"Médicos Oftalmólogos" Estoy harto/a

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
javier
óptico iniciado
óptico iniciado

"Médicos Oftalmólogos" Estoy harto/a

Mensaje por javier »

:evil:
Otra vez me pasó, estoy harto de esos supermegamedicos que realizan una graduación y se equivocan.... pagandolo el óptico con una sonrisa claro está y encima el cliente te dice que no es posible que se equivoque su medico....GRRRR.
Estoy harto de tener que comerme las lentes porque un anor.... que no se fija o juega con la PSP cuando está graduando, a cuantos de vosotros os ocurre esto o es que solo tengo anor... yo en mi zona. luego tienes que pelearte con el fabricante para abonos o descuentos por la falta de profesionalidad de estos tipos, lo siento pero estoy muy cabreado, y además que haces, llamas al "doctor onoris causa" y le dices que se equivocó y que preste mas atención para otra vez o le pasas la receta a su consulta o departamento de salud para que te la paguen.
Deberiamos de tener alguna herramienta o posicionarnos en global para estos casos por lo menos que escarmienten un poco y presten mas atención.
..y termino con un... estoy harto voy a graduar a todos los que me vengan con recetitas que no sean mias y lo añadiré al precio final.
merish
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: maria

Re: "MEDICOS OFTALMOLOGOS" Estoy arto

Mensaje por merish »

hola javier
no solo estan por tu zona los oftalmologos inconpetentes en cuanto a refracciones....es una plaga
yo no me como ni un solo cristal por culpa de ellos...monto lo que yo compruebo, en caso de que el paciente no quiera revisarse porque se fia plenamente de su oftalmologo, hago que le quede muy claro que voy a pedir cristales de una graduacion que no se como fue echa, por lo tanto si hay algun problema, la culpa no sera mia.

de tosas formas puedes consultar sobre este tema en "nuestro amigo el oftalmologo" creo que se llama asi el hilo
Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de las demás rosas...El Principito.
Yo también soy óptico optometrista.Únete
Coliflora
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Mª José
Contactar:

Re: "Médicos Oftalmólogos" Estoy harto

Mensaje por Coliflora »

Yo creo que si jo quieren que les revises la graduación le cobres un seguro por si no viera bien con la gafa.

La gafa vala tanto y el seguro un tanto % por ser graduacion externa. Y si hay algún problema les cambias las lentes y ya está.
Yo soy Óptico Optometrista.
alejandrosierra
óptico hablador
óptico hablador
Nombre Completo: alejandro sierra sanchez

Mensaje por alejandrosierra »

Esto último lo veo muy dificil aunque a mí me piden la revisión casi siempre.
Un saludo
Coliflora
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Contactar:

Mensaje por Coliflora »

Yo hablo de los casos en los que se empecinan en que no les revises la graduación.
ALBERTO
óptico charlatán
óptico charlatán

Mensaje por ALBERTO »

Ya sabeis que hay personas que te anuncian la visita por adelantado.
Pues bien la última de dijo: "vendré a comprarme unas gafas dentro de poco ya que dentro de xxx días tengo la cita con el oftalmólogo".
Muy bien fabuloso, cuando quiera.
"Vale traeré la receta y asi tu me la compruebas luego" :shock: :shock: :shock: :shock:
javier
óptico iniciado
óptico iniciado

Mensaje por javier »

Muy bueno lo de alberto yo de mayor quiero ser ginecólogo y haré lo propio, ¿¿¿que no sabe si su marido lo hace bien o mal???, no se preocupe yo se lo hago aqui mismo y despues a su marido se lo explica en casa, y si no lo recuerda bien viene mañana y lo volvemos a hacer.
Jo... cada uno a lo suyo y si haces algo que por lo menos este bien pero que no me pidan explicaciones por los fallos de los demás que bastantes tengo yo ya. el primero el de la h de estoy arto, jeje. ( esque con el cabreo me salen Haches )
En fin, a esperar otra burrada que seguro caerá pronto de algun espejado.
neus
óptico iniciado
óptico iniciado
Nombre Completo: Neus Murgui de Pedro

Mensaje por neus »

hola! estuve un tiempo trabajando en una óptica, y llego a ser tal el numero de marrones x no adaptarse el paciente x culpa de una mala graduacion oftalmolgica, q acordamos todos los compañeros en q cada receta de oftalmologo q venia habia q comprobarla antes de poner en marcha la gafa, y la verdad es q nunca me han puesto ninguna pega por comprobarlo ( ya llegara el dia ). La verdad es q les deciamos q era xq asi nos kedabamos mas trankilos nosotros viendo con nuestros ojos lo que veian los pacientes, q era xq nos preocupabamos x ellos, y siempre salian encantados. Incluso he llegado a modificar alguna graduacion de oftalmologo, y le he argumentado q esa graduacion, a la hora de ponerla en una gafa se adaptaria mejor, eso si, le he tenido que poner una serie de excusas de xq el oftalmologo le habia puesto otra cosa: q estaria cansado, q podria haber cambiado la graduacion en 2 meses....todo sea x no tener mas broncas! q ya tenemos varias todos los dias!
X cierto un dia vino un hombre, y nos pregunto q si lo q nosotros haciamos era legal, q si servia....salio diciendo q era la mejor revision q le habian hecho nunca....
si es q una cuando se pone :D
besitos xa todos!
Joan
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Joan PC
Contactar:

Mensaje por Joan »

Pues lo siento, pero yo no "compruebo" la graduación de ninguna receta.
¿Acaso van a pagarme a mí la visita que han pagado al oftalmólogo por hacerle la receta?
¿Por qué tengo yo que comprobar si otro profesional ha hecho bien su trabajo?
Lo que sí que dejo SIEMPRE muy claro que en la gafa pondremos lo que pone en la receta, y que por tanto el responsable de la misma es la persona que la ha realizado (sea oftalmólogo o de otra óptica, que también las hay. De hecho yo emito recetas firmadas por mi previo pago de la visita).
Si en ese momento o en otro, decide que le comprobemos la receta, les explico que encantado, pero que no voy a "comprobar" sinó a hacerle una nueva graduación, y que evidentemente nosotros también cobramos por mirarle la vista. Si finalmente decide hacerse nuestra graduación no se le cobra la visita (bueno, se le descuenta del importe de las gafas), pero que sepan que nuestro trabajo también tiene un precio.
De hecho estoy pensando en hacer algún tipo de "escrito" para adjuntar al resguardo que se entrega al cliente al encargar las gafas indicando que no nos hacemos responsables de prescripciones no realizadas por nosotros.
Coliflora
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Contactar:

Mensaje por Coliflora »

Lo de dejarlo por escrito es algo q deberíamos hacer todos.
Cerrado