Por fin la Optometría en TVE

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
JGIL
óptico hablador
óptico hablador
Nombre Completo: OPTOMETRISTA

Por fin la Optometría en TVE

Mensaje por JGIL »

Acabo de ver el programa "Redes" en TVE, es para sentirse orgulloso de ser Optometrista, creo que va a ser un antes y un después en nuestra profesión. Gracias a "SIODEC" se ha podido realizar y emitir este interesante programa, otra vez un punto negativo para el CNOO, podrían tomar nota de ésto.
pepeto
óptico hablador
óptico hablador

Re: Por fin la Optometría en TVE

Mensaje por pepeto »

Así es...por primera vez aparecemos en los medios de comunicación de masas a nivel nacional (e internacional por el canal del mismo nombre) por la puerta, mejor dicho, pantalla grande. Mucha gente se dará cuenta de que los optometristas existimos y somos el profesional de elección para tratar muchos problemas de visión, y no sólo para venderles gafas.
Me consta que ha sido el esfuerzo de pequeñas personas, pero con convicciones de gigantes, el que ha hecho posible este programa.
Enhorabuena a todos y gracias a SIODEC.

http://www.siodec.org

Saludos

Descorcharemos el cava de las grandes ocasiones para brindar! :cervezas
JGIL
óptico hablador
óptico hablador
Nombre Completo: OPTOMETRISTA

Mensaje por JGIL »

Ha sido un momento muy emocionante en mi vida. Miles y miles de personas sabrán a partir de éste programa que el Optometrista puede ayudar a muchísimos niños y adultos. Ha quedado bién claro la típica frase del Oftalmólogo: "usted está perfectamente, ve el 100%" :oops: y una porra.......... :desco
Me uno a tu brindis, Pepeto :cervezas
sperez
óptico iniciado
óptico iniciado

Mensaje por sperez »

Yo he disfrutado como un enano... Nos han dado la oportunidad de poder definir y defender nuestro trabajo. Hay muchas horas de trabajo y duro esfuerzo para conseguir que algo asi haya salido adelante. Mis felicitaciones a todo el equipo de Siodec, y enhorabuena compañeros, porque esto es un exito de todos y para todos, sobre todo, los que llevamos la Terapia Visual por bandera. Enhorabuena!!!!

Por cierto, pronto estará traducido y editado en castellano, el libro de la Dra. Barry, por loue esto tendr´mucha mas difusión si cabe.

Estaremos sperando.... :cervezas
zz4

Mensaje por zz4 »

Yo lo vi, y os voy a contar mi impresión al verlo, con un ejemplo. Por favor, no quiero ofender a nadie, quiero expresar lo que sentí al ver dicho video que, dicho sea de paso, no estuvo mal (excepto unos matices que quiero aclarar después).

Imaginad que se anuncia en REDES que un ingeniero de la NASA va a explicar cómo funciona el motor de explosión de un coche cualquiera, y cómo hay gente que mediante unos talleres especiales (muy muy especiales) pueden arreglar los motores de los coches, los cuales son muchísimo más complejos de lo que la gente piensa. El ingeniero da unas buenísimas explicaciones de cómo se comporta cada pieza, y cómo en ocasiones funcionan dichos motores aun teniendo ciertas piezas defectuosas. Esas piezas bien arregladas pueden hacer al coche funcionar mucho mejor de lo que lo hacía, aun sin saberlo el dueño. Tras toda esta explicación tan expectacular (y siempre desde el punto de vista de un ingeniero de la NASA), aparecen unos mecánicos de un taller super especializado que hablan (muy bien, por cierto) de un caso de un coche que ha ido mal desde que salió de fábrica, y cómo ellos consiguieron arreglarlo con sus herramientas especiales (llaves inglesas de titanio, gatos importados de taiwan....) Y el espectacular resultado final del dueño del coche que da así su testimonio. Para rematar la faena, aparece una pantalla en la que se lee: Para más información sobre como arreglar el motor de su coche, vaya a nuestros centros especializados de motores de coche. Y la pagina web para que la gente se informe. Un mecánico de un taller "normal" ve este programa y piensa... ¿pero si yo se arreglar eso y llevo haciéndolo desde hace muchisimos años, porque solo se habla de dichos centros, es que nosotros no sabemos hacerlo? ¿porqué no se menciona al total de los mecánicos y sólo al de dichas técnicas especiales? ¿si lo explica primero un ingeniero de la NASA, lo convierte en algo más "especial"? ¿para que usar llaves inglesas de titanio, si las de acero inoxidable aprietan perfectamente las tuercas, son más baratas y funcionan bien si sabes lo que haces?

No se si me he explicado....

Saludos mecánicos :cervezas

PD estoy a favor de la divulgación, pero cuando hay una oportunidad de hablar de todos en colectivo y se aprovecha para "destacarse" del resto (como si la terapia fuera sólo exclusiva de dichos centros, al margen de las otras técnicas que hacen de las cuales NO VOY A COMENTAR NADA porque está todo muy trillado) dicho programa roza, sin quererlo o no, el publirreportaje.
roberopt

Mensaje por roberopt »

mike escribió:...
¡Joer, nen! Menos mal que hoy no trabajas, que si no acabas sacando los ojos a más de uno con los cilindros cruzados... (¿Sabe? Ayer vi el programa ese del Punset... ¿esos sitios que anunciaban, conoce alguno? ¿Son más LISTOS que usted que no sabe hacer eso?) :mrgreen: :twisted:

Al final se me fue por completo la hora y no lo vi, espero que no tarden mucho en colgarlo en la web

Saludos mañaneros

PD: Seguro que a más de uno le preguntarán algo parecido.
PPD: Aunque al final hubiese sido un "publirreportaje", la semilla está ya puesta
PPPD: Y "la semilla es fuerte" (George R. Martin, "Juego de Tronos")
César
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: César Albarrán Diego

Mensaje por César »

mike escribió:Un mecánico de un taller "normal" ve este programa y piensa... ¿pero si yo se arreglar eso y llevo haciéndolo desde hace muchisimos años, porque solo se habla de dichos centros, es que nosotros no sabemos hacerlo? ¿porqué no se menciona al total de los mecánicos y sólo al de dichas técnicas especiales?
Yo conozco a uno de esos mecánicos con nombre de delfin que lleva años arregalando ese tipo de problemas mecánicos en motores de muy diversa procedencia con llaves inglesas normales, aceptadas y reguladas por la comunidad mecánica mundial (que al final son las mismas que usan los otros mecánicos, aunque las adornan un poco para que parezcan distintas).

Me alegro mucho de que este tipo de programas sirvan para difundir la labor de los optometristas. Sobre el cómo se ha hecho no puedo opinar hasta que no lo vea. Lo tengo grabado y en cuanto encuentre un hueco le echo un ojo...o los dos
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
Rosa
óptico locuaz
óptico locuaz

Mensaje por Rosa »

Hola a todos
Ya está en la web.
Esta es mi impresión: Parece ser que para la gran mayoría, lo que no sale en la tele no existe, así que quien haya visto el programa y recuerde que una vez en una óptica cualquiera ya le explicaron eso pero no confió pues creyó que él sería conejillo de indias, ahora ya sabe que la terapia visual es una realidad.
Supongo que para los que la realizáis, el que tengáis el apoyo de un programa así, es positivo, utilicéis o no un balancín.
Lo que eché de menos: que se nombrase más la palabra optometría u optometrista. No las conté, pero para mí que sólo se dijeron una vez.
Y, otra cosa, ¿asociará el público en general la tienda de gafas con el optometrista? Eso creo que está en la mano de cada uno de nosotros.

Un aparte: Ví un programa, hará menos de un año, sobre el Dr. Torrent-Guasp y su teoría, muy bien documentada, sobre que el corazón no son 4 cavidades, sino una banda helicoidal. Casualmente al día siguente hablé con un médico y le comenté que me impresionó, pues yo no sabía nada de eso, que me había quedado anticuada. Este chico ha terminado la carrera de medicina hace unos pocos años, y lo único que me dijo es que eso que yo contaba no le cuadraba, que reportajes hacen de cualquier cosa.Os invito a que lo busquéis y lo veáis, merece realmente la pena.
A lo que voy, que quizá este programa de Redes quede tan en el olvido o más, que el programa al que hago referencia. Y corazón tenemos todos, mientras que según se dijo ayer, problemas serios de falta de alineamiento ocular, sólo un 5% de la población.
Frascuelillo
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: The lord of the eyes

Mensaje por Frascuelillo »

En primer lugar, Mike, estoy bastante de acuerdo con tu planteamiento del asunto.

Y ahora por favor, os pido perdon por antemano por el offtopic, pero no he podido evitarlo, luego si eso me lo cambiais a Off Topics:
mike escribió: ¿si lo explica primero un ingeniero de la NASA, lo convierte en algo más "especial"? ¿para que usar llaves inglesas de titanio, si las de acero inoxidable aprietan perfectamente las tuercas, son más baratas y funcionan bien si sabes lo que haces?
No he podido evitar reirme al recordarme estas palabras de Mike el caso de un "¿cientifico?" argentino llamado Hugo Zucarelli, el cual consiguio grabar unas tomas estereofonicas de sonido a las que llamo sonido holografico, y que consistian en que a traves de unos auriculares se pudiese determinar la posicion de una fuente de sonido pregrabada, tanto si esta delante-detras, arriba-abajo, derecha-izquierda; poneros unos cascos cerrar los ojos y escuchar este audio, es bastante impresionante:

http://es.filesmap.com/mp3/ZhcL/hugo-zu ... holofonia/

Al escuchar este audio me hizo interesarme por el personaje y buscar información acerca de el, hasta que me tope con este video:

http://www.youtube.com/watch?v=6iIAgmMdayk

Donde sale el pavo vestido con un traje de la NASA, y aquí es donde viene el enlace con el mensaje de Mike, seguramente el tipo se vistió de astronauta para darle mas credibilidad a su "descubrimiento", pero sinceramente a mi lo que me provoco fue mas desilusión que otra cosa,en ese mismo momento entendí que no trabajo no era serio.

Con esta especie de parábola quiero dar a entender que nuestro trabajo no se debe disfrazar de algo que no somos, y que si nos empeñamos en dividirnos y "categorizarnos" al final me temo que lo conseguiremos.

Por cierto Rosa, yo tambien vi ese reportaje, y sobre todo me impresiono que el pobre hombre muriera de un ataque al corazon durante una conferencia en un auditorio repleto de cardiologos, ¿que triste no?
Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana. "Albert Einstein".
Rosa
óptico locuaz
óptico locuaz

Mensaje por Rosa »

Vaya Frascuelillo, has desvelado el final, con lo que me impactó. Ahora no será lo mismo para el que quiera verlo.
A mí también me dijeron que Bruce Willis estaba muerto...
Cerrado