Gafas gratis en la comunidad valenciana

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Joan
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Joan PC
Contactar:

Re: Gafas gratis en la comunidad valenciana

Mensaje por Joan »

Y una pregunta jvicente ¿yo también recibo mi respuesta? ... es que no me ha llegado nada....
jvicente
óptico charlatán
óptico charlatán
Nombre Completo: José Vte Almiñana Moreno

Mensaje por jvicente »

nop! se envía copia a todos menos al remitente
"Las gafas, ¿las quiere para cerca o para lejos?........

Para cerca, hombre ¡si yo no salgo del pueblo!"
Joan
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Contactar:

Mensaje por Joan »

ok, gracias!!!
pepeto
óptico hablador
óptico hablador

Mensaje por pepeto »

Buenas noches.
A raiz de lo que estais comentando esta post, se ha abierto un poco el debate en la lista de infantil del CNOO. Y, como no, se ha estado hablando de la conveniencia o competencia del exámen de la visión infantil por parte de de los optometristas. Ha surgido un comentario de un compañero, que pego a continuación:

>Evidentemente, es el oftalmólogo el que tiene que supervisar todos estos casos de optometría pediátrica, ya que lo normal sea que haya que instilar un ciclopléjico, y nosotros no estamos preparados para la solución de posibles contrariedades o complicaciones. Es un hecho.
>
>Un abrazo
>max

Y no he podido sino contestar de la siguiente forma;

¿Que quieres decir exactamente cuando dices que los optometristas no estamos preparados para instiliar un ciclopléjico?
- ¿A que no tenemos las nociones de farmacología? ¿Quienes? Supongo que te refieres a los que no han dado nunca farmacología.
- O bien te refieres a que no estamos habilitados, legalmente, para instiliar cicloplégico. Porque si que estamos, por ley, legalmente habilitados para examinar la visión y la refracción de la población en general y la ley no prohibe, expresamente la utilización de farmacos diagnósticos.
- En cuanto a las posibles complicaciones derivadas del uso de cicliplégico, ¿te refieres a las complicaciones oculares o a las sistémicas?. Porque las mas graves que son las sistémicas se resuelven exclusivamente en un servicio de urgencias hospitalario, que no tienen nada que ver con la consulta o clinica de un oftalmólogo privado, y pillan lejos de su campo de actuación.
En cuanto a las complicaciones oculares, supongo que no estamos nada preparados para resolverlas, igual que las complicaciones de otro fármaco diagnóstico bien conocido por todos..la fluoresceína. ¿Os suena este fármaco?

En fín, quizá sea la resaca del fin de año, todavía, pero no veo nada claro ni evidente que la optometría pediátrica sea un campo exclusivo y a supervisar, exclusivamente por un oftalmólogo. ¿Tan difícil es formarse (como muchos compañeros lo han hecho ya), en los dos o tres fármacos que se utilizan en refracción ocular? ¿O quizá un padre o madre está mas preparado que un optometrista?, ya que ellos son los que instilan muchas veces el cicloplégico antes de ir a consulta.

Nuestra profesión está en constante evolución, y es un hecho que hay un honroso grupo de compañeros que van a la cabeza y están perfectamente formados en estas y otras materias. Y llevan años tratando problemas de visión en niños, con éxito. Muchos de ellos llevan todo el peso la optometría pediátrica en clinicas oftalmológicas, dejando para el oftalmólogo la "bendición final del paciente".
Si queremos ir en el vagón de cola de nuestra profesión, es respetable, pero no pongamos nosotros mismo un tronco en la vía a la locomotora de mueve y desarrolla nuestra profesión.
Un saludo y feliz año.

José Tomás

No suelo escribir mucho, pero esta vez no he podido morderme la lengua.

No comprendo, a mi modesto entender, como algunos compañeros tienen tan claro la incapacidad general de nuestra profesión para algo tan fundamental como es la optometría pediátrica. Solo se explica desde su ignorancia o incapacidad para evolucionar.

La ignorancia es la carga más pesada. Pero quien lo lleva no lo siente.
Valeriu Butulescu (1953-?) Escritor y político rumano.

Un saludo y Feliz Año
Joan
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Contactar:

Mensaje por Joan »

Yo también iba a comentar esta respuesta.
Me ha alegrado la vista leerla. A ver qué opinan ahora....
Por cierto, no veo la intervención que hice en ese hilo. Me comentó jvicente que yo no recibía el mensaje, pero ¿tampoco tras las sucesivas intervenciones de otros compañeros? ¿siempre estarán ocultas mis intervenciones a mis ojos?
jvicente
óptico charlatán
óptico charlatán

Mensaje por jvicente »

Al parecer Maximo M. respondió al mensaje de M.A. Galindo, que es anterior al de Joan. Si hubiese respondido al de Joan o a otro posterior sí saldría todo el hilo de respuestas. No se si me he explicado bien, hay que pensar que no es un foro, donde los mensajes se encadenan

Joan
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Contactar:

Mensaje por Joan »

Vale, ya lo entiendo... si contestan a mi respuesta entonces sí que sale "encadenada" sinó se pierde. Pues hay que darle caña al mensaje de pepeto (en el buen sentido de la palabra) y que no se pierda en el olvido.
Coliflora
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Mª José
Contactar:

Mensaje por Coliflora »

Desde luego menuda porquería de listas de distribución de las narices. Qué falta hace que esa gente se comunique a través del foro!! de este por e :cool jemplo :lol:
Yo soy Óptico Optometrista.
Joan
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Contactar:

Mensaje por Joan »

Pues sí, al menos queda constancia de lo que dice todo el mundo, y puedes repasar los temas sin que se repitan. En fin mucho, pero muchísimo mejor y más práctico que las dichosas listas...
jvicente
óptico charlatán
óptico charlatán

Mensaje por jvicente »

pozi :desco
además los mensajes pasan por un moderador antes de publicarse.... yo no se si realmente llegan a censurar algo, pero eso no me gusta

Cerrado