Grado

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
davidmelin
óptico iniciado
óptico iniciado

Grado

Mensaje por davidmelin »

Algun compañero conoce de que va el curso pasarela para la obtencion del grado? asignaturas? cuanto sale? si convalidan asignaturas si eres farmaceutico por ejemplo?

Gracias
merish
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: maria

Re: Grado

Mensaje por merish »

Ya se habló de este tema en hilos como los que aparecen justo debajo de este mensaje, en "temas similares".
Puedes ir echando un vistazo por ahí.
Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de las demás rosas...El Principito.
Yo también soy óptico optometrista.Únete
begsanz
óptico charlatán
óptico charlatán
Nombre Completo: Begoña Sanz Herrero

Mensaje por begsanz »

hace poco recibí esta información. Por si os interesa.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La humildad del buen profesional, es admitir lo que no sabe.
elenac
óptico hablador
óptico hablador
Nombre Completo: Elena Corrales Tejada

Mensaje por elenac »

Gracias Begasanz, me parece muy interesante. :thumbdown
maria
óptico locuaz
óptico locuaz

Mensaje por maria »

Ya habia oido esto,como todo,para poder continuar trabajando tendremos que pagar por ello,,,y este año de curso puente nos saldrá caro,pero será la unica opcion para los que trabajamos jornada completa y partida.. :(

Porotra parte... ¿¿Por qué la foto de la publi aparece esa chica tan mona sin AR ?? O me lo parece a mi...vaya ganas de hacer el curso puente... jeje...

-.La unica lucha que se pierde es la que se abandona.-
César
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: César Albarrán Diego

Mensaje por César »

maria escribió:...para poder continuar trabajando tendremos que pagar por ello.
No es cierto. Con la diplomatura vas a poder hacer exactamente lo mismo. No va a cambiar nada en cuanto a competencias profesionales
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
maria
óptico locuaz
óptico locuaz

Mensaje por maria »

ah,si Cesar,no me referia a eso. Tienes razón. Yo queria decir que si por ejemplo yo estoy interesada en hacer el curso puente,simplemente por estar " actualizada" (academicamente me refiero,porque otros cursos que hago me parecen infinitamente mas utiles) y quiero tener el grado simplemente por si me es util en el futuro...y no puedo dejar mi trabajo...debo hacerlo a distancia ,ir los sabados y domingos a la universidad privadisima que me cuesta bastante dinero...era eso :P

Como ni los que lo imparten ,ni los que lo han inventado conocen verdaderamente las ventajas o no de tener el grado o la diplomatura...estamos un poco en el aire,¿qué pensais?

Yo si tuviera una optica propia no lo haria,pero habiendo acabado solo un par de años atras la carrera,y con un futuro incierto por delante.,,,,¿lo hariais?

-.La unica lucha que se pierde es la que se abandona.-
superoptico
óptico hablador
óptico hablador

Mensaje por superoptico »

Buenos dias a todos los foreros, mi pregunta es la siguiente....yo soy como todos Diplomado y tengo mi óptica propia, y hace 12 años que acabé la bendita carrera. Me da muchísima pereza ponerme a estudiar otra vez, con dos niños, obligaciones "matrimoniales", trabajo de gestor, de vendedor, de psicólogo de la del quinto, etc, etc, ¿ vosotros pensais que los que no hagamos el grado tendremos algún problema en el futuro ? En el colegio de Opticos, que llamé para preguntar me dijeron que no nos influirá para nada, a no ser que quieras opositar para la administración en un futuro lejanísimo ya que los que tengan el grado tendrán más puntos que los que no lo tengamos, pero pienso que las competencias profesionales serán las mismas, igual que pasó con los anteojeros en su día que todavía hoy pueden regentar su óptica sin problemas ningunos. Bueno, esa es mi reflexión... ¿ soy el único que no pienso en hacer el grado ? ¿ todo el mundo está pensando en hacer el grado y serémos los diplomados unos repudiados sociales ? estoy echo un mar de dudas diplomadas....
superoptico
óptico hablador
óptico hablador

Mensaje por superoptico »

Ah, se me olvidaba, aunque desde el colegio no dicen nada al respecto, no sería más lógico que el colegio hiciera algún convenio con las universidades privadas o con alguna pública para el correcto reciclaje de sus colegiados??? Me consta por una cuñada que tengo que el colegio de enfermeros, se está encargando de hacer cursos con creditos validos para luego poderles dar el título de grado a los enfermeros que los realicen...
TOSHACK
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Benjamin Almiñana

Mensaje por TOSHACK »

Yo estoy casi como tu (un niño menos), y si lo he hecho. Mi opinión es la siguiente:

A) Quieres seguir con tu óptica y ya está. No lo hagas

B) En un futuro te planteas dar el salto a la optometría en hospitales, investigación, etc. HAZLO

C) No sabes no contestas: pues para lo facilote que lo están poniendo hazlo, sacrifica 6 meses (y casi 800€) y lo tienes "porsilasmoscas"

Aunque creo que en un futuro no habrá diferencias entre diplomados y graduados a nivel de óptica. Otra cosa será seguramente en la sanidad privada y pública.

s2
“No estás en lo cierto o equivocado porque haya mucha gente que coincida contigo. Tienes razón porque tus datos y razonamiento son correctos" Benjamin Graham
Cerrado