Ad blocker detected: Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Disable your ad blocker to continue using our website.
Posteo de imagenes de la clinica optica y optometrica, fondo de ojo, miopía, hipermetropía, astigmatismo, lentillas, óptica, gafas, blefaritis, meibomitis, cataratas, glaucoma...
A riesgo de meter la pata hasta la ingle... Parecen vacuolas ¿no? No me acuerdo por qué se producían ni con qué estaban relacionadas. Bucearé por intenné.
Saludos
"Y el hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Wilhelm Nietzsche
Fenix escribió:Yo he visto alguna que otra (mucho mas pequeñas) y creo recordar que son debidas a la formación de una catarata, a ver si alguien puede concretar más.
vacuolas del cristalino, típicas antes de la formación de la caratas, la gran mayoría de la veces no restan av.
La humildad del buen profesional, es admitir lo que no sabe.
La agudeza visual es 0.6, aunque creo que por la pérdida de transparencia del cistalino.
Tengo que volver a verla,así que me fijaré en el endotelio, y sacaré foto si puedo.
Muchas gracias.
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
Efectivamente son vacuolas cristalinianas, a priori sin relevancia clínica. Por cierto Javal en la foto el endotelio no se observa nada bien, no es una iluminacioón especular endotelial, simplemente la foto está hecha con iluminación directa difusa y es imposible vislumbrar que le pasa al endotelio, o eso creo...
PD: sin animo de molestar las fotos son mejorables...Las vacuolas se fotografian muy bien por retroiluminación (como la última que pones pero con más intensidad luminosa).
Kuestione escribió:
PD: sin animo de molestar las fotos son mejorables...Las vacuolas se fotografian muy bien por retroiluminación (como la última que pones pero con más intensidad luminosa).
Bueno, está claro que no eres estudiante
PD:Sin haber sido molestado, si supieras como he hecho las fotos me darías el premio Pulitzer Por cierto, si tienes alguna mejor, que no es difícil, ponla por favor.
Me he encontrado con otras vacuolas y haciendo caso a kuestione les he sacado fotos con retroiluminación. También aparece lo que creo que es una catarata cortical, a falta por confirmar por los compañeros que están hartos de verlas
Un saludo.