A todos los foreros: PONED VUESTRA UBICACIÓN EN PREFERENCIAS!

Parcialmente de acuerdo. Las gafas de sol, con garantias, a precios aceptables, etc.. no veo porque no pueden venderlas por internet. Siempre que haya una actuación profesional, que certifique la calidad. Peor es que vendan en carrefur gafas de sol a 19.90€ sin ningun control sanitario (y legalmente pueden hacerlo siempre que lleven la marca CE, con lo facil que es de poner). Esa guerra esta ya perdida.javier escribió:La verdad es que jo.. pero realmente lo que vende no tiene por que ser facultado estrictamente, las gafas de sol las venden hasta los chinos en sus superhipermega100 y nadie les dice nada y seguramente no tendran ni una garantia de fabricación otra cosa es que empiecen por esto y acaben vendiendo lentes oftalmicas via internet, (como ya hacen algunos) eso si que me inquieta un poco...
...y digo un poco porque pensando pensando, quien realmente compra esas gafas, los chavales que no tienen un duro y que en nuestra optica solo nos darian quebraderos de cabeza. Acaso debemos suponer que el que quiera un progresivo en condiciones y el trabajo que lleva adaptaselos "a su gusto", va a pedirlos por internet.
Yo creo que no, aunque si es asi yo seguire con mi cliente satisfecho que vuelve cada vez que se cambia las lentes o gafas por que confia en mi.
El que compre en el superhipermega100, tarde o temprano volverá a mi.... espero.
Toshak, podrias explicarme un poco que precios cobras en estos casos, como le informas al cliente de que asi va a ser y como has preparado lo de las firmas????[/quote]ivanchu78 escribió:De todos modos, más que denuncias (que son importantes y yo ya me he sumado a ellas) la solución a largo plazo es que los profesionales NO ACEPTEMOS ajustar o reparar gafas de vista o sol vendidas al margen del canal adecuado. O si lo hacemos, ADVERTIR el precio (elevado y profesional) y REQUERIR una firma que nos exima de futuras responsabilidades. No podemos garantizar la calidad ni viabilidad de algo no vendido por nosotros.
Si lo hicieramos así (yo ya lo estoy haciendo hace años lo de cobrar y ahora empiezo con las firmas) la gente que le da todo igual seguirá comprando en esos canales, pero el cliente que quiere un minimo de calidad y servicio no se verá tentado por las ofertas engañosas de esos canales "alternativos".