"Consumidores" en ETB2 4mayo2011
- Antcor
- óptico conferenciante
- Nombre Completo: Antcor
Re: "Consumidores" en ETB2 4mayo2011
Yo hablaba de ponerlo en Sensibles por la nefasta imagen que ofrece del óptico-optometrista y que para mí, no representa la realidad. Es cierto que ha salido en TV pero dejarlo aquí creo que es darle publicidad. Todo esto independientemente de si a fulanito le parece que tal Óptica son unos piratas o a menganito que algunos periodistas son unos sensacionalistas.
Es mi opinión.
Es mi opinión.
"Y el hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Wilhelm Nietzsche
- root
- óptico master del universo
- Nombre Completo: root raat
- Contactar:
yo creo que malamente una persona razonable puede tomar en cuenta un programa como este por varios motivos.
- el sistema de medida es poco científico por no decir nada científico.
- ni que hablar de los que analizan los datos (presentadores y contertulios, no sabía que Sobera anduviera en estos fregados, con lo que me gusta en atrapa un millón)
- no se ha explicado, ni siquiera por encima, cómo funciona el sistema visual y creo que es importante para poder entender de qué estamos hablando y por qué diferencias de 0.5D son perfectamente razonables en nuestro ámbito.
- al óptico-optometrista se le deja hablar mas bien poco, dando + importancia al oftamólogo incluso en cuestiones técnicas de las cuales no tiene idea (como bien indica él mismo)
- y desde luego hablamos de sensacionalismo puro y duro, una parte importante del programa se centra en las lentillas de 1000€, eso si, ni siquiera se ha explicado el nombre del tratamiento, acaso está mal que se te hable de todas las posibles soluciones a tus necesidades por muy caras que sean estas?.
- el sistema de medida es poco científico por no decir nada científico.
- ni que hablar de los que analizan los datos (presentadores y contertulios, no sabía que Sobera anduviera en estos fregados, con lo que me gusta en atrapa un millón)
- no se ha explicado, ni siquiera por encima, cómo funciona el sistema visual y creo que es importante para poder entender de qué estamos hablando y por qué diferencias de 0.5D son perfectamente razonables en nuestro ámbito.
- al óptico-optometrista se le deja hablar mas bien poco, dando + importancia al oftamólogo incluso en cuestiones técnicas de las cuales no tiene idea (como bien indica él mismo)
- y desde luego hablamos de sensacionalismo puro y duro, una parte importante del programa se centra en las lentillas de 1000€, eso si, ni siquiera se ha explicado el nombre del tratamiento, acaso está mal que se te hable de todas las posibles soluciones a tus necesidades por muy caras que sean estas?.
It's a beautiful day
Don't let it get away
Don't let it get away
- sevi
- óptico locuaz
- Nombre Completo: Juan Carlos
- Contactar:
Pa mi lo unico weno ha sio que el tchin tchin Afflelou ha quedao ultimo en el ranking
no soporto esa cadena, ni su política comercial ni sus formas. Además desde un principio la comercial de rojo no me ha hecho ninguna gracia. Mu bien por el óptico (Ibon), aunque no lo han dejado hablar mucho sobre cuestiones técnicas (como dice root) pero me ha dejado buena sensación de cara a lo profesional. Muy bueno también el oftalmólogo en su comentario final refiriendose a la poca ética de muchas cadenas que solo quieren rentabilidad a final de mes, con lo que todo esto acarrea. El resto comentadlo vosotros que sois ya profesionales hechos y derechos jeje
Saludos!

Saludos!

"Mens sana in corpore sano"
-
- óptico charlatán
- Nombre Completo: justpricenolife
Despues de ver los pocos comentarios que vais poniendo, me parece que ni voy a ver video porque no quiero encenderme y ser un infeliz.
Si nuestra imagen sale malparada porque los que hablan en el video no tienen ni idea de lo que dicen, si no dejan hablar al óptico en el video, y si los periodistas solo quieren sensacionalismo y además lo tenemos claro.... deberiamos redactar una carta a la cadena de televisión (ETB) y a la prensa escrita, mostrando nuestra indignación y desacuerdo.
Si nuestra imagen sale malparada porque los que hablan en el video no tienen ni idea de lo que dicen, si no dejan hablar al óptico en el video, y si los periodistas solo quieren sensacionalismo y además lo tenemos claro.... deberiamos redactar una carta a la cadena de televisión (ETB) y a la prensa escrita, mostrando nuestra indignación y desacuerdo.
- clara290
- óptico charlatán
- Nombre Completo: Clara Guerrero Gomez
Pues si, será mejor que no lo veas, yo he visto ya 13 minutos y estoy indigná, y voy a continuar viendolo porque se ve que soy masoca
Y opino que debe de estar aquí, para que lo vea todo el público, porque por lo que he visto del video nos dejan a la altura del betún.
Una de las opticas que ha cobrado la graduacion la ponen como que lo unico que le importa es el negocio, y todos alarmados: ohhhh!!!!! ha cobrado la revisión!!!!! no nos podemos fiar de los ópticos.. venga ya!!!!!!!!
que parece que vamos a tener que ser los unicos profesionales que trabajen por amor al arte para que nos miren bien... bufffff voy a continuar viendo

Y opino que debe de estar aquí, para que lo vea todo el público, porque por lo que he visto del video nos dejan a la altura del betún.
Una de las opticas que ha cobrado la graduacion la ponen como que lo unico que le importa es el negocio, y todos alarmados: ohhhh!!!!! ha cobrado la revisión!!!!! no nos podemos fiar de los ópticos.. venga ya!!!!!!!!

Sueña como si fueras a vivir para siempre, vive como si fueras a morir mañana, ama como si jamás fuera a doler...
- jorova94
- óptico locuaz
- Nombre Completo: FERNANDO ROJO DIAZ
- Contactar:
Es alucinante. Acabo de verlo entero
La unica optica que le dá varias opciones a la hipermetrope, que, ademas, es la unica que cobra por su trabajo, y que seguramente es la unica que ha hecho una anmnesis decente y en consecuencia a una chica de treinta y pico años hipermetrope le ha sabido ver lo que necesita, ¡dicen que es una sacacuartos!.
En cuanto al optico que ha hecho de perito, la verdad, lo he visto un pelin "parao". No se puede ir a un programa y dejar que machaquen a tus colegas incluso el oftalmologo, que siempre decia que no sabia del tema, pero que daba su opinion, para destrozar todo.

La unica optica que le dá varias opciones a la hipermetrope, que, ademas, es la unica que cobra por su trabajo, y que seguramente es la unica que ha hecho una anmnesis decente y en consecuencia a una chica de treinta y pico años hipermetrope le ha sabido ver lo que necesita, ¡dicen que es una sacacuartos!.
En cuanto al optico que ha hecho de perito, la verdad, lo he visto un pelin "parao". No se puede ir a un programa y dejar que machaquen a tus colegas incluso el oftalmologo, que siempre decia que no sabia del tema, pero que daba su opinion, para destrozar todo.

Querer es poder
- sevi
- óptico locuaz
- Nombre Completo: Juan Carlos
- Contactar:
Tenes toda la razón jorova... ha estado muy parado el chavalito! pero por lo demas el chico, como dije antes, no me ha dado mala impresión, se ha expresado bien cuando intervenía.
Saludos
Saludos
"Mens sana in corpore sano"
- rogelieta
- óptico hablador
- Nombre Completo: Rogelia
¿Y que me decís de la señora del público que cuando va a un óptico mira el título del optometrista y cuando va al oftalmólogo no le hace falta ver ningún titulo? y yo me pregunto ¿y eso porqué? ¿ es que no estamos capacitados igual o mejor que algunos oftalmólogos para graduar y hacer un examen exhaustivo de la visión a nuestros pacientes ?
Ver estos programas hace darme cuenta de que muchos pacientes están muy mal informados de cúal es la función de un óptico-optometrista.
Ver estos programas hace darme cuenta de que muchos pacientes están muy mal informados de cúal es la función de un óptico-optometrista.
La vida es una tragedia cuando se ve en primer plano,pero una comedia si se ve en panorámica. Charles Chaplin
- root
- óptico master del universo
- Nombre Completo: root raat
- Contactar:
ahhhhhhhh pero lo peor es que le preguntan y se explica diciendo que "claro es que el oftalmólogo se suponeeeee..."rogelieta escribió:¿Y que me decís de la señora del público que cuando va a un óptico mira el título del optometrista y cuando va al oftalmólogo no le hace falta ver ningún titulo?
It's a beautiful day
Don't let it get away
Don't let it get away
-
- óptico locuaz
- Nombre Completo: Mónica Agustín Gonzalo
En mi opinión este vídeo no viene a decir más que de todo hay en la viña del señor. ¿Hay ópticas que sólo van a la parte comercial?Pues claro que sí, pero también hay ópticas en las que no es así. Pero eso pasa con muchas otras profesiones sanitarias o no: dentista, psicólogo, podólogo, mecánico, fontanero...
¿Qué por qué hay diferencias de precio entre las diferentes ópticas en unas gafas orgánicas con antirreflejante? Lo ideal hubiera sido que desglosaran montura y cristales, alomejor en una óptica que sólo venden ciertas marcas la montura más barata ya son 100€ y en otras hay monturas por 50€. Y en referencia a los cristales, claro que todos eran orgánicos con antirreflejante, pero todos sabemos que puede haber diferentes calidades ópticas en los cristales y en los tratamiento y eso afecta al precio.
¿Qué veo que falta en este programa? Que el óptico perito hubiera tenido un poquito más de "sangre" para explicar y aclarar todo como es debido, lo mismo se había tomado un par de tilas antes programa y le estaban haciendo más efecto del normal.
¿Qué por qué hay diferencias de precio entre las diferentes ópticas en unas gafas orgánicas con antirreflejante? Lo ideal hubiera sido que desglosaran montura y cristales, alomejor en una óptica que sólo venden ciertas marcas la montura más barata ya son 100€ y en otras hay monturas por 50€. Y en referencia a los cristales, claro que todos eran orgánicos con antirreflejante, pero todos sabemos que puede haber diferentes calidades ópticas en los cristales y en los tratamiento y eso afecta al precio.
¿Qué veo que falta en este programa? Que el óptico perito hubiera tenido un poquito más de "sangre" para explicar y aclarar todo como es debido, lo mismo se había tomado un par de tilas antes programa y le estaban haciendo más efecto del normal.