para los que se quejan de la venta por internet

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Coliflora
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Mª José
Contactar:

Re: para los que se quejan de la venta por internet

Mensaje por Coliflora »

reincidente13 ¿de dónde eres? Por qué no lo denuncias también a tu colegio regional?

A todos los foreros: PONED VUESTRA UBICACIÓN EN PREFERENCIAS! :juego
Yo soy Óptico Optometrista.
reincidente13
óptico charlatán
óptico charlatán

Mensaje por reincidente13 »

pertenezco al CNOOA, pero puse la reclamacion al colegio nacional porque la pagina pertenecia a burgos

soy del sur como tu, de almeria
javier
óptico iniciado
óptico iniciado

Mensaje por javier »

La verdad es que jo.. pero realmente lo que vende no tiene por que ser facultado estrictamente, las gafas de sol las venden hasta los chinos en sus superhipermega100 y nadie les dice nada y seguramente no tendran ni una garantia de fabricación otra cosa es que empiecen por esto y acaben vendiendo lentes oftalmicas via internet, (como ya hacen algunos) eso si que me inquieta un poco...
...y digo un poco porque pensando pensando, quien realmente compra esas gafas, los chavales que no tienen un duro y que en nuestra optica solo nos darian quebraderos de cabeza. Acaso debemos suponer que el que quiera un progresivo en condiciones y el trabajo que lleva adaptaselos "a su gusto", va a pedirlos por internet.
Yo creo que no, aunque si es asi yo seguire con mi cliente satisfecho que vuelve cada vez que se cambia las lentes o gafas por que confia en mi.
El que compre en el superhipermega100, tarde o temprano volverá a mi.... espero.
TOSHACK
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Benjamin Almiñana

Mensaje por TOSHACK »

javier escribió:La verdad es que jo.. pero realmente lo que vende no tiene por que ser facultado estrictamente, las gafas de sol las venden hasta los chinos en sus superhipermega100 y nadie les dice nada y seguramente no tendran ni una garantia de fabricación otra cosa es que empiecen por esto y acaben vendiendo lentes oftalmicas via internet, (como ya hacen algunos) eso si que me inquieta un poco...
...y digo un poco porque pensando pensando, quien realmente compra esas gafas, los chavales que no tienen un duro y que en nuestra optica solo nos darian quebraderos de cabeza. Acaso debemos suponer que el que quiera un progresivo en condiciones y el trabajo que lleva adaptaselos "a su gusto", va a pedirlos por internet.
Yo creo que no, aunque si es asi yo seguire con mi cliente satisfecho que vuelve cada vez que se cambia las lentes o gafas por que confia en mi.
El que compre en el superhipermega100, tarde o temprano volverá a mi.... espero.
Parcialmente de acuerdo. Las gafas de sol, con garantias, a precios aceptables, etc.. no veo porque no pueden venderlas por internet. Siempre que haya una actuación profesional, que certifique la calidad. Peor es que vendan en carrefur gafas de sol a 19.90€ sin ningun control sanitario (y legalmente pueden hacerlo siempre que lleven la marca CE, con lo facil que es de poner). Esa guerra esta ya perdida. :cry:

Lo que DE NINGUN MODO veria yo aceptable es que se dispensen unas gafas graduadas o lentes oftalmicas. Eso si que es un producto sanitario que precisa de una prescripción PERSONALIZADA, de un ajuste profesional y de una postventa honrada.

De todos modos, más que denuncias (que son importantes y yo ya me he sumado a ellas) la solución a largo plazo es que los profesionales NO ACEPTEMOS ajustar o reparar gafas de vista o sol vendidas al margen del canal adecuado. O si lo hacemos, ADVERTIR el precio (elevado y profesional) y REQUERIR una firma que nos exima de futuras responsabilidades. No podemos garantizar la calidad ni viabilidad de algo no vendido por nosotros.

Si lo hicieramos así (yo ya lo estoy haciendo hace años lo de cobrar y ahora empiezo con las firmas) la gente que le da todo igual seguirá comprando en esos canales, pero el cliente que quiere un minimo de calidad y servicio no se verá tentado por las ofertas engañosas de esos canales "alternativos".
“No estás en lo cierto o equivocado porque haya mucha gente que coincida contigo. Tienes razón porque tus datos y razonamiento son correctos" Benjamin Graham
ivanchu78
óptico charlatán
óptico charlatán
Nombre Completo: justpricenolife

Mensaje por ivanchu78 »

De todos modos, más que denuncias (que son importantes y yo ya me he sumado a ellas) la solución a largo plazo es que los profesionales NO ACEPTEMOS ajustar o reparar gafas de vista o sol vendidas al margen del canal adecuado. O si lo hacemos, ADVERTIR el precio (elevado y profesional) y REQUERIR una firma que nos exima de futuras responsabilidades. No podemos garantizar la calidad ni viabilidad de algo no vendido por nosotros.

Si lo hicieramos así (yo ya lo estoy haciendo hace años lo de cobrar y ahora empiezo con las firmas) la gente que le da todo igual seguirá comprando en esos canales, pero el cliente que quiere un minimo de calidad y servicio no se verá tentado por las ofertas engañosas de esos canales "alternativos".[/quote]

Toshak, podrias explicarme un poco que precios cobras en estos casos, como le informas al cliente de que asi va a ser y como has preparado lo de las firmas????
JGIL
óptico hablador
óptico hablador
Nombre Completo: OPTOMETRISTA

Mensaje por JGIL »

Acabo de ver yo tambien la página y no es tampoco muy económico. Hay páginas mucho peores que si venden LC. de todos los laboratorios a precios por debajo de costo ¿esto como pude ser? Y lo mas grave que el consumidor que las compra no se realiza ninguna revision de las mismas y esto cada vez está mas extendido, incluso ¿a quien no le ha llegado ningun listillo pidiendote los parámetros de la lente que compraba? Luego vendrán con los problemas a la´óptica de confianza.
En cuanto a esta pagina no te extrañe que hay ópticas que crean una pagina totalmente anónima para vender estos productos y hacer negocio, porque vender, venden.
JGIL
óptico hablador
óptico hablador
Nombre Completo: OPTOMETRISTA

Mensaje por JGIL »

También hay páginas donde si envias la graduacion te mandan la gafa ya terminada, esta es una guerra muy dificil.
En cuanto a gafas de sol de mercadillo no pongo ni un tornillo ni las ajusto. Os cuento una anecdota de cuando era novato (hace unos 11 años). Me llevaron una gafa de sol de mercadillo al aire para poner tornillos, ignorante de mi que se los puse, al entregar la gafa al dia siguiente le habian salido cuatro tensiones en cada tornillo y las lentes totalmente agrietadas. Tuve que ir al mercadillo para comparle una gafa igual, tonto de mi, pere desde entonces eso me sirvió de escarmiento y ni una más. Si todos hicieramos lo mismo de no reparar gafas de mercadillo la gente alguna sela pensaría, aunque yo opino que el que es cliente de gafa de mercadillo dificilmente lo será de gafa de sol de óptica.
Otra anecdota de un compañero, arregló una gafa de sol de mercadillo y le cobró seis euros , el cliente se indignó y el optico le dijo, señora no le cobro 6 eurso por los tornillos, tenga usted los tornillos en una bolsita y usted los pone, respuesta: yo no tengo herramienta para ponerlos, ahí está, se los cobor por mi mano de obra y sabiduría al ponerlos. :-o
TOSHACK
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Benjamin Almiñana

Mensaje por TOSHACK »

ivanchu78 escribió:De todos modos, más que denuncias (que son importantes y yo ya me he sumado a ellas) la solución a largo plazo es que los profesionales NO ACEPTEMOS ajustar o reparar gafas de vista o sol vendidas al margen del canal adecuado. O si lo hacemos, ADVERTIR el precio (elevado y profesional) y REQUERIR una firma que nos exima de futuras responsabilidades. No podemos garantizar la calidad ni viabilidad de algo no vendido por nosotros.

Si lo hicieramos así (yo ya lo estoy haciendo hace años lo de cobrar y ahora empiezo con las firmas) la gente que le da todo igual seguirá comprando en esos canales, pero el cliente que quiere un minimo de calidad y servicio no se verá tentado por las ofertas engañosas de esos canales "alternativos".
Toshak, podrias explicarme un poco que precios cobras en estos casos, como le informas al cliente de que asi va a ser y como has preparado lo de las firmas????[/quote]

TORNILLOS normales 2€/ud
TORNILLOS + Rosca (aire) 3-5€ por tornillo
Ajuste 5€
Plaquetas 3€/ud

Por ej. Gafa de mercadillo tipo pantalla a la que le faltan 3 tornillos y está abierta: 3*4€+5€= 17€ le va a costar. Hay que decirlo antes de hacerlo para que no haya sorpresas. Si se quejan, se les dice que vayan al mercadillo a que se la arreglen. Y respecto a la firma es más o menos así:

HOJA DE CONTROL
NOMBRE:
APELLIDOS:

Fecha de Pedido

Control de la montura (referencia, tamaño, calidad...)
Control de los cristales (referencia, corrección, espesor, centrado, tratamiento, defectos y arañazos...)

Tamaño de los cristales (ranudado, biselado…)
Montaje de los cristales
Control de los tornillos y plaquetas
Control de centrado
Limpieza y ajuste

FECHA PREVISTA DE ENTREGA
FIRMA

OBSERVACIONES:

Sólo garantizamos la reparación efectuada (durante 3 meses), no aceptando responsabilidades derivadas de otros factores como calidad insuficiente, golpes, arañazos, tensiones u otros vicios ocultos.
“No estás en lo cierto o equivocado porque haya mucha gente que coincida contigo. Tienes razón porque tus datos y razonamiento son correctos" Benjamin Graham
socrates
óptico hablador
óptico hablador
Nombre Completo: Antonio

Mensaje por socrates »

Hola:
Mi recomendación es no arreglar ese tipo de gafas.Yo la excusa que suelo poner es
que no tengo tornillos para esas gafas,que llevan unos tornillos mas gruesos que las gafas normales.
Si todos hicieramos igual,posiblemente la gente se pensaría más la compra de un articulo que se le
va a desarmar a los 10 dias y que no tiene arreglo.
flechy
óptico hablador
óptico hablador
Nombre Completo: s m m

Mensaje por flechy »

yo les meto miedo y les digo que se les va a caer el ojo. y si son de niño les digo que yo a mi hijo jamas le pondria eso y que si quieren al suyo que se piensen muy bien en lo que hacen.y que es mejor no llevar nada que llevar eso.y ademas cuando se de fijo que son del mercadillo les cobro o les digo que les voy a cobrar mas caro el tornillo que lo que le ha costado la gafa para asi no lo vuelvan a comprar.
Cerrado