topografias

Casos Clínicos. Respuestas a tus dudas!. ¿A quien no le han surgido dudas alguna vez? ¿no entiendes por qué ese niño no acaba de ver bien con ese astigmatismo? ¿por qué todo el mundo se queja de esos progresivos? Todas estas preguntas tienen respuesta aquí. óptica, optometrista, gafa, lentilla, cataratas, AV, glaucoma, blefaritis, progresivo, miopía, hipermetropía, astigmatismo
Responder
lalita
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 17
Registrado: 12 Mar 2011, 13:42

topografias

Mensaje por lalita »

Muy buenas a todos:

Queria enseñaros unas topos voy a intentarlo sino se ven ruego me digais como subirlas

un saludo
Gracias ;-)
Imagen

Imagen
zz4

Re: topografias

Mensaje por zz4 »

Si que se ven, pero te recomiendo que la edites para que no se vea el nombre del paciente (pinta encima con un cuadrado negro del paint mismo)





ya lo he hecho yo!!
Última edición por root el 05 Abr 2011, 22:34, editado 1 vez en total.
Razón: editado por root
Avatar de Usuario
Antcor
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2736
Registrado: 14 Abr 2010, 13:46
Nombre Completo: Antcor
Ubicación: Granada

Re: topografias

Mensaje por Antcor »

Hola lalita

Las topos se ven bien pero no tengo claro si quieres simplemente compartirlas con nosotros o que comentemos algo. A simple vista la del OD da la sensación de estar mal tomada. ¿La has repetido varias veces y sale siempre igual? ¿Tiene anillos intracorneales implantados en ese ojo?

Saludos
"Y el hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Wilhelm Nietzsche
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: topografias

Mensaje por Escéptico »

Antcor escribió: ¿Tiene anillos intracorneales implantados en ese ojo?
Buenas,

Creo que se trata de un error en la toma. De tener un anillo implantado en esa zona también sucedería lo mismo, ¿pero no habría mayor irregularidad en la topografía? Incluso tratándose del mapa axial con el consiguiente "alisamiento" de las pequeñas discontinuidades de curvatura, ¿no vemos un astigmatismo regular directo claro en la toma?

Saludos.
Avatar de Usuario
lecop
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 396
Registrado: 07 Nov 2009, 10:04
Nombre Completo: LECOP GLEZ H
Ubicación: GALICIAN

Re: topografias

Mensaje por lecop »

Este es un buen caso para lentillas semirigidas, si nunca has probado este es buen caso para empezar,además parece que tiene apertura palpebral aceptable para que no te de muchos problemas.

Astigmatismos directo e oblicuo/casi directo, yo comenzaria por casos como estes que son relativamente fáciles de resolver... ;-)

La primera topo está cortada,¿como ves la cornea con la lámpara? ¿aprecias alguna estría?¿como tiene los parpados?parece un astigmatismo corneal alto sin más,pero seguro que nos sacas de dudas.

:thumbdown
"La vida sigue su curso, tú toma parte de ella"
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: topografias

Mensaje por Escéptico »

¿Se trata del caso de lentes RPG que nos has ido contando por entregas? Si el astigmatismo corneal es similar al refractivo, dada la diferencia entre K2 y K, probaría una BIAS MAC de Conóptica. Si el astigmatismo corneal es menor, y la parte refractiva es importante, una BIAS Bitórica del mismo laboratorio.En fin, es una posibilidad como cualquier otra.

Saludos.
Avatar de Usuario
Óscar
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1334
Registrado: 19 Ago 2008, 10:57
Ubicación: Rías Baixas

Re: topografias

Mensaje por Óscar »

Escéptico escribió:
Antcor escribió: ¿Tiene anillos intracorneales implantados en ese ojo?
Buenas,

Creo que se trata de un error en la toma. De tener un anillo implantado en esa zona también sucedería lo mismo, ¿pero no habría mayor irregularidad en la topografía? Incluso tratándose del mapa axial con el consiguiente "alisamiento" de las pequeñas discontinuidades de curvatura, ¿no vemos un astigmatismo regular directo claro en la toma?

Saludos.
Y que sería un caso atípico con anillo en el cuadrante inferior-nasal...
El arte de la Medicina consiste en entretener al paciente mientras la Naturaleza cura la enfermedad. Voltaire.
Avatar de Usuario
Antcor
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2736
Registrado: 14 Abr 2010, 13:46
Nombre Completo: Antcor
Ubicación: Granada

Re: topografias

Mensaje por Antcor »

Escéptico escribió:
Antcor escribió: ¿Tiene anillos intracorneales implantados en ese ojo?
Buenas,

Creo que se trata de un error en la toma. De tener un anillo implantado en esa zona también sucedería lo mismo, ¿pero no habría mayor irregularidad en la topografía? Incluso tratándose del mapa axial con el consiguiente "alisamiento" de las pequeñas discontinuidades de curvatura, ¿no vemos un astigmatismo regular directo claro en la toma?

Saludos.
Estoy totalmente de acuerdo. Lo primero que he pensado es que la topo está mal tomada.
"Y el hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Wilhelm Nietzsche
Responder