AV disminuída y minusvalía

Casos Clínicos. Respuestas a tus dudas!. ¿A quien no le han surgido dudas alguna vez? ¿no entiendes por qué ese niño no acaba de ver bien con ese astigmatismo? ¿por qué todo el mundo se queja de esos progresivos? Todas estas preguntas tienen respuesta aquí. óptica, optometrista, gafa, lentilla, cataratas, AV, glaucoma, blefaritis, progresivo, miopía, hipermetropía, astigmatismo
Responder
ABlanco
óptico iniciado
óptico iniciado

AV disminuída y minusvalía

Mensaje por ABlanco »

Hola a todos.
La semana pasada llegó un paciente ya veterano en mi consulta que tiene nistagmo congénito, lo cual provoca que su AV sea de OD. 0.6 OI. 0.6 y AO. 0.7. El caso es que se está preguntando si con esa AV podría llegar a una minusvalía del 30%, por la que le darían un paga. Esto todo me lo contó él, yo no tengo ni idea, pero querría saber para poder informarle. Mis preguntas son:
-¿Cómo se determina el grado de minusvalía y quién sería el profesional? Es decir, vale mi receta y a partir de ahí se calcula o debe ser cualquier oftalmólogo, o debe ir a un oftalmólogo de la SS.
-¿El ver 0.7 ya se considera una minusvalía del 30% o existen fórmulas para calcular este porcentaje?
-¿A dónde tiene que dirigirse este chico para que le informen correctamente y empiece los trámites necesarios?

Espero haberme explicado más o menos. Es mas que nada por ayudarle un poco.

Muchas gracias por adelantado. ;-)
bega
óptico locuaz
óptico locuaz
Nombre Completo: Blanca Gamarra

Re: AV disminuída y minusvalía

Mensaje por bega »

Que pregunte en la SeguridadSocial.
El que determina cómo está es un oftalmólogo y con sus informes medicos tendra que pasar un tribunal. Alli valoran, en funcion de los informes y de su tipo de trabajo, si le dan incapacidad y de qué grado.

Y que le eche paciencia.... :roll:

Suerte!
nurita

Mensaje por nurita »

Personalmente creo que con una AV del 0.7 no tiene una minusvalía del 30%, pues si fuera así muchos de nuestros pacientes la tendrian e incluso estarían dispuestos y con derechos a pedir una pensión de minusvalía.

He encontrado un enlace donde explican lo de las minusvalías. En el capítulo 12 pone las oculares.

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 99.html#a1

De todas maneras es un organismo oficial el que se encargue de certificarlo.
sergio
óptico hablador
óptico hablador
Nombre Completo: sergio blasco

Mensaje por sergio »

y actualmente con la falta de dinero público está muy, pero que muy complicado...

A lo mas que podría llegar es a beneficios por minusvalía, tarjeta de aparcamiento, exclusiones en i.v.a, etc...
Si dejas que camine tras de tí, prometo estarte agradecido.....
Cogara
óptico hablador
óptico hablador

Mensaje por Cogara »

Buenos días, ¿para presentar al Tribunal tiene que ser un informe médico, es decir de un oftalmólogo? Un informe de un optico-optometrista no vale, ¿verdad?
Saludos y gracias.
Cogara
óptico hablador
óptico hablador

Mensaje por Cogara »

Ya me han contestado en otro hilo, y efectivamente tiene que ser de un médico.
Saludos.
Responder