¿Degeneración marginal pelúcida?

Todo sobre lentes de contacto.
PRISMAS
óptico iniciado
óptico iniciado

¿Degeneración marginal pelúcida?

Mensaje por PRISMAS »

Hola a todos, aquí os espongo un caso de lentes de contacto. Esta es la graduación en gafas y la queratometría:
OD -21.5 (-2.25)65 AV= 0.25 R=7.72 X 7.35 @ 54
OI -15 (-6) 110 AV= 0.4 R= 7.94 X 7.34 @ 116
El paciente siempre ha llevado lentes de contacto tóricas, blandas y convencionales, pero desconozco la marca, tan sólo sé que son tóricas porque parecen llevar un puntito en la zona inferior. La AV que alcanza el paciente con sus LC es 0.4 para el OD y 0.3 para el OI.
La verdad es que no sé muy bien como iniciar esta adaptación puesto que al hacer las topografías parece tener una degeneración marginal pelúcida en el OI. Por todo esto...., pido vuestra ayuda y valoración.
Aquí van las topos también. :-o
Antcor
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Antcor

Re: ¿DEGENERACIÓN MARGINAL PELÚCIDA?

Mensaje por Antcor »

Hola prismas

Creo que no has subido las topos.
"Y el hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Wilhelm Nietzsche
PRISMAS
óptico iniciado
óptico iniciado

Mensaje por PRISMAS »

Haber si ahora... las puedo subir...
zz4

Mensaje por zz4 »

PRISMAS escribió:Haber si
:oops:
Fernandojose
óptico charlatán
óptico charlatán
Nombre Completo: FERNANDO

Mensaje por Fernandojose »

Hola:

Independientemente de las topografias, mi primera opcion es saber si vas a seguir la adaptacion en blandas o vas a pasar a RGP. Es por tanto necesario saber lo que piensa tu paciente y sus necesidades. ¿Esta comodo con sus lc? ¿Se queja de su vision? (no quieras arreglar algo que no esta roto) .....

Por otra parte considera la posible ganancia de vision con RGP sobre todo en su OI antes de incluso comentarlo al paciente. Por lo que antes de proceder a la adaptacion me meteria a hacer una refraccion con un gas permeable para saber si vale la pena en meterse en el caso. ¿Como tiene el fondo, es miopia axial? Rejilla de Amsler? Lo mismo con sus blandos. Yo haria una sobre-rx y veria si es posible mejorar con un cambio de potencia y seguir en blandos.

De todas formas recuerda que en el OD debido a distometria y al espesor de un lente blando convencional , lo mas seguro que con una esferica jugando con el equivalente esferico sea suficiente por lo que no es "factible" esperar tal vez que con un RGP vea un monton mas. No obstante una refraccion con un GP (que no es lo mismo que una adaptacion) te lo dira.

Sobre mis diseños favoritos en RGP para PMD ligeras y moderadas te diria que mi lente de leccion es la ROSEK-IC de Menicon que es una semiescleral de diametro standard 11.20 que me permite salvar la tipica forma de "tripon cervecero" de las PMD con una tecnica de ligero cerramiento apical y apoyo periferico.Con lentes mas pequeños te puedes meter en una verdadera "pesadilla" si no eres muy ducho en GP.

saludos
Fernandojose
PRISMAS
óptico iniciado
óptico iniciado

Re: ¿Degeneración marginal pelúcida?

Mensaje por PRISMAS »

Haber ahora
Joan
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Joan PC
Contactar:

Mensaje por Joan »

Seguimos sin ver las topos... :oops:
Fernandojose escribió:la ROSEK-IC de Menicon que es una semiescleral de diametro standard 11.20
"semiescleral"... por los pelillos ¿no? ;-)
PRISMAS
óptico iniciado
óptico iniciado

Mensaje por PRISMAS »

ANTONIO SANCHEZ OI.JPG
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
PRISMAS
óptico iniciado
óptico iniciado

Mensaje por PRISMAS »

ANTONIO SANCHEZ OD.JPG
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
PRISMAS
óptico iniciado
óptico iniciado

Mensaje por PRISMAS »

Hola Fernando José, muchas gracias por tu valoracíón pues me ha sido de gran ayuda.
La verdad es que nuestro paciente dice que siempre ha llevado estas lentes de contacto y que va muy bien con ellas. Aunque tiene 43 años y dice que ya no recuerda la última vez que se hizo una revisión (y eso quiere decir que no va muy mal como va).
Probablemente comenzaré con lentes blandas, puesto que nuestro paciente parece querer simplemente cambiar sus lentes viejas por unas nuevas ya que las lleva llenas de unos cacho depósitos... aunque por otro lado me da un poco de pena pensar en que podría llegar a ver algo mejor con unas RPG, pues no contaba con la sorpresa de la PMD.
Responder