Hola, lo primero es decir que este es mi primer mensaje y que me encanta este foro, es realmente util e interesante, espero poder ser de utilidad algun dia.
La duda que tengo, es que no se los criterios que se emplean en la compensacion de tropias o forias, es decir, ¿se compensa la mitad en un ojo y la otra en el otro, pones mas prisma en el dominante, en el dominado? , no se que hay que tener en cuenta a la hora de colocar los prismas, una vez ya sabes con seguridad cual es su compensacion.
Gracias de antemano.
Compensacion de desviaciones
- flipper
- óptico conferenciante
- Nombre Completo: Francisco
Re: Compensacion de desviaciones
Hola y bienvenido Lopan!!
Pues lo cierto es que tu pregunta es muy amplia puesto que trata sobre desviaciones latentes y manifiestas y así a bote pronto se me ocurren endoforias con AC/A bajo o alto, exoforias con AC/A alto o bajo, lo mismo con tropias, ni te cuento en desviaciones incomitantes (síndromes alfabéticos, paresias en los pares craneales, etc), desviaciones verticales, desviaciones con componente vertical y horizontal, desviaciones horizontales con DVD, desviaciones secundarias a enfermedades sistémicas. Hay que sumarle la posible existencia de una ligera ambliopía o la existencia de anisometropía. También la distancia en la que quiere solución o tiene problema.
Lo ideal sería que concretaras un caso o varios, y así podríamos poner los diferentes criterios.
Un saludo.
Pues lo cierto es que tu pregunta es muy amplia puesto que trata sobre desviaciones latentes y manifiestas y así a bote pronto se me ocurren endoforias con AC/A bajo o alto, exoforias con AC/A alto o bajo, lo mismo con tropias, ni te cuento en desviaciones incomitantes (síndromes alfabéticos, paresias en los pares craneales, etc), desviaciones verticales, desviaciones con componente vertical y horizontal, desviaciones horizontales con DVD, desviaciones secundarias a enfermedades sistémicas. Hay que sumarle la posible existencia de una ligera ambliopía o la existencia de anisometropía. También la distancia en la que quiere solución o tiene problema.
Lo ideal sería que concretaras un caso o varios, y así podríamos poner los diferentes criterios.
Un saludo.
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
Pues para no complicar la cosa mucho y dejarlo en algo basico, me gustaria saberlo para desviaciones manifiestas y latentes, endoforias con AC/A normal, exoforias con AC/A normal y lo mismo con tropias.
Muchas gracias por la respuesta
Muchas gracias por la respuesta
- flipper
- óptico conferenciante
- Nombre Completo: Francisco
Lopan escribió:Pues para no complicar la cosa mucho y dejarlo en algo basico

¡Qué humor tienes!
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
Muchas gracias por los links, les echare un vistazo y si tengo mas dudas... volvere