Grado

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
elr1010
óptico locuaz
óptico locuaz
Nombre Completo: Ernesto López

Re: Grado

Mensaje por elr1010 »

TOSHACK escribió:Yo estoy casi como tu (un niño menos), y si lo he hecho. Mi opinión es la siguiente:

A) Quieres seguir con tu óptica y ya está. No lo hagas

B) En un futuro te planteas dar el salto a la optometría en hospitales, investigación, etc. HAZLO

C) No sabes no contestas: pues para lo facilote que lo están poniendo hazlo, sacrifica 6 meses (y casi 800€) y lo tienes "porsilasmoscas"

Aunque creo que en un futuro no habrá diferencias entre diplomados y graduados a nivel de óptica. Otra cosa será seguramente en la sanidad privada y pública.

s2
Yo estaba dudando pero con tu test veo que me quedo en la opción A claramente :)
Albierto
óptico iniciado
óptico iniciado
Nombre Completo: Diana Navas Jurado

Mensaje por Albierto »

C) No sabes no contestas: pues para lo facilote que lo están poniendo hazlo, sacrifica 6 meses (y casi 800€) y lo tienes "porsilasmoscas"

Aunque creo que en un futuro no habrá diferencias entre diplomados y graduados a nivel de óptica. Otra cosa será seguramente en la sanidad privada y pública.

s2[/quote]

¿800€? ¿Dónde lo has echo que cuesta sólo eso? Yo todo lo que he visto es privado y cuesta mínimo 4000.
maria
óptico locuaz
óptico locuaz

Mensaje por maria »

si,el de la UEM esta entre 4,000 y 6,000 depende de si te convalidan o no ciertas asignaturas,es decir,minimo has de pagar 30 creditos de los 60 que son en total el curso puente al grado...asi que...

Ayer solicité toda la informacion y como acceder a algun tipo de ayuda para los colegiados,porque la UEM pone que si pagas el colegio te dan alguna ayuda (llamé al colegio y me dicen que eso lo pregunte en la propia universidad a ellos no)
Cuando conozca como van las convalidaciones y el precio os cuento

pd-hablamos del curso puente a distancia (un fin de semana cada mes en la UEM) que de momento es el unico en esta modalidad si no me equivoco,igual por 800 esta hacerlo en la publica ,ya que es un año academico,60 creditos y si puede ser 800 euros,pero asistiendo a clase TODAS las mañanas..

Saludos indignados en general!

-.La unica lucha que se pierde es la que se abandona.-
TOSHACK
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Benjamin Almiñana

Mensaje por TOSHACK »

yo lo he terminado ahora en la uni de alicante y NO has de ir todas las mañanas. El precio es de 600 y pico euros + 170€ tasas de título (al terminar).

Yo lo he compaginado con el trabajo y se puede, es dificil ya que en 3-4 meses debes faltar 12-15 veces al trabajo (a veces sólo hasta media mañana) y el trabajo fin de grado (lo más costoso en general).
“No estás en lo cierto o equivocado porque haya mucha gente que coincida contigo. Tienes razón porque tus datos y razonamiento son correctos" Benjamin Graham
maria
óptico locuaz
óptico locuaz

Mensaje por maria »

Toshak me alegro mucho de que hayas terminado y ademas hayas podido seguir con el trabajo.
Lamentablemente yo no puedo faltar 15 veces al trabajo con toda seguridad,por eso comentaba que todo aquel que solo pueda ir sabados y domingos (y aun asi aqui tambien tendremos que negociar esos sabados con los jefes..) la unica opcion ,de momento,es la privada ..

Voy a seguir investigando :) y muchas gracias por tu información !

TOSHACK
óptico conferenciante
óptico conferenciante

Mensaje por TOSHACK »

maria escribió:Toshak me alegro mucho de que hayas terminado y ademas hayas podido seguir con el trabajo.
Lamentablemente yo no puedo faltar 15 veces al trabajo con toda seguridad,por eso comentaba que todo aquel que solo pueda ir sabados y domingos (y aun asi aqui tambien tendremos que negociar esos sabados con los jefes..) la unica opcion ,de momento,es la privada ..

si te sirve la idea (y estas dispuesta) conozco gente que lo que ha negociado con los jefes es cogerse dias sueltos a cambio de dias de vacaciones. Sacrificas la mitad de vacaciones, pero puedes cursar el grado mucho más barato que en la privada. s2
“No estás en lo cierto o equivocado porque haya mucha gente que coincida contigo. Tienes razón porque tus datos y razonamiento son correctos" Benjamin Graham
maria
óptico locuaz
óptico locuaz

Mensaje por maria »

Si,es otra opcion que tengo en mente, ver cuantos dias (mas o menos) habria que asistir aqui en Madrid a la pública a clase presencial. Lo malo es que la UCM no encuentro que ofrezca aun el curso puente...Y cuando se hablaba de ello se hablaba de un año académico asistiendo practicamente todos los dias,no solo 15 cada 3 meses...a ver si lo hacen como alli!! :)

Seguiremos informando! Gracias de nuevo

TOSHACK
óptico conferenciante
óptico conferenciante

Mensaje por TOSHACK »

Aqui es un curso académico (medio ya que solo son 36 créditos). Y de ellos 18 son de prácticas en empresa (convalidables) y 6 son del TFG o sea que sólo hay que cursar 12 créditos. Y si no vas a todas las clases.... ;-)
AntonioB
óptico locuaz
óptico locuaz
Nombre Completo: Antonio Benito
Contactar:

Mensaje por AntonioB »

maria escribió:Toshak me alegro mucho de que hayas terminado y ademas hayas podido seguir con el trabajo.

En la U. de Murcia empezamos este curso que empieza el curso puente, que al ser un curso propio NO da derecho directamente al grado, pero que se supone que en un futuro lo hará. En las universidades púiblicas, los precios están limitados y desde luego no van a ser los 4000 euros de que habláis, sino más bien en torno a los 800 de que hablaba Toshack. El curso va a estar separado en varias asignaturas de actualización en las diversas ramas, desde Oftalmología, Optometría, Contactología u Óptica Clínica, y las clases van a ser sólo y exclusivamente en fin de semana, sábado y domingo por la mañana, creo, más trabajo personal y TFG tutelado.

El problema es que la matrícula va a ser limitada, más que nada porque el curso lo damos los mismos profesores que dan en el grado y en los másteres. Creo que van a ser como 30-40 plazas. Pero como ha dicho Toshack, creo que sólo se debe tener prisa si cuestra apuesta profesional es hacia las prometidas plazas de ópticos en la sanidad pública, aunque yo la verdad NO veo nada claro que en ese caso dejasen fuera a los diplomados, dado que las competencias profesionales son las mismas.

Lo mejor es hacerlo, sin duda. Pero yo personalmente no me estresaría, ni creería que con la situación que tienen los servicios de salud de las diversas comunidades autónomas van a sacar plazas para ópticos. No creáis que por una puerta van a echar enfermeras, y por la otra a meter ópticos. Otra cosa es en el medio plazo, cuando los diplomados sean la especie a extinguir, y ser graduado sea la norma, y además los servicios de salud asuman que antes deba ser el ahorro de tener ópticos en sus servicios médicos, que la pelea con los sindicatos de enfermería. Creo que deben transcurrir algunos años para eso, pero es sólo MI hipótesis. Creo que tiene mucho más sentido, y aplicación, pensar en hacerlo como forma de renovarse, actualizarse, y dejar de vernos a nosotros mismos como vende-gafas.

Ah, por cierto, estoy hablando del curso para ópticos ejercientes. No tiene nada que ver con el itinerario de adaptación para los recién titulados, que se va a cursar (al fin!) por última vez este curso, pues ya hemos terminado con la Diplomatura. :cervezas

Saludos
Cuando baje la inspiración, que te pille trabajando.

Pablo Ruiz Picasso.
LordInquinia
óptico iniciado
óptico iniciado
Nombre Completo: Sergio Torregrosa Lopez

Mensaje por LordInquinia »

Complementando lo dicho por AntonioB, os dejo el enlace sobre el curso propio de la UMU:
https://casiopea.um.es/cursospe/servlet ... ull&marca=
Cerrado