Limpiar LC rígida con líquido para LC blandas.

Todo sobre lentes de contacto.
Luis D
óptico iniciado
óptico iniciado

Limpiar LC rígida con líquido para LC blandas.

Mensaje por Luis D »

Pues eso, acabo de recibir un SMS de un compañero que por un despiste ha limpiado una LC rígida con una LC blanda y me pregunta si puede sucederle algo a dicha lentilla.

Yo creo que no. ¿Qué decís?

PD: Jajaja, releyendo el mensaje da la sensación de que en realidad fui yo el que hizo la cafrada y apelo a ese "mítico compañero imaginario" :desco
Martha
óptico locuaz
óptico locuaz
Nombre Completo: Martha

Re: Limpiar LC rígida con líquido para LC blandas.

Mensaje por Martha »

Las soluciones de limpieza de las RPG no deben usarse para LCB, ya que son muy fuertes y pueden estropear la lente blanda, sin embargo las soluciones de limpieza de las LCB si se pueden usar para RPG lo que pasa es que no es lo adecuado ya que exige otro tipo de limpieza.

Un saludo.
Luis D
óptico iniciado
óptico iniciado

Mensaje por Luis D »

Bueno, eso aliviará a mi compañero.

Gracias por la respuesta Martha!
Joan
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Joan PC
Contactar:

Mensaje por Joan »

Martha escribió: sin embargo las soluciones de limpieza de las LCB si se pueden usar para RPG lo que pasa es que no es lo adecuado ya que exige otro tipo de limpieza.
Incluso hay laboratorios que indican limpiar sus lentes RPG (para orto-k o esclerales) con limpiadores de lentes blandas, pues los específicos de RPG son más abrasivos
pepefer
óptico charlatán
óptico charlatán
Nombre Completo: Jose Antonio Fernandez

Mensaje por pepefer »

no se si me equivoco, pero creo recordar que el motivo por el que no podian usarse limpiadores de "duras" con las "blandas" era por que estas últimas al ser hidrofílicas podrian retener el limpiador en su interior, por decirlo de alguna forma, y provocar irritaciones, mientras que si es al reves, líquido de blanda con lente dura, no pasaba nada, por no ser permeable a los liquidos. De todas maneras no es conveniente decirle esto a los clientes, porque terminan entendiendo lo que quieren y seguramente lo haran al reves. Se cumplira alguna ley de Murphy y te echaran a ti la culpa de lo que pase...

Por ejemplo, las lentes piggy back que llevan el centro rpg y el exterior hidrofilico o blando por lógica se limpiarian con liquidos de blandas, supongo yo...si no es asi corregidme please...no al reves.
:cervezas
bega
óptico locuaz
óptico locuaz
Nombre Completo: Blanca Gamarra

Mensaje por bega »

pepefer escribió:no se si me equivoco, pero creo recordar que el motivo por el que no podian usarse limpiadores de "duras" con las "blandas" era por que estas últimas al ser hidrofílicas podrian retener el limpiador en su interior, por decirlo de alguna forma, y provocar irritaciones, mientras que si es al reves, líquido de blanda con lente dura, no pasaba nada, por no ser permeable a los liquidos. De todas maneras no es conveniente decirle esto a los clientes, porque terminan entendiendo lo que quieren y seguramente lo haran al reves. Se cumplira alguna ley de Murphy y te echaran a ti la culpa de lo que pase...
Creo recordar que tiene que ver con el tamaño del "poro" o trama de las hidrofílicas q es mayor y por tanto la molecula del liquido de las duras penetra y puede ser dificil de eliminar antes de colocarlas, con lo q con cada parpadeo tu ojo va "comiendo" un poco de producto.
Ñam! :P
superoptico
óptico hablador
óptico hablador

Mensaje por superoptico »

ahora diereis que no tengo ni idea de nada :-( :-( :-( despues de 15 años trabajando al pie del cañon :-( :-( :-( pero es que tengo a un cliente de blandas mensuales, con muchíiisima grasa en la lágrima, y desde hace 2 años aprox, limpia las lentes antes de dejarlas en el lentillero con solución única de rígidas ( boston simplus para ser más exactos ) y luego las aclara con su solución unica de blandas y las conserva con el líquido de blandas. No le ha pasado nunca nada pero ahora me he quedado con la duda si se le caerán los ojos dentro de unos meses :-o :-o

decidme vuestras sabias opiniones...
pepefer
óptico charlatán
óptico charlatán
Nombre Completo: Jose Antonio Fernandez

Mensaje por pepefer »

mira queee...15 años al pie del cañon y no tienes idea ... :desco :desco
¿cuantas supuestas barbaridades hemos visto y no les pasa nada?...yo tenia una clienta que enjuagaba las lc blandas con cocacola y de momento no se le ha caido ningun ojo... :cervezas
merish
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: maria

Mensaje por merish »

Con coca cola??? :shock: :shock: ...
Habrá que añadirlo a la lista: Flipante
Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de las demás rosas...El Principito.
Yo también soy óptico optometrista.Únete
Martha
óptico locuaz
óptico locuaz
Nombre Completo: Martha

Mensaje por Martha »

Dios mío...qué nos falta por ver??????????? :desco
Responder