Compensacion de desviaciones

Casos Clínicos. Respuestas a tus dudas!. ¿A quien no le han surgido dudas alguna vez? ¿no entiendes por qué ese niño no acaba de ver bien con ese astigmatismo? ¿por qué todo el mundo se queja de esos progresivos? Todas estas preguntas tienen respuesta aquí. óptica, optometrista, gafa, lentilla, cataratas, AV, glaucoma, blefaritis, progresivo, miopía, hipermetropía, astigmatismo
Responder
Lopan
óptico iniciado
óptico iniciado

Compensacion de desviaciones

Mensaje por Lopan »

Hola, lo primero es decir que este es mi primer mensaje y que me encanta este foro, es realmente util e interesante, espero poder ser de utilidad algun dia.

La duda que tengo, es que no se los criterios que se emplean en la compensacion de tropias o forias, es decir, ¿se compensa la mitad en un ojo y la otra en el otro, pones mas prisma en el dominante, en el dominado? , no se que hay que tener en cuenta a la hora de colocar los prismas, una vez ya sabes con seguridad cual es su compensacion.

Gracias de antemano.
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Francisco

Re: Compensacion de desviaciones

Mensaje por flipper »

Hola y bienvenido Lopan!!

Pues lo cierto es que tu pregunta es muy amplia puesto que trata sobre desviaciones latentes y manifiestas y así a bote pronto se me ocurren endoforias con AC/A bajo o alto, exoforias con AC/A alto o bajo, lo mismo con tropias, ni te cuento en desviaciones incomitantes (síndromes alfabéticos, paresias en los pares craneales, etc), desviaciones verticales, desviaciones con componente vertical y horizontal, desviaciones horizontales con DVD, desviaciones secundarias a enfermedades sistémicas. Hay que sumarle la posible existencia de una ligera ambliopía o la existencia de anisometropía. También la distancia en la que quiere solución o tiene problema.

Lo ideal sería que concretaras un caso o varios, y así podríamos poner los diferentes criterios.

Un saludo.
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
Lopan
óptico iniciado
óptico iniciado

Mensaje por Lopan »

Pues para no complicar la cosa mucho y dejarlo en algo basico, me gustaria saberlo para desviaciones manifiestas y latentes, endoforias con AC/A normal, exoforias con AC/A normal y lo mismo con tropias.

Muchas gracias por la respuesta
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Francisco

Mensaje por flipper »

Lopan escribió:Pues para no complicar la cosa mucho y dejarlo en algo basico
:desco

¡Qué humor tienes!
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
zz4

Mensaje por zz4 »

Encontrarás más aquí:

Biblioteca
Lopan
óptico iniciado
óptico iniciado

Mensaje por Lopan »

Muchas gracias por los links, les echare un vistazo y si tengo mas dudas... volvere :D :D
Responder