Caso Clínico-Marronazo: Cornea irregular

Casos Clínicos. Respuestas a tus dudas!. ¿A quien no le han surgido dudas alguna vez? ¿no entiendes por qué ese niño no acaba de ver bien con ese astigmatismo? ¿por qué todo el mundo se queja de esos progresivos? Todas estas preguntas tienen respuesta aquí. óptica, optometrista, gafa, lentilla, cataratas, AV, glaucoma, blefaritis, progresivo, miopía, hipermetropía, astigmatismo
JAVAL
óptico conferenciante
óptico conferenciante

Re: Caso Clínico-Marronazo: Cornea irregular

Mensaje por JAVAL »

Muchas gracias, por las respuestas:

1. Efectivamente, Fernando y Locum, como bien habeis comentado en irregularidades no muy severas (este caso en concreto), hago lo que habeis comentado. Pruebo con LC Si-Hi, (Focus ND y Purevision, ultimamente más esta última, puesto que me hacen tóricas), y veo que tal. Además, este tipo de lentes me han dado mejor resultado que las LCH tipo Harrison (PCR Lenticon).

2. Y como última opción, voy a pasar de LGP corneales, y me iré directamente a escleral, puesto que como veis por las topografías lo que ha hecho aquí realmente daño son las incisiones tan corneales que tiene, que generan una curvas cerradas no ortogonales en el anillo de 5-7, y eso provoque que la lente no apoye de manera correcta, por lo menos a priori.

Bueno, ya os comentaré.

En este caso, lo del BUT me "preocupa menos", puesto que la mujer tiene un uso crónico de humectante, y además, con tanta cirugía corneal, tiene hiposensibilizada la córnea, con lo cual, haciendo controles más periodicos y que no tenga tinciones, creo que podría ser viable sin complicaciones una LCH.

Bueno, de todos modos gracias, por vuestros comentarios.
Tendremos lo que nos merecemos - Albert Einstein
LOCUM
óptico hablador
óptico hablador

Mensaje por LOCUM »

ya nos iras comentando como va el caso.

s le pones la purevision cuentanos que AV alcanza y aunque ya lo sabes, pero no olvides en recalcarle a la paciente lo importante de seguir unas revisiones periodicas para controlar la aparicion de tinciones, que luego como no les molestan cuando vienen ya tienen el lio montado.

un saludo
http://lenticon-synergeyes.blogspot.com/
Enric
óptico iniciado
óptico iniciado
Nombre Completo: Enric

Mensaje por Enric »

Realmente es un marronazo de caso. Hay que ver si las irrugularidades corneales son las causantes de la baja av o la LIO multifocal tiene tambien algo que ver. Así que antes de ponerme a ver que lente va a tolerar con ese BUT i esa cornea veria si con l.c. mejora av o no. Si mejora buscaria la lente adecuada empezando por hidrogeles de silicona tipo bioafinity o purevision.....

Me gustaria saber como planteais estos casos al paciente, posibilidades de exito, tiempo y posible pruebas, honorarios y gasto en lentes de prueba.
sylviairi

Mensaje por sylviairi »

Hola; me temo que no voy a ser de gran ayuda ya que no soy optometrista ni nada parecido, pero lo que me ha llamado la atencion es que este señor tiene la cornea irregular y a mi me pasa lo mismo como resultado de una operacion con LASIK. Queria saber que consecuencias trae este problema ya que todavia no veo lo suficientemente bien que desearia y si es incompatible con las lentes orto-k.
Muchas gracias
Joan
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Joan PC
Contactar:

Mensaje por Joan »

Hola Sylviairi. Es mejor que abras otro post con tu duda, así recibirás más respuestas y no mezclamos los temas, ok?
reincidente13
óptico charlatán
óptico charlatán

Mensaje por reincidente13 »

hola javal, ¿que tal ha ido este caso? ¿cual ha sido la L.C. que has adaptado al final ? ¿o todavia estas con él?

me interesa ir aprendiendo de vuestras adaptaciones, porque la verdad que a mi no me llegan muchas de estas raras.

gracias
Fernandojose
óptico charlatán
óptico charlatán
Nombre Completo: FERNANDO

Mensaje por Fernandojose »

Enric escribió:Realmente es un marronazo de caso. Hay que ver si las irrugularidades corneales son las causantes de la baja av o la LIO multifocal tiene tambien algo que ver. Así que antes de ponerme a ver que lente va a tolerar con ese BUT i esa cornea veria si con l.c. mejora av o no. Si mejora buscaria la lente adecuada empezando por hidrogeles de silicona tipo bioafinity o purevision.....

Me gustaria saber como planteais estos casos al paciente, posibilidades de exito, tiempo y posible pruebas, honorarios y gasto en lentes de prueba.
ADJUNTO MODELO QUE USO:

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
ADAPTACIONES ESPECIALES: INFORMACION PREVIA, CONDICIONES

- Ortoqueratología (ORTO-K)
- Queratoconos
- Otras patologías

Estimado paciente, …………………………………………………………………..….:

Para la correcta adaptación de lentillas necesitamos su plena colaboración. Por esa razón, creemos muy importante que comprenda nuestro Programa de Adaptación de lentillas. Este tiene tres partes:

1.- EXAMEN VISUAL INICIAL: Evaluación pormenorizada del estado ocular; Incluido varias pruebas para descartar la presencia de otras patologías, análisis visual y prescripción óptica, evaluación ocular para lentes de contacto y realización de topografías de alta resolución.

2.- DISEÑO DE LENTES DE CONTACTO: Con toda la información recopilada y usando nuestra tecnología y sistemas informáticos se realiza el diseño de las lentes de contacto iniciales. Estas lentes son diseñadas por nosotros de forma individualizada para cada ojo y fabricadas bajo pedido.

3.- DISPENSACIÓN DE LENTES, enseñanza de manipulación y limpieza. Se le facilitará un kit de soluciones y material educativo de cómo usarlas. Se le citará para evaluaciones periódicas para el seguimiento por un periodo inicial de unos 3 meses.

Por todo ello, rogamos tenga en cuenta:
- En caso que sea necesario procederemos a realizar un cambio por ojo en los parámetros de las lentillas en dicho periodo de adaptación. Pero en caso de ser necesarios nuevos diseños y lentillas, estos tendrán un precio que será un 25% de la cantidad abonada inicialmente dentro del periodo inicial de 3 meses.

- Si la adaptación se decide interrumpir bien por el paciente o bien por nuestro consejo profesional, se aplicarán las siguientes devoluciones a los honorarios abonados en concepto de lentillas: En el primer mes, se devolverá un 60%. Entre 1ª y 3º mes, 40%. Después del 3º mes, no se procederá a devolución alguna.

- Durante el periodo de inicial de 3 meses, las lentes perdidas y deterioradas serán abonadas a un precio de 50% de su precio después del primer mes.

- El resto de cantidades por abonar deberán ser realizadas el día que las lentes de contactos sean dispensadas.

- Una vez pasado el periodo inicial, le recordamos que cualquier otro servicio profesional prestado será de nuevo por cuenta del paciente.

TOTAL: …………………… €

Se entrega a cuenta: …………… € Resto por abonar: …………… €

OTRAS CONDICIONES PARTICULARES: …………………………………………………………….

………………………………………………………………………………………………………………

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Fernandojose
Coliflora
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Mª José
Contactar:

Mensaje por Coliflora »

Gracias J,

Está muy bien eso de darlo por escrito. Se podría hacer algo parecido con las blandas para que vean que nos tomamos en serio nuestro trabajo.
Yo soy Óptico Optometrista.
JAVAL
óptico conferenciante
óptico conferenciante

Mensaje por JAVAL »

Con respecto a mi marrón, sigo en ello.

Hice la prueba como comentamos con PUREVISION, me mejora la calidad visual, pero no me gana líneas. Por esto, la tengo que ver, creo en 1 semana, si no me gana líneas. Entonces hablaré con la paciente, y me plantearé en función de lo que me comente:

a. Probar con PCR Lenticon. Me han metido el gusanillo de volver a probarla otros compañeros.

b. Irme directamente a Scleracorn.
Tendremos lo que nos merecemos - Albert Einstein
César
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: César Albarrán Diego

Mensaje por César »

Hola.

Yo he tenido un par de casos así y se han resuelto medianamente bien con LCRPG.

Por desgracia el Mix¬Match no suele funcionar excesivamente bien aunque teóricamente la idea es buena. De hecho ahora ya está en desuso.
Con respecto al pliegue del flap del OD ¿es pliegue o estría? ¿está centrado o es periférico? Supongo que debe ser centrado ya que no es lógico que con el ojo que lleva la Tecnis tenga menor AV en VP que con el de la Rezoom.

Yo probaría con LCRPG y mucha lágrima artificial.
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
Responder