No es pensar que somo diferentes los de uno u otro lado. Es, basicamente, ignorancia. Oigo la radio, con tantos debates sobre el catalan en la escuela. Oigo hablar a gente decir que hay niños pequeños que no saben hablar el castellano....El que no pisa por alli, no tiene ni idea de como esta el asunto, y lo poco que se dice en los medios da que pensar...
Tambien he oido que Barcelona es una ciudad muy abierta, pero es lo mismo que antes... si no se esta alli no se sabe de que va realmente el tema. Y a mi me enseñaron que cuando no se algo pregunte, que preguntando se va a Roma.
Ademas este post, segurisimo, nos ha servido a muchos para quitarnos falsos mitos.
optic escribió:Buenos días te comento mi caso,yo soy castellana y estuve en gerona(ahi son bastante mas cerrados) y ahora me encuentro en la costa de gerona(al ser sitio costero la gente esta acostumbrada hablar castellano son más abiertos)decirte que a mi tampoco me exigieron el catalán en el trabajo pero si debes saber que hay gente muy cerrada que sólo te hablan en catalán!!! pero una vez que te los llevas al gabinete se les bajan los humosy te hablan en castellano mi consejo es que no te asuste el catalán y las palabras mágicas para empezar
cargol
ulleras
y con eso estas más que salva,jejeje
saludos y ánimo
Optic, voy a por el traductor, jajaja.

(que ya es viernes y apetece)