Gafas gratis en la comunidad valenciana

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
cartageneromoreno
óptico hablador
óptico hablador
Nombre Completo: Dogder

Gafas gratis en la comunidad valenciana

Mensaje por cartageneromoreno »

En realidad no son gafas gratis como tal, se van a dar 105 euros de ayuda para gafas

información

Parece una buena medida para los chiquillos, la verdad. Aunque no es lo mismo que lo que aquí nos ocupa, siempre me ha parecido injusto vivir en un pais donde a cualquiera le colocan una cadera o cualquier operación,totalmente gratis sea cual sea tu nivel adquisitivo, pero no seas pobre y necesites gafas que no tienes derecho a ver bien. A ver si siguen con medidas en esta direccion

Sabeis si en otros paises las gafas las cubre la sanidad pública? No se quien me contó que las gafas que llevaba lenon (las redonditas) eran las que daba la seguridad social inglesa, no se si será verdad
Última edición por cartageneromoreno el 20 Dic 2008, 19:10, editado 1 vez en total.
nurita

Re: Gafas gratis en la comunidad valenciana

Mensaje por nurita »

Acabo de leer un mail del cnoo.

Esto animará a los padres a que lleven a sus hijos a hacerse revisiones y detectar alteraciones que pasan inadvertidas generalmente al público (ambliopías, etc).

A ver si nos ayuda a que nos vean de otra manera.
kelly
óptico iniciado
óptico iniciado
Nombre Completo: Ana nnnn tttt

Mensaje por kelly »

A mí esto me parece muy bien porque entre otras cosas de esta manera se evita el fracaso escolar. además opino lo mismo que posiblemente nos vean de otra forma y no como simples tenderos como nos ve la mayoría de la gente.
JAVAL
óptico conferenciante
óptico conferenciante

Mensaje por JAVAL »

Yo no sé si lo he leido bien, pero elemento importante y que me jode, es:

"Para pedir dicha ayuda se requiere de un informe oftalmologico"

En ningún momento veo: "examen visual por parte de un óptico-optometrista"
Tendremos lo que nos merecemos - Albert Einstein
pepeto
óptico hablador
óptico hablador

Mensaje por pepeto »

JAVAL escribió:Yo no sé si lo he leido bien, pero elemento importante y que me jode, es:

Logicamente JAVAL!, nuestro Excelentísim Conseller de Sanitat es un oftalmólogo.

Otro aspecto que no recoge la notica es es que para acceder a la ayuda es necesario presentar una receta de un oftalmólogo del Servici Valenciá de Salut; es decir del sistema público; no es válida una receta de un oftalmólogo privado, y por supuesto tampoco de un optometrista.
Lo cual yo creo que incluso nos favorece porque nos pone en el mismo nivel de incapacidad para examinar a niños a los oftalmólogos privados y a los optometristas..ya se sabe, mal de muchos...
cartageneromoreno
óptico hablador
óptico hablador
Nombre Completo: Dogder

Mensaje por cartageneromoreno »

JAVAL escribió:Yo no sé si lo he leido bien, pero elemento importante y que me jode, es:

Ains, hay que ver que negativo eres.... no se como puedes ser así...

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Enric
óptico iniciado
óptico iniciado
Nombre Completo: Enric

Mensaje por Enric »

pepeto escribió:

Logicamente JAVAL!, nuestro Excelentísim Conseller de Sanitat es un oftalmólogo.

Otro aspecto que no recoge la notica es es que para acceder a la ayuda es necesario presentar una receta de un oftalmólogo del Servici Valenciá de Salut; es decir del sistema público; no es válida una receta de un oftalmólogo privado, y por supuesto tampoco de un optometrista.
Lo cual yo creo que incluso nos favorece porque nos pone en el mismo nivel de incapacidad para examinar a niños a los oftalmólogos privados y a los optometristas..ya se sabe, mal de muchos...

A mi si que me pareceria correcto que sólo fuesen válidas recetas del servei valencia de la salud, donde si que es posible ejerzan optometristas, tambien.
No hay que olvidar que nuestra profesion es de las pocas (no se si la unica) en la que el mismo prescriptor es quien despues te vende lo prescrito, y eso tiene sus ventajas pero en este caso sus inconvenientes, pues coincidireis conmigo en que el hecho de ser D.O.O. no lleva incluido el ser honrado, decente.... Ai que la administracion se podria encontrar pagando 105 euros a niños que no necesitan las gafas prescritas por un "vendedor" sin escrupulos.... ¿o no?

Y aunque soy de la opinion que los oftalmólogos no deberian prescribir pues en todos sus estudios no aparece la optometria, si que al oftalmólogo, al no obtener un beneficio ...... de la venta de lo prescrito, en teoria seria mas de fiar que cualquiera de nosotros.
torrijas
óptico hablador
óptico hablador

Mensaje por torrijas »

Ya hay optometristas en centros de especialidades en la CV, ahora que ni la jefa de nombramientos de la direccion territorial de valencia, supo decirme como habian entrado jaja.
saludos y reclamar lo que es vuestro.
Joan
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Joan PC
Contactar:

Mensaje por Joan »

Pues este hilo sigue abierto por las listas del colegio, y esta ha sido mi "colaboración":

"No creo que debamos escandalizarnos, pero sí preocuparnos con estas decisiones "burocráticas" en las que se pide la autorización o firma de un oftalmólogo como facultativo para realizar una prescripción o determinar una determinada agudeza visual (como en este caso, o como para ciertas compañías aseguradoras que piden una receta firmada por un oftalmólogo para pagar parte de las gafas de sus asegurados), o como por ejemplo a la hora de hacer las revisiones visuales para obtener ciertas licencias (conducción, armas,...) cuando ni siquiera son médicos los que realizan estas exploraciones. Y todos sabemos cómo funcionan estas revisiones.
Por ley, los ópticos-optometristas, tal como me comentaba el otro día un compañero, estamos FACULTADOS para evaluar el estado visual y refractivo de las personas, y por tanto también somos FACULTATIVOS, aunque parece que la Administración aún no se ha enterado de ello...."

PD. Aunque no sé si se habrá publicado... es la primera vez que intervengo y lo que he hecho ha sido reenviar el correo al remitente (lista de infantil del cnoo) y he recibido un correo indicándome que mi mensaje ha sido derivado al moderador de la lista.¿es así como hay que hacerlo? ¿hay censura? ¿lo habéis recibido los que estéis suscrito a esta lista?
jvicente
óptico charlatán
óptico charlatán
Nombre Completo: José Vte Almiñana Moreno

Mensaje por jvicente »

Si Joan, es así. No se porque necesitamos que nos supervisen los mensajes, pero es lo que hay. LLegar suelen llegar, pero a veces .........edito, acaba de llegar tu e-mail
"Las gafas, ¿las quiere para cerca o para lejos?........

Para cerca, hombre ¡si yo no salgo del pueblo!"
Cerrado