Otro caso,...

Casos Clínicos. Respuestas a tus dudas!. ¿A quien no le han surgido dudas alguna vez? ¿no entiendes por qué ese niño no acaba de ver bien con ese astigmatismo? ¿por qué todo el mundo se queja de esos progresivos? Todas estas preguntas tienen respuesta aquí. óptica, optometrista, gafa, lentilla, cataratas, AV, glaucoma, blefaritis, progresivo, miopía, hipermetropía, astigmatismo
zz4

Re: Otro caso,...

Mensaje por zz4 »

Antcor escribió:Eso haría yo. Continuamos con las opiniones.
Eso, mola este tipo de debates :D

Aún faltan los "expertos" en visión binocular, a ver que nos comentan ellos ;-)
Antcor
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Antcor

Mensaje por Antcor »

mike escribió:
Antcor escribió:Eso haría yo. Continuamos con las opiniones.
Eso, mola este tipo de debates :D

Aún faltan los "expertos" en visión binocular, a ver que nos comentan ellos ;-)
flippeeeeeer
"Y el hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Wilhelm Nietzsche
rbn
óptico charlatán
óptico charlatán
Nombre Completo: RUBEN GONZALEZ BONILLA

Mensaje por rbn »

Mike tu corrigeme to lo que quieras sin problema, que lo que yo quiero es aprender...

Dudas...
ARP, medido con lentes negativas,... tiene un valor - ?
ARN, medido con lentes positivas,... tiene un valor + ?

Yo tambien he pensado en una Hp latente,... por eso pense que el MEM tiene logica si sale en - porque al ver de cerca, acomoda más de lo necesario,.. no?

Qué pasara si no acepta todo el positivo?, se podria poner parte y en unos meses el resto? o eso no se hace...
En el año 2013 va a caer una tormenta solar del copon, que se va a cargar todos los interneses del mundo, y solo van a sobrevivir los que tengan unas gallinicas y un huertecillo... (profecias del 2012...)
DavidFB
óptico iniciado
óptico iniciado

Mensaje por DavidFB »

Ciñendome solo a los datos que has presentado te diria:

- Viendo la Av sin corrección y la prescripción: problema acomodativo
- Que te de endo lo veo normal pues tira de las vergencias para arrastrar su acomodación. Aquí el problema binocular lo veo secundario al acomodativo.
- Que el MEM te de negativo es normal si no lleva siempre puesta la RX. A estos pacientes les cuesta relajar su acomodación un poco (aunque el ARN te salga normalizado).
- Flipper falla en negativo mono y bino ----> acomodativo

O sea, que el problema principal es acomodativo. ¿Soluciones?

- No me quedo claro si ya llevaba gafas al final o no... en caso de llevarlas preescribiria un bifocal (adición en función de la mejora del campo visual) para uso continuo. Si no usaba las gafas o las usaba poco, le pondría la Rx a tiempo completo.
- Terapia visual, por supuesto.

Desde un punto de vista mas comportamental me interesaría saber si es buena estudiante, como suele ser su comportamiento (callada, tímida o todo lo contrario) o como te han comentado antes si ha habido algún suceso psicológicamente importante en la familia (para descartar). También es interesante saber si hay constricciones en el campo visual.

Un saludo.
rbn
óptico charlatán
óptico charlatán

Mensaje por rbn »

Usa gafas de continuo, actualmente +1.50 en ambos ojos. Bifocal? o podemos pensar en Progresivo? Adicion segun nos de la ciclo? o podemos pensar en el positivo de "rendimiento", como hago para calcularlo?
En el año 2013 va a caer una tormenta solar del copon, que se va a cargar todos los interneses del mundo, y solo van a sobrevivir los que tengan unas gallinicas y un huertecillo... (profecias del 2012...)
Antcor
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Antcor

Mensaje por Antcor »

Hola DavidFB

Es posible que sea un problema acomodativo, como bien dices, pero yo no estaría seguro hasta la Rx ciclopléjica. ¿Por qué?
DavidFB escribió:- Que te de endo lo veo normal pues tira de las vergencias para arrastrar su acomodación.
El Cover test está hecho con la graduación, por lo que, la conclusión que yo saco (no tiene porque ser seguro, pero podría) es que no tiene totalmente corregida la hipermetropía, y es la acomodación la que arrastra a la convergencia.
- Flipper falla en negativo mono y bino ----> acomodativo
Tampoco puedes asegurar esto. Si tiene una hipermetropía no corregida (o no del todo) puede fallar también flippers negativos binocular y monocular.

Por tanto, y coincidiendo contigo en que puede ser un problema acomodativo (pero no que seguro que lo es), esperaría al resultado de la Rx ciclopléjica para descartar hiper latente. Una vez descartada esta, creo que estaría totalmente de acuerdo con lo expuesto por DavidFB.

Saludos
"Y el hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Wilhelm Nietzsche
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante

Mensaje por Escéptico »

DavidFB escribió:También es interesante saber si hay constricciones en el campo visual.
:?:
DavidFB
óptico iniciado
óptico iniciado

Mensaje por DavidFB »

Escéptico escribió:
DavidFB escribió:También es interesante saber si hay constricciones en el campo visual.
:?:
El campo visual es muy "chivato" a la hora de detectar anomalias que produzcan stress visual (además de las patológicas). Así mismo la normalización de ese campo puede ser un criterio de prescripción (lentes o prismas) así como de evolución de la terapia visual.

A mi personalmente la valoración del campo visual es tan importante como la AV o la Rx.

Un saludo
rbn
óptico charlatán
óptico charlatán

Mensaje por rbn »

Para valorar campo visual... hablamos de campimetro? o podemos pensar en hacerlo de forma mas... artesanal...
reincidente13
óptico charlatán
óptico charlatán

Mensaje por reincidente13 »

DavidFB escribió:
A mi personalmente la valoración del campo visual es tan importante como la AV o la Rx.

Un saludo
Y cómo evalúas el campo visual??

Por confrontación de campos, Bjerum, campimetro??

Muchas gracias
Responder