Ad blocker detected: Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Disable your ad blocker to continue using our website.
Posteo de imagenes de la clinica optica y optometrica, fondo de ojo, miopía, hipermetropía, astigmatismo, lentillas, óptica, gafas, blefaritis, meibomitis, cataratas, glaucoma...
Mujer que acude a una revisión rutinaria. Presenta todos los parámetros optométricos dentro de la norma. Refracción +0.50/+0.75 y 1.0 en A.O. No refiere golpes, enfermedades ni intervenciones oculares.
Al verle por la lámpara se aprecia en el ojo derecho ..................
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
Corectopia es de esos nombres que son complicados de memorizar. Como curiosidad, os diré como me lo explicaron a mi: La raíz de la palabra Corectopia viene de la suma del sufijo "cor" que viene de la raiz griega "korítsi" que significa "niña" (que por si no lo sabéis, lo recoge la RAE como sinónimo de pupila desde hace tiempo, y hay aún gente que dice "las niñas de los ojos") y "ectopia", que significa en términos médicos que "está fuera de su lugar natural" [viene también de dos raíces griegas: (ektós= externo) + (tópos = lugar) + (-ia = antiguo)]. Así que, literalmente significa: Pupilas que están fuera de su lugar natural.
Casualidades de la vida, el dia siguiente de ver este post, me encuentro con esto en la consulta.
La paciente tiene una corectopia "congenita", no es traumatica, ni está operada, ni es un coloboma... La citamos para revisión con cicloplegia y a mi me vino directamente a consulta con estas pupilas, así que no puedo deciros como es la pupila sin dilatar.
El OI es mas notable, se ven perfectamente las fibras de la zonula de zinn
EDITO: Seguimos con la camara de la lampara de hendidura sin arreglar, así que volví a tirar de retinógrafo; se que las fotos podrían ser mejores, peeero es lo que hay