tablas

Casos Clínicos. Respuestas a tus dudas!. ¿A quien no le han surgido dudas alguna vez? ¿no entiendes por qué ese niño no acaba de ver bien con ese astigmatismo? ¿por qué todo el mundo se queja de esos progresivos? Todas estas preguntas tienen respuesta aquí. óptica, optometrista, gafa, lentilla, cataratas, AV, glaucoma, blefaritis, progresivo, miopía, hipermetropía, astigmatismo
Coliflora
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Mª José
Contactar:

Re: tablas

Mensaje por Coliflora »

Todos sabemos que los opositores es posiblemente el sector del que menos deberíamos preocuparnos.
Sabemos que les dan los permisos de conducir a personas con AV menores del 40%.

Ayer mismo se acercó a mi óptica un conductor de TAXI!!! con un cilindro de -2.50 en cada ojo, y conduce sin gafas!!!. (AV menos de un 30%)

A los conductores como taxistas, camioneros, transporte público y 3º edad deberian hacer unos controles más exaustivos. En realidad a todos, pero estos son potencialmente más peligrosos.

Ya me direis si esto no es de nuestra competencia, no?? Yo no sé qué eslo q debemos hacer por luchar por hacer nosotros NUESTRO trabajo.
Yo soy Óptico Optometrista.
nurita

Mensaje por nurita »

A mi un día me vino un camionero con retinopatía diabética que tenía una AV como del 20% o menos, y claro no mejoraba AV y me decía que le hiciera algo para que le dieran el carné, que él veía y que era su medio de vida, me dio a entender que le diera un certificado que pusiera que veía. Le dije que no había nada (no sé si las velas a Lourdes funcionarán).

Muchas personas no ven bien y conducen. Cuando les dices que deben llevar gafas, como en el carné de conducir no les pone nada, ya ni se las hacen. Es que como los ópticos sólo queremos vender... A estas personas les pregunto el horario en el que trabajan para no salir cuando ellos cojan el coche.

Estoy de acuerdo con que las revisiones de los carnéts pasa el que paga. Auque vayan justitos no les hacen pasar por una buena revisión. Son pocos los que dicen que no han pasado la revisión.
Coliflora
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Mª José
Contactar:

Mensaje por Coliflora »

nurita escribió: Estoy de acuerdo con que las revisiones de los carnéts pasa el que paga.

Estas de acuerdo?? a lo mejor lo he entendido mal.

Yo entiendo q hay gente cuyo medio de vida es conducir y q no les puede echar para atrás por no ver, pero, nadie se preocupa por el riesgo q corremos el resto de viandantes?? Aquí también habalmos de vida.

si no ve, q lo jubilen anticipadamente o algún tipo de invalidez, eso debería poder ser, lo malo es q necesitas unos valores bajísimos de AV para poder decrararlo como ceguera.

¿q es lo q habría q hacer en estos casos? ¿Q pensais vosotrso q sería lo correcto?
Yo soy Óptico Optometrista.
nurita

Mensaje por nurita »

Uy, perdón, me he expresado mal.

No es que esté de acuerdo en que el que paga aprueba y así debería ser, sino que muchos que van a hacer la revisión para el carné de conducir se los dan con poca visión y así mismo te lo dicen.

Deberían hacer un examen visual completo. Para las revisiones deberían presentar un certificado de un óptico conforme la visión que tienen sin corrección y la que alzanzan con una buena graduación. Todos conocemos la normativa conforme a la obtención del carné. Pero claro, si el mínimo está en 0.5 de agudeza visual, y una persona sin graduación ve 0.5 pero con su graduación adecuada ve un 1.2, sería lógico que por la seguridad vial de todos en el certificado pusiera que debe llevar corrección, y así lo deberíamos constar en un informe.

El que no pase los mínimos necesarios, no debería obterner el carné. Hay muchos medios de ganarse la vida.

Conozco un caso de un tío que con 25 años encontró su primer trabajo: peón de obra. El perla, a los 3 meses se tiró por la ventana y le ha quedado una cierta cojera. El angelito ya no trabajó en su vida. Cuando debe correr delante de la policía ya no es cojo. Y le estamos pagando una pensión. No me digáis que no hay trabajos que pueda hacer este gandúl.
flechy
óptico hablador
óptico hablador
Nombre Completo: s m m

Mensaje por flechy »

mirad ahora que antena 3 ha empezado una campaña sobre trafico para señalizar puntos negros.nuestro grandioso colegio tendria que enviar cartitas a esas cadenas paa informarles que eso esta muy bien pero que tambien se interesen por investigar la cantidad de gente que hay conduciendo sin ver ni un pimiento.
Fenix
óptico charlatán
óptico charlatán
Nombre Completo: Fenix

Mensaje por Fenix »

¿pero el metodo ese funciona? no le veo la base.
Y la de veces que he graduado yo a conductores que no ven ni 0.5.... un peligro. Lo del psicotécnico es de risa y no vale para nada, como el paciente no sea consciente de que necesita correcion no hay nada que hacer.
de las cenizas...
rambo

Mensaje por rambo »

Voy aponerme de parte de sylviairi

Esta claro que de alguna forma se tiene q filtrar y seleccionar a los opositores pero dejo caer alguna pregunta ¿ Qué pasa cuando el opositor pasa el exámen visual y unos años después con la plaza ganada, esa pequeña miopia progresa un poco y ya no alcanza la AV requerido?¿acaso lo echan?¿ Si alcanza AV 0.7 es apto pero si es 0.6 no es apto aunque sea un autentico genio en el resto de pruebas?
Fenix
óptico charlatán
óptico charlatán
Nombre Completo: Fenix

Mensaje por Fenix »

recojo el testigo rambo, yo creo que el problema es que hay profesiones en las que la AV no es determinante y se puede compensar con gafas o LC sin problemas y esos tambien tienen la limitación en el exámen. Si algun dia llamo a los bomberos y me aparece uno con gafas me tiro por la ventana yo sola :desco
Simplemente no es coherente el exámen con el puesto pero lo ponen por tirar mas gente supongo.
de las cenizas...
nurita

Mensaje por nurita »

Fenix escribió: Si algun dia llamo a los bomberos y me aparece uno con gafas me tiro por la ventana yo sola :desco
Tengo un familiar bombero y el año pasado le puse gafas. Sin comentarios.
Responder