Ad blocker detected: Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Disable your ad blocker to continue using our website.
Lo sé, lo sé; poco elaborado. No dispongo estos días de mucho tiempo, y tampoco tengo mucha idea de patología, por lo que podría haber preocupantes goteras en mis casos que dificultaran su resolución. En cualquier caso, lo prometido es deuda:
Quiero que me digáis qué hay de particular en este fragmento de imagen donde se aprecia una bifurcación.
Si el vaso delgado es la arteria, es mucho más estrecho que la vena adyacente.
El color de fondo de ojo no es normal, ¿verdad? Si no se debe a la calidad de la foto, tal vez podría ser un caso de obstrucción de arteria central retiniana (fuera de la imagen), con palidez generalizada en todo el fondo, y "mancha rojo cereza" en la mácula.
Ahí quería yo que llegarais. Exactamente: el color del fondo no es normal. Lo que, evidentemente, lleva a pensar que estamos frente a una OACR. Sin embargo, y aquí viene lo desconcertante, ¡no se trata de eso!
¿Entonces?
Otra hipótesis más y os pongo la papila, que seguro que así lo sacáis.
Nescania escribió:Ahí quería yo que llegarais. Exactamente: el color del fondo no es normal. Lo que, evidentemente, lleva a pensar que estamos frente a una OACR. Sin embargo, y aquí viene lo desconcertante, ¡no se trata de eso!
¿Entonces?
Otra hipótesis más y os pongo la papila, que seguro que así lo sacáis.
La obstrucción es mucho más distal. ¿En la arteria carótida? ¿En la arteria oftálmica? Así que tal vez sea Síndrome de Isquemia Generalizada Retiniana.