¿Cual es la mejor gafa de sol?

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Nescania
óptico charlatán
óptico charlatán
Nombre Completo: Nescania

Re: ¿Cual es la mejor gafa de sol?

Mensaje por Nescania »

Antes de continuar sería interesante averiguar si pretendes usar las gafas de sol con las lentes de contacto o si las quieres graduadas. Piensa que muchas casas no ofrecen este servicio y la lente entonces será fabricada por otra.
nurita

Mensaje por nurita »

Tiene razón Nescania. Puedes encontrar la que para nosotros sea la mejor gafa de sol, pero al cambiarle las lentes, si no le pones algún tratamiento completo, pues igual no te sirve de nada. O por el contrario, puedes comprar una gafa de sol normalita, pero al graduarla le pones lo mejor de lo mejor en cuanto tratamientos, con lo cual irás mucho mejor.

¿La querías para graduar o no?
ignorante
óptico iniciado
óptico iniciado

Mensaje por ignorante »

Nescania escribió:Antes de continuar sería interesante averiguar si pretendes usar las gafas de sol con las lentes de contacto o si las quieres graduadas. Piensa que muchas casas no ofrecen este servicio y la lente entonces será fabricada por otra.
Las usaría con lentes de contacto ya que tengo poca miopía
miopía
y creo que sin graduar con más flexibles a la hora de usarlas.

nurita escribió:Tiene razón Nescania. Puedes encontrar la que para nosotros sea la mejor gafa de sol, pero al cambiarle las lentes, si no le pones algún tratamiento completo, pues igual no te sirve de nada. O por el contrario, puedes comprar una gafa de sol normalita, pero al graduarla le pones lo mejor de lo mejor en cuanto tratamientos, con lo cual irás mucho mejor.

¿La querías para graduar o no?
Desconozco los tratamientos que se le pueden poner a los cristales. Pero supongo que esos tratamientos se podrán aplicar a lentes sin graduar.
sergio
óptico hablador
óptico hablador
Nombre Completo: sergio blasco

Mensaje por sergio »

Yo también creo que es un off topc, pero bueno pues como tienes tanta necesidad de saber y es un poco complicado explicarte lo que pides empezamos por darte un link donde perfectamente te informa sobre materiales de las lentes y algo mas.

http://www.indo.es/lentes/lentes_tiposd ... rial.asp#3

Creo que da exactamente igual las contestaciones que te demos.... no creo que nadie acierte con las respuestas que buscas, (después de leerme el post).

Me extraña mucho que en ninguna óptica te digan que tienen las mejores gafas de sol... (como dices en tu contestación a Nescania), básicamente porque nadie tiene gafas en exclusiva... Por lo tanto puedes encontrar el mismo productos en varias ópticas...

un saludo
Si dejas que camine tras de tí, prometo estarte agradecido.....
ignorante
óptico iniciado
óptico iniciado

Mensaje por ignorante »

sergio escribió:Yo también creo que es un off topc, pero bueno pues como tienes tanta necesidad de saber y es un poco complicado explicarte lo que pides empezamos por darte un link donde perfectamente te informa sobre materiales de las lentes y algo mas.

http://www.indo.es/lentes/lentes_tiposd ... rial.asp#3

Creo que da exactamente igual las contestaciones que te demos.... no creo que nadie acierte con las respuestas que buscas, (después de leerme el post).

Me extraña mucho que en ninguna óptica te digan que tienen las mejores gafas de sol... (como dices en tu contestación a Nescania), básicamente porque nadie tiene gafas en exclusiva... Por lo tanto puedes encontrar el mismo productos en varias ópticas...

un saludo

Exáctamente en ninguna óptica me dicen que tienen las mejores gafas de sol. Tan solo que no hablan de las marcas que no tienen como si no existiesen. O en distintas ópticas dicen ser mejor una marca que en otra. Quiero decir que si tienen Oakley y Ray-Ban, en una es mejor Oakley, en otra Ray-Ban y en otra similares. Incluso si tienen marcas de diseñadores, en unas dicen que pagas la marca y el diseño, y en otras que son mejores, que parte de que sean mas caras que las demas es porque son mejores.
En ninguna me dicen que son mejores marcas que no vendan ellos, a eso me refiero a que parece que lo mejor es lo que vende cada uno.

Si este hilo se considera off topic, que el administrador lo mueva allí, yo no sabia donde ponerlo.
Y no es cierto que de igual las respuestas que me dais, las valoro y las tengo en cuenta. Veo que valorar una lente es complicado porque entran en juego muchos factores, entre ellos el uso al que se quiere destinar.
Siento haber comenzado este tema, que pensaba sería más sencillo.

Encuentro el mismo producto en en varias ópticas y le van valoraciones distintas. Yo que desconozco este tema, ¿a cual de ellos hago caso?
reincidente13
óptico charlatán
óptico charlatán

Mensaje por reincidente13 »

ignorante escribió:
En ninguna me dicen que son mejores marcas que no vendan ellos, a eso me refiero a que parece que lo mejor es lo que vende cada uno.

Pero....no es así todo???? Por favor te agradeceria que mencionaras un sector, marca,negocio,...que no defienda el producto que posee respecto a la competencia y destaque su aspectos positivos.
rbn
óptico charlatán
óptico charlatán
Nombre Completo: RUBEN GONZALEZ BONILLA

Mensaje por rbn »

reincidente13 escribió:
ignorante escribió:

Pero....no es así todo???? Por favor te agradeceria que mencionaras un sector, marca,negocio,...que no defienda el producto que posee respecto a la competencia y destaque su aspectos positivos.

No me veo yo a un concesionario de Renault diciendo que son mucho mejores los Cirtroen... o al contrario,... :thumbdown
En el año 2013 va a caer una tormenta solar del copon, que se va a cargar todos los interneses del mundo, y solo van a sobrevivir los que tengan unas gallinicas y un huertecillo... (profecias del 2012...)
zz4

Mensaje por zz4 »

Pues yo entiendo la curiosidad de "ignorante" y me alegro de que haya dado con nuestro foro y le haya servido la opinión de los compañeros. Seguramente ya tenga mucha de la información que preguntaba (si no toda), y de paso se habrá dado cuenta de que los ópticos no sólo vendemos gafas, sino que recomendamos la mejor opción de cada caso (trabajo que muchas veces es "invisible", ya que se resume muchas veces en "esta gafa vendrá mejor para tí", porque muchas veces es más práctico ofrecer la solución que explicarla o justificarla). no somos tenderos, somos profesionales de la visión, y lo demostramos en todos los ámbitos de nuestro trabajo.

Y en cuanto a lo que defiende cada uno en cuanto marcas creo que es lógico que se haga, estoy de acuerdo con lo comentado hasta ahora.
ignorante escribió:Encuentro el mismo producto en en varias ópticas y le van valoraciones distintas. Yo que desconozco este tema, ¿a cual de ellos hago caso?
Creo que si repasas el hilo encontrarás tu respuesta más que contestada. Y ya en broma, como decía una compi de una óptica cuando yo mismo quería comprarme unas gafas de sol: "tio, que es comprarse unas gafas, no una casa" :desco :desco
ignorante
óptico iniciado
óptico iniciado

Mensaje por ignorante »

reincidente13 escribió:
ignorante escribió:

Sí, en todos los negocios se defiende el producto que se vende. Al fin y al cabo es de lo que se come.
Pero ese comentario iba como respuesta al comentario de algún forero (ahora no se a quien)

rbn escribió:
reincidente13 escribió:
ignorante escribió:

No me veo yo a un concesionario de Renault diciendo que son mucho mejores los Cirtroen... o al contrario,... :thumbdown

Una óptica no es un concesionario oficial de una marca donde te atiende un comercial. O yo considero que no lo es.
¿O quieres que te traten como a un simple vendedor de gafas?

Que por otro lado, si vas a una tienda de coches multimarca donde no vendan Mercedes y les preguntas si Mercedes es mejor marca que Renault (que si venden), pues veo posible que te digan que si aunque no lo vendan ellos. No lo he comprobado, es solo una hipótesis.

mike escribió:Pues yo entiendo la curiosidad de "ignorante" y me alegro de que haya dado con nuestro foro y le haya servido la opinión de los compañeros. Seguramente ya tenga mucha de la información que preguntaba (si no toda), y de paso se habrá dado cuenta de que los ópticos no sólo vendemos gafas, sino que recomendamos la mejor opción de cada caso (trabajo que muchas veces es "invisible", ya que se resume muchas veces en "esta gafa vendrá mejor para tí", porque muchas veces es más práctico ofrecer la solución que explicarla o justificarla). no somos tenderos, somos profesionales de la visión, y lo demostramos en todos los ámbitos de nuestro trabajo.

Y en cuanto a lo que defiende cada uno en cuanto marcas creo que es lógico que se haga, estoy de acuerdo con lo comentado hasta ahora.
ignorante escribió:Encuentro el mismo producto en en varias ópticas y le van valoraciones distintas. Yo que desconozco este tema, ¿a cual de ellos hago caso?
Creo que si repasas el hilo encontrarás tu respuesta más que contestada. Y ya en broma, como decía una compi de una óptica cuando yo mismo quería comprarme unas gafas de sol: "tio, que es comprarse unas gafas, no una casa" :desco :desco

Aunque he creado cierta polémica, he adquirido alguna información. Y creo que el tema es interesante para quien no tiene conocimientos de la materia.
No obstante no hay que generalizar y pensar que todos los ópticos son como uno mismo.
He recorrido como dije varias ópticas y estoy seguro que en la mayoría de ellas no tenían en cuenta muchas de las cosas que habéis comentado. Quizá cuando venden gafas graduadas sean más meticulosos, pero en el caso de gafas de sol sin graduar no.
Muchos lo resumen en:
¿Cuanto quieres gastarte?
Son todas buenas.
Lo que más te guste.

Es cierto que que es solo una gafa de sol, pero de todas cuantas hay en el mercado, hay que elegir una. Si no la quieres elegir solo en base al precio y a la estética, debes conocer más datos.
¿Qué datos son relevantes?
¿Quién te los suministra?
Si no los conoces solo puedes decidirte por:
El precio.
Lo que más te guste.
Lo que te aconsejen en esa óptica. Que como ya hemos visto está condicionado por sus existencias.

No es necesario saber nada sobre un producto que vayas a comprar, pero da la impresión de que cuanto más sepas de él más probable es que lleves a cabo una compra óptima, que compres lo que deseas y que puedas evaluar si te merece la pena pagar mas por otro modelo u otra marca.
Antcor
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Antcor

Mensaje por Antcor »

Hola ignorante

Entonces, ¿tienes alguna duda más que quieras resolver con respecto a este tema o ya has encontrado la información que buscabas?

Un saludo
"Y el hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Wilhelm Nietzsche
Cerrado