aspectos psicológicos.
-Audiometría. Re-educación auditiva. (Método Berárd por ejemplo)
-Binocularidad.
-Test perceptivos visuales analíticos.
-Test coordinación visuo-motora.
-Test visuo-postural.
-Test de velocidad lectora.
-Test de comprensión lectora.
Ahora no me viene más pero los hay.
Un saludo.
PD: No he puesto ningún emoticono para intentar dar la informació lo más asépticamente posible.
Areas a evaluar:
-Psicomotricidad.
-Reflejos primigenios.
-Aspectos psicológicos.
-Audiometría. Re-educación auditiva. (Método Berárd por ejemplo)
-Binocularidad.
-Test perceptivos visuales analíticos.
-Test coordinación visuo-motora.
-Test visuo-postural.
-Test de velocidad lectora.
-Test de comprensión lectora.
Ahora no me viene más pero los hay.
Un saludo.
PD: No he puesto ningún emoticono para intentar dar la informació lo más asépticamente posible.
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
La formación que recibe, se imparte en 3 centros. El COI, skeffington y sanec. Todos ellos privados. Son muy pocos los comportamentales. En la web que maría ha linkeado tenéis un directorio por comunidades. Es curioso que uno fuese profesor mío y no me comentase nada del asunto. ¿Serán una especia de club social?. Previo pago del master te cuento cuanto quieras saber.
- César
- óptico conferenciante
- Nombre Completo: César Albarrán Diego
Estudios clínicos demuestran.......maria escribió: http://www.siodec.es/index.php/tratamientos/syntonic
Demostraron que....
¿Dónde están publicados esos estudios?
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
Me quedo con esta frase de la página:
"Consigue un equilibrio (sintonía) entre el Sistema Simpático y Parasimpático, por ejemplo la pupila se contrae y dilata de manera más adecuada."
Toma ya.
"Consigue un equilibrio (sintonía) entre el Sistema Simpático y Parasimpático, por ejemplo la pupila se contrae y dilata de manera más adecuada."
Toma ya.

A mi me tiene el tema ultimamente sin palabras...
Como me puede costar a mi cobrar por un trabajo previa carrera universitaria,y con articulos e investigacion actuales..y esta gente sin tener que demostrar nada...cobran semejantes honorarios..?
¿Porqué en ninguna titulacion oficial,master,post grado,grado.. se habla de esto? ¿Tiene que ser previo pago el acceder a estos " milagros de la ciencia"? ¿Poruqe solo hay consultas y profesionales privados? La gente de a pie no tiene derecho a conocer estos " fenomenos" y debe recurrir a la "optometria convencional" en la que segun parece,carecemos de conocimientos y avances como en la "comportamental"..?
Cuanto mas leo sobre esto menos me cuadra el asunto...
Si a mi me molesta que un oftalmologo hable de como se montan mis gafas,cuando jamas ha montado una,ni sabe que es un centrador..¿Porqué estos optometristas se las dan de "neurologos",psicologos,y terapeutas....?
Como me puede costar a mi cobrar por un trabajo previa carrera universitaria,y con articulos e investigacion actuales..y esta gente sin tener que demostrar nada...cobran semejantes honorarios..?
¿Porqué en ninguna titulacion oficial,master,post grado,grado.. se habla de esto? ¿Tiene que ser previo pago el acceder a estos " milagros de la ciencia"? ¿Poruqe solo hay consultas y profesionales privados? La gente de a pie no tiene derecho a conocer estos " fenomenos" y debe recurrir a la "optometria convencional" en la que segun parece,carecemos de conocimientos y avances como en la "comportamental"..?
Si a mi me molesta que un oftalmologo hable de como se montan mis gafas,cuando jamas ha montado una,ni sabe que es un centrador..¿Porqué estos optometristas se las dan de "neurologos",psicologos,y terapeutas....?
-.La unica lucha que se pierde es la que se abandona.-
A mí más que un club me parece que la optometría comportamental es cuestión de fe, y lo siento pero el ateísmo profesional y la lógica me parecen grandes valores.jackson escribió:¿Serán una especia de club social?. Previo pago del master te cuento cuanto quieras saber.
Cuando sea algo demostrado (si es que pueden demostrarse esos tratamientos) seré de las primeras interesadas en aprender y aplicar esas técnicas, mientras tanto...
Y en mi comunidad aparece una optometrista en ese listado, y me llama la atención porque casualmente es a la que yo iba de los 12 a los 17 años (y varios de mis hermanos), y conocía más gente que también iba, y jamás a nadie conocido planteó ese tipo de terapias a pesar de algunos padecer lo que supuestamente tratan los comportamentales. Y me quedo pensando... ¿será que no creía en ello y no lo aplicaba?, ¿será que la curiosidad por "eso" vino después?
Por lo pronto, sigo esperando que se demuestre y así me convenzan.
-
- óptico charlatán
- Nombre Completo: juanpe
Tienes toda la razón al hacer este comentario, en cualquier campo de la ciencia cualquier avance que sea revolucionario lo normal es que sea difundido entre todos los profesionales.maria escribió: ¿Porqué en ninguna titulacion oficial,master,post grado,grado.. se habla de esto? ¿Tiene que ser previo pago el acceder a estos " milagros de la ciencia"?
Saludicos
[size=200]El secreto de la felicidad no está en hacer siempre lo que se quiere, sino en querer siempre lo que se hace[/size]
Siento mucho que te cueste cobrar por tu trabajo, quizás sea porque no tienes confianza en ti, quizás porque no tienes la formación suficiente para cobrar lo que cobran otros, eso es tu problema. Si todos cobrásemos lo que hay que cobrar, y no ridiculeces, nuestra profesión cambiaría mucho más rápido.maria escribió:A mi me tiene el tema ultimamente sin palabras...
Igual que si quieres tener mejor formación, hay máster como COI, Boston, UEM, CEU...y todos son privados, también existen sobre la Optometría Comportamental. La gente de a pié, recurre a la comportamental, porque muchas veces no encuentra solución en la "convencional", pero yo no pienso que en la "convencional" como tu dices, clásica o funcional carezca de conocimientos, ni mucho menos, pero la comportamental engloba a lo anterior más algo más que queda sin resolver en la anterior.
Tampoco creo que se las den de neurólogos, aunque si tienen un mayor conocimiento de neuro-optometría que en la optometría clásica, y por supuesto, mucho más conocimiento de la VISIÓN que un neurólogo.
Si te interesa o te llama la atención la optometría comportamental, ya han dicho por aquí donde puedes formarte (COI, Skeffington, Dr. Sanet). Quizás si te informases cambiaba tu opinión. Pero si estas contenta y eres feliz con lo que haces, sigue así, pero respetando a tus compañeros, ya que todos somos Optometristas.
Un saludo