Ad blocker detected: Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Disable your ad blocker to continue using our website.
Así quedaron las lentes después de una exposición al sol en el salpicadero de un coche. Corregidme si me equivoco pero lo que vemos es que se ha cuarteado el antirreflejante así como unas rayas.
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
Exacto,es el típico cuarteado producido en el antirreflejante por calor,igual q cuando metes la gafa en el calentador y,cuando la sacas, te lo has cargado.Igual,por qué lo preguntas?
Lo comentaba porque únicamente había visto las que he estropeado de la manera que comentas, nunca por el motivo anterior. Pues sí que debió hacer calor en el coche.
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
La verdad es que nunca lo he medido, pero aquí en el sur, si te dejabas en verano un cassette metido en la radio, cuando lo sacabas estaba derretido, literalmente, las cintas se deformaban, y no se a que temperatura les pasaría eso, pero imagino que bastante cerca de los 80º o 90º.
Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana. "Albert Einstein".
Frascuelillo escribió:La verdad es que nunca lo he medido, pero aquí en el sur, si te dejabas en verano un cassette metido en la radio, cuando lo sacabas estaba derretido, literalmente, las cintas se deformaban, y no se a que temperatura les pasaría eso, pero imagino que bastante cerca de los 80º o 90º.
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
En verano el maletero de un coche expuesto al sol alcanza fácilmente los setenta grados. Hay que tener cuidado con lo que se mete. El año pasado me compré una guitarra y en el mismo folletito que traía te advertía de que podía estallar si la dejabas dentro. Yo siempre que entrego una gafa con antirreflejante informo de que no deben dejarla en el salpicadero del coche, es bastante frecuente que pase eso y luego ya sabéis, mira qué lentes más malas.
¿Me lo parece, o ya no se ven tantos parasoles como antes? Será culpa del aire acondicionado...
Yo recuerdo mi primer coche, tenía un termometro de esos de espiral (como los de nevera), y facilmente en el interior se superaban los 80º c y supongo que en el salpicadero, con el efecto lupa del parabrisas, mas aún, mas de un día tenia que condicir con la puntita de los dedos, ya que coger con toda la mano el volante o la palanca de cambios era imposible.
Por cierto desde entonces llevo parasol, la verdad es que funcionan de coña, y mas esos que parecen de papel de plata que reflejan el sol a tope.
El sabio no siempre dice lo que sabe o piensa, pero si piensa lo que dice.-Aristoteles
aquí en la playa yo he visto gafas de acetato literalmente "fundidas" dentro de su funda (y los lentes minerales en medio de ellas). Simplemente las dejaron en la guantera el domingo en la playa. Temperatura exterior unos 35º, la interior (dentro de la guantera) me imagino que superaría por mucho los 70º
De eso ya hace años, pero recuerdo que mi abuelo me decía que no era el primer caso que veía. Desde entonces lo advierto SIEMPRE. Las gafas NO se guardan en la guantera
Y efectívamente, los multicapas (sobre todo en altos indices) no necesitan tanto para cuartearse, o sea que cuidado con las temperaturas. Y no solo en la playa. Una clienta se cargó las gafas dejándolas en el baño, parece que al plancharse el pelo dejó dejó la plancha cerquita, se cargó los multicapas y un aro se derritió (optyl)
“No estás en lo cierto o equivocado porque haya mucha gente que coincida contigo. Tienes razón porque tus datos y razonamiento son correctos" Benjamin Graham